Premium PRT2960S chasis KB-3150 fuente oscilante

Responder
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Premium PRT2960S chasis KB-3150 fuente oscilante

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Nov 24, 2012 11:14 am

Buenos dias amigos y colegas del foro, es el caso que me llega al taller un tv marca Premium, modelo PRT2960S, chasis KB-3150 presentando la siguiente falla. Al conectar el tv a la red de ac, el led de standby enciende pero comienza a encender y apagar en forma periodica, al chequiar la fuente se observa que los voltajes secundarios de la fuente no se estabilizan, se reviso estado del HOT y este esta OK, los diodos rectificadores asociados a los voltajes secundarios de la fuente estan OK, se reemplazaron los filtros secundarios de la fuente y el tv no mejoro en nada, se reemolazo el optoacoplador, se reemplazo el oscilador de la fuente el 5Q1565RF y el tv no mejoro, se chequiaron uno a uno los componentes del lado primario o caliente de la fuente y el tv sigue igual, se cambiaron los electroliticos del lado primario de la fuente, se reemplazo el vertical e incluso el microjungla(TMP8823CPNG5VA4) esto se hizo por que al desconectar los diodos rectificadores asociados, la fuente se estabilizaba, pero se estaba cometiendo un error, esta situacion me ha confundido demasiado, tanto asi de haber cometido muchos errores en el diagnostico. Lo cierto que tambien reemplase el HOT y tampoco se logro estabilizar la fuente. Lo cierto es que despues me llega al taller un tv marca Precision, modelo PTV21R89 que presenta la misma falla que el Premium, es decir al conectarlo a la red de ac la fuente no se estabiliza, el led de standby enciende y apaga. Al destapar este tv me consigo con una sorpresa, utiliza el mismo chasis que el premium, solo que con algunos componentes menos ya que este es apenas de 21 pulgadas, mientras que el Premium es de 29 pulgadas. Por esta razon considero que esta falla es muy comun en este tipo de chasis, si algun colega le ha tocado afrontarlo y la ha solucionado, agradesco me oriente al respecto, saludos y en espera de respuesta......


POR FAVOR DE LEER ESTE TOPIC, GRACIAS POR COLABORAR
viewtopic.php?f=12&t=4994

VER LA DIFERENCIA:
televisor premium, kb-3150 fuente oscilante TITULO

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Premium PRT2960S chasis KB-3150 fuente oscilante

Mensaje por tornilloexagonal » Mié Nov 28, 2012 10:04 am

Amigo Jose Antonio, los datos que tu anotas me hacen pensar que tienes que buscar la averia en el circuito del optoacoplador, especial cuidado en el trasistor, este pierde coeficiente de amplificacion, asi como tambien el diodo zener, y las resistencias de alto valor en este circuito, tanto en la parte fria como caliente. Animo y determinacion.

Responder