Recco RCC 2909 tensiones bajas

Responder
neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Recco RCC 2909 tensiones bajas

Mensaje por neuru » Jue Nov 22, 2012 10:44 am

Buenos dias colegas me llegado al taller este Tv Recco Rcc 2909 el problema que tengo es que el tv enciende pero hace una falla rara, enciende pero las tenciones de salida del flay back son in feriores, video 160v en lugar de 200v 9v en lugar de 13v 11v en lugar de 15v, pero lo extraño es que las tenciones de +B estan bien 132v, el transistor de salida horizontal que es Bu 2520DX esta bien y no levanta ningun tipo de temp. revice si habia algun problema en las salidas inclusive desconectando video, heater abl y todo sigue igual, necesito si alguien me hace el fabor de pasar alguna data, rebice tambien el yugo y aparentemente esta bien, cambie los capacitores del Q de salida y el electrolitico de 4,7 x 160v de estabilizacion de la tencion de driver, todo me apunta a que el flay back tiene problemas, la imajen que tengo en la pantalla es muy pobre aveces cuando cambio canales aparece video con volumen casi sin brillo con vertical casi completo y con falta de ancho y como plegada la imagen en sentido horizontal, los ci que usa este tv son Saa 5542, Tda 8841, Mc 44603p de fuente, El flay back es tat 2908b, esta consulta es para estar un poco mas seguro para cambiar este flay back ya que no es facil conseguirlo, le agradesco si alguien me puede dar alguna ayuda o si tiene otra idea por donde encarar el problema, no tengo el diagrama, desde ya muchas gracias y perdonen lo extenso pero nunca me habia tocado una falla como esta.

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Recco RCC 2909 tensiones bajas

Mensaje por tornilloexagonal » Vie Nov 23, 2012 12:32 am

respetado amigo, no conozco esa marca, pero algo similar ocurre en los tv que como parte de su circuito utilzan un condensador conectado en uno de los pines del flyback llamado boster, no sera ese el caso?

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Recco RCC 2909 tensiones bajas

Mensaje por neuru » Mar Nov 27, 2012 9:43 am

Estimado colega, te agradesco tu atencion pero ese circuito ya lo chequie y esta bien, si se te ocurre otra cosa para chequear te lo agradeceria, gracias a vos y al foro.

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Recco RCC 2909 tensiones bajas

Mensaje por tornilloexagonal » Mié Nov 28, 2012 9:39 pm

Amigo Neuro, uno de los defectos que mencionas es el barrido horizontal recortado, esto me hace pensar que debes probar con otro yugo, que tenga impedancias aproximadas tanto las bobinas horizontales como verticales. La constancia logra lo que la dicha no alcanza. :idea:

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Recco RCC 2909 tensiones bajas

Mensaje por neuru » Vie Nov 30, 2012 11:20 am

GRacias colega, apesar que las mediciones del yugo parecen correctas tenes razon voy a probar con otro yugo haber que pasa luego comento, aveces se reniega pero solucionarlo te da satifacciones, gracias.

Responder