Zonda TTFLA25ST Pantalla Azul

Responder
hcastillo777
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 4:02 am

Zonda TTFLA25ST Pantalla Azul

Mensaje por hcastillo777 » Mié Nov 28, 2012 8:37 pm

Hola a todos, tengo un televisor Zonda TTFLA25ST el cual al encenderlo se escucha bien pero no aparece la imagen y solo se queda la pantalla en color azul, alguien me podría orientar para solucionar la falla?. o si no fuera mucho abusar me podrían proporcionar el diagrama para este televisor, ya que la verdad soy muy novato en esto. Pero e verdad se los agradecería mucho.

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Pantalla Azul en televisor Zonda TTFLA25ST

Mensaje por FrankLopez » Mié Nov 28, 2012 9:05 pm

Hola bueno lo primero que debes hacer es medir los catados si estan parejos en voltaje , segun describes tu falla tienes un problema en el catodo azul revisar soldaduras frias , cometar

hcastillo777
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 4:02 am

Re: Pantalla Azul en televisor Zonda TTFLA25ST

Mensaje por hcastillo777 » Mié Nov 28, 2012 11:45 pm

Muchísimas gracias Frank, tenias razón. Medí los voltajes de los cátodos y en realidad el verde y el rojo me daban un voltaje entre los 117 y los 128 volts mientras que el azul no me daba voltaje por lo que procedí a checar la soldadura y aunque aparentemente estaba bien, retiré la soldadura y volví a soldar con lo que se me resolvió el problema, aunque ahora algunas imágenes se ven mas oscuras de lo debido y no he podido arreglarlo del todo con los niveles de color, brillo y contraste, supongo que esto ya es cosa del cinescopio, pero en resumen el televisor ya se ve bien.
Agradezco tu ayuda

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Pantalla Azul en televisor Zonda TTFLA25ST

Mensaje por FrankLopez » Jue Nov 29, 2012 3:47 am

hola prueba subiendo el nivel Screen en el flyback

Responder