Sharp 20MR10W daña horizontal * +

Responder
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Sharp 20MR10W daña horizontal * +

Mensaje por Pablo » Mié Nov 11, 2009 7:45 pm

hola colegas, tengo este tv, que daña el transistor de salida horizontal despues de un tiempo. le baje el voltaje de b+ al minimo, ya que la fuente trae preset para ajustarlo, quedando en 123v, tambien le puse una resistencia en serie de 22 ohms sobre b+ y fly, duro un poquito mas, pero se sigue dañando,dura trabajando bien como 15 dias, le cambie los condensadores ceramicos asi como electroliticos que trae en el horizontal desde el oscilador hasta la salida, cambie transistor excitador horizontal, el transistor que le puse en la salida horizontal es un d1880, los he probado y trabajan bien,este trnsistor no tiene mucho calentamiento ,esta normal, sospecho del fly, que me aconsejan.
Va manual.


download/file.php?id=164

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sharp 20MR10W daña horizontal

Mensaje por Augusto » Mié Nov 11, 2009 9:08 pm

Hola Pablo,me queda la duda si cambiaste el capacitor C610 que si pierde capacidad ,puede quemar el transistor de salida.
Además controla que no esté alterada la R 610 y que las soldaduras del trafo driver estén buenas, no sobre el chasis ,sino el alambre de las bobinas sobre los pines de anclaje. Probá poner el original, D2586.
Controlá que no caliente el yugo y el capacitor C612.
Suerte

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sharp 20MR10W daña horizontal

Mensaje por Pablo » Jue Nov 12, 2009 5:18 pm

gracias augusto, el condensador de sintonia lo cambie, la resistencia esta bien y resolde todo el horizontal, lo que no recuerdo es si resolde los pines internos de transformador excitador, lo checo, el condensador del yugo tambien lo cambie, pero no he checado la temperatura, tambien voy a poner el tr horizontal como me mencionas y comento, gracias.

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Sharp 20MR10W daña horizontal

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Jue Nov 12, 2009 10:14 pm

Mi Estimado colega revisa el yugo y si este está en perfecta condición entonces prueba con otro flyback ...ok
:D :D :D

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Sharp 20MR10W daña horizontal

Mensaje por jamp » Vie Nov 13, 2009 7:38 pm

colega pablo saludos lo qye te puedo sugerir es subir un poco el valor de la resistencia que alimenta el transformador driver,ej .si tiene 1,5k le colocas 2,2k al menos en los tv panasonic de hace años me funciono a la perfeccion.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sharp 20MR10W daña horizontal

Mensaje por Pablo » Sab Nov 14, 2009 12:52 am

bueno, gracias marcos y jamp, por sus respuestas, pero ya me quedo una duda si es el tv el que esta mal o es la corriente electrica de la casa del cliente, ya que les preste una tv de torreta, que tenia trabajando bien aqui, y resulta que a los 10 dias mas o menos, lo traen que ya fallo y al checarlo, resulta que el fly esta reventado, se arqueo el alto voltaje donde se revento, y daño tambien al jungla, por lo tanto voy a ver si la puedo probar en el taller un buen tiempo para serciorarme que en verdad es el tv o no,

Responder