Philco 20MP8 con IC explotado

Responder
roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Philco 20MP8 con IC explotado

Mensaje por roke2 » Jue Nov 29, 2012 10:08 pm

Hola amigos del foro les consulto porque llego a mi taller este TV con el IC=STRS5707 explotado.la consulta es la siguiente,alguien tiene el dato si se puede eliminar de dicha fuente el transistor Q827=D1414 y su circuito asociado que se conecta al pin 9 del IC STRS5707 y dejarla a la fuente como esta en circuito del TV DAEWO DTH-21T2FS.en ese TV no usa dicho transistor y para mi este Transistor es el culpable que la fuente explote literalmente,si alguien tiene el dato y lo puede confirmar les agradeceria,desde ya muchas gracias,Roke2

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco 20MP8.con IC explotado

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 01, 2012 10:20 am

No conozco yo ninguna reforma a estos integrados, cuando explotan así es por sobre tensión de linea de entrada, no por otra cosa, son muy estables, muy seguros de trabajo, las dos fuentes son totalmente distintas, si queres hacer eso, lo podes hacer, pero el chopper es distinto, y no te va a garantizar que no explote por sobre tensión el mismo, ya que los dos diseños he reparado con el integrado destruído, lo que se podría hacer es eliminarle el doblador de tensión por si hay una baja de tensión , pero tampoco lo protejés contra las subidas y es ya muy caro el integrado, y por ahí es mas económico colocarle una fuente universal, eso queda a criterio tuyo pero si logras que no explote mas , quiere decir que no lo vas a tener que reparar mas es mejor dejarlo así y que cada tanto vuelva, éxitos!!! :A :A

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philco 20MP8.con IC explotado

Mensaje por roke2 » Sab Dic 01, 2012 4:09 pm

TATUZA escribió:No conozco yo ninguna reforma a estos integrados, cuando explotan así es por sobre tensión de linea de entrada, no por otra cosa, son muy estables, muy seguros de trabajo, las dos fuentes son totalmente distintas, si queres hacer eso, lo podes hacer, pero el chopper es distinto, y no te va a garantizar que no explote por sobre tensión el mismo, ya que los dos diseños he reparado con el integrado destruído, lo que se podría hacer es eliminarle el doblador de tensión por si hay una baja de tensión , pero tampoco lo protejés contra las subidas y es ya muy caro el integrado, y por ahí es mas económico colocarle una fuente universal, eso queda a criterio tuyo pero si logras que no explote mas , quiere decir que no lo vas a tener que reparar mas es mejor dejarlo así y que cada tanto vuelva, éxitos!!! :A :A

Gracias TATUZA voy a seguir su consejo y repararlo tal como esta,o sea de fabrica,yo consultaba por si alguien ya se habia tomado el trabajo de comparar con el circuito del daewo que menciono, que de lo que yo hablo no es un doblador de tension sino un circuito que estabiliza la alimentacion de arranque del STRS (sin dudas es eso, pero el tema es la forma que a uno le explican) y diciendome que NUNCA se debe modificar un circuito quitando elemento del mismo y MENOS en una fuente conmutada, que fueron diseñadas por ingenieros de eeuu de europa y de asia o sea por gente que sabe sin lugar mas que nosotros etc etc, digo yo; que hubiese sido de nosotros (los tecnicos que no sabemos nada en comparacion con los del extranjero) si no hubiesemos tenido la audacia de retirar por ejm el doblador de tension que traian de fabrica los TV crown mustang que proliferaron en la decada 1990 a bajo costo y que explotaban las fuentes cuando habia una fluctuacion en la linea de 220V? hecho esto la fuente no explotaba mas, se rompia? por supuesto que se rompían,pero al menos duraban un poco mas y no explotaban, o cuando descubrimos que quitando un diodo 1N4148 del philco 21 la imagen se estabilizaba sin tener que re calibrar la bobina de FI o AFT (que tanto dolor de cabeza causa al hacerlo), eso se descubrió quitando elementos y lo hicimos nosotros,pero bueno asi es la vida,voy a continuar investigando sobre el tema,bien tenga novedades las informo al foro,saludos y gracias por contestar a mi consulta, Roke2

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philco 20MP8 con IC explotado

Mensaje por roke2 » Sab Dic 01, 2012 4:19 pm

Post eliminado por ser Off-Tópic

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philco 20MP8 con IC explotado

Mensaje por roke2 » Sab Dic 01, 2012 4:52 pm

TATUZA le envio un link donde esta bien explicado en la ultima parte del post el tema reforma de la fuente con TDA4601,la pregunta es :no aplica también para este caso? o sea para esta fuente que usa STRS. a mi me parece que si ,dejando de lado que los chooper sean distintos, ud que opina?

viewtopic.php?t=545

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco 20MP8 con IC explotado

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 03, 2012 10:35 am

No nada que ver, te dejo un link que hice yo unpequeño estudio sobre estos integrados, suerte
viewtopic.php?f=31&t=185
:D

Responder