Estimados amigos:
Éste aparato llega muy destruído por maltrato técnico... pusieron fusible muy grueso y voló gran parte del impreso de la fuente.
Trae un doblador de tensión para que en caso de que se enchufe en 110 pueda funcionar lo mismo.
Mi intención es eliminar dicho doblador, dado que aqui funciona perfectamente con 220 y elimino el peligro de que funcione mal el doblador y vuele todo de nuevo.
El diagrama está aquí:
http://planetatecnico.com/foro/viewtopi ... =12&t=3134
Mi intención es directamente desconectar el doblador (En diagrama figura como 1010 UP converter).
Y directamente conectar el + del puente rectificador al positivo del capacitor 2214 (o sea pin 7 del chopper) eliminando inclusive el tiristor BT150 el transistor 7228 (Bc848) y todo el UP converter completo.
Que opinan?
Philips 29FL1775/77R eliminar doblador de tensión .
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Philips 29FL1775/77R eliminar doblador de tensión
Creo que no habría ningún problema. Incluso eliminar el termistor 3227 y el capacitor 2241 de 330uf.
Serie mediante.
Serie mediante.
-
- Fundador
- Contactar:
Ok Augusto muchas gracias.
Primer objetivo logrado.
Hice la conexión correspondiente tal como dice Augusto sin conectar todavía el tr Power de la fuente, y obtengo 300 voltios sobre al capacitor 2214 (100 micros).
Mañana consigo el transistor mientras tanto reviso la plaqueta desmontable de la fuente, reemplazo los electrolíticos chicos del primario etc. y probaré que pasa.
Muchísimas gracias!!
Primer objetivo logrado.
Hice la conexión correspondiente tal como dice Augusto sin conectar todavía el tr Power de la fuente, y obtengo 300 voltios sobre al capacitor 2214 (100 micros).
Mañana consigo el transistor mientras tanto reviso la plaqueta desmontable de la fuente, reemplazo los electrolíticos chicos del primario etc. y probaré que pasa.
Muchísimas gracias!!
-
- Fundador
- Contactar:
Sigo con las novedades.
Puse en marcha la fuente desvinculando el horizontal y con lámpara de carga de 60W y conectado a serie por las dudas y arrancó durante unos 2 segundos y cortó. (Estimo se proteje por falta de horizontal)
Coloqué el transistor de salida horizontal y arrancó tambien aproximadamente por 2 segundos.. se cargó el TRC.
Estimo se está protegiendo de algo... sospecho falta de barrido vertical.
Esta tarde lo agarro de nuevo... voy a precaldear filamento y veo
Puse en marcha la fuente desvinculando el horizontal y con lámpara de carga de 60W y conectado a serie por las dudas y arrancó durante unos 2 segundos y cortó. (Estimo se proteje por falta de horizontal)
Coloqué el transistor de salida horizontal y arrancó tambien aproximadamente por 2 segundos.. se cargó el TRC.
Estimo se está protegiendo de algo... sospecho falta de barrido vertical.
Esta tarde lo agarro de nuevo... voy a precaldear filamento y veo
-
- Fundador
- Contactar:
Precaldeé filamento y tengo horiz y vertical practicamente normal en el corto lapso en que puedo ver.
Revisé el módulo del primario de la fuente donde está el optoacoplador.
Lamentablemente no figura el diagrama de ése módulo y tengo una duda con un transistor de montaje superficial que ha sido reemplazado y le han colocado un BC337.
Como el dueño tiene apuro y me pidió el aparato se lo entrego y queda inconcluso el tema.-
Revisé el módulo del primario de la fuente donde está el optoacoplador.
Lamentablemente no figura el diagrama de ése módulo y tengo una duda con un transistor de montaje superficial que ha sido reemplazado y le han colocado un BC337.
Como el dueño tiene apuro y me pidió el aparato se lo entrego y queda inconcluso el tema.-