Asesoramiento: Fuente universal para tv

Responder
crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Mar Dic 04, 2012 9:54 am

Hola a todos los miembros del foro. De antemano pido disculpas sí lo que propongo es una burrada, pero ¿es posible utilizar una fuente dc de 120v, 12v, 24v y 5v? para probar de forma rápida televisores con problemas de fuente y verificar sí no hay otras etapas afectadas.
La idea NO es construir un variac, sino una fuente de continua con varias salidas estandarizadas, con protección contra cortos y de ser posible regulada en la etapa de +120v.

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por Alberto Martinez » Mar Dic 04, 2012 10:04 am

si es posible pero no te va a funcionar en todas las .marcas

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por alberto » Mar Dic 04, 2012 10:25 am

Por aca un buen tutorial de fuentes universal.




viewtopic.php?f=12&t=1339

crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Mar Dic 04, 2012 11:44 am

Gracias por la respuesta.

Resulta que tengo un trafo de 220/110v, talvez pruebe rectificar la salida y ver que pasa al conectarlo al b+ (desconectando la fuente original del tv) y con lámpara en serie.

En estos dias me pongo a ver como podría hacerse y probar el invento.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Dic 04, 2012 12:48 pm

crash6 escribió:Gracias por la respuesta.

Resulta que tengo un trafo de 220/110v, talvez pruebe rectificar la salida y ver que pasa al conectarlo al b+ (desconectando la fuente original del tv) y con lámpara en serie.

En estos dias me pongo a ver como podría hacerse y probar el invento.

Se te va a pasar en voltaje.. 110 por 1.41 = 155.1 Voltios.
Buscá alguna forma de regular ese voltaje... de cualquier manera lo mismo no sirve de mucho pues necesitamos fuente conmutada.
De última compráte una fuente universal y listo.-.

crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Mar Dic 04, 2012 4:57 pm

Fernando Giachero escribió:
Se te va a pasar en voltaje.. 110 por 1.41 = 155.1 Voltios.
Buscá alguna forma de regular ese voltaje... de cualquier manera lo mismo no sirve de mucho pues necesitamos fuente conmutada.
De última compráte una fuente universal y listo.-.
Gracias Fernando por tu respuesta. La idea es regularla de alguna forma para que entregue entre 80 y 150v con su debida protección contra cortos.
Por ahora solo tengo la idea, tendre que ponerme a diseñarla.

Las fuentes conmutadas universales están bien, pero yo busco armar algo que me sirva más como herramienta que como repuesto.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por Augusto » Mar Dic 04, 2012 6:12 pm

Puedes tomarte el trabajo de ver en tu taller o conseguir de algún colega, algún chasis en desuso que tenga la fuente recuperable ,preferentemente de TV antiguos que no dependan de controles de protección. Usas la placa original,la recortas y pones cables o pines en cada una de las salidas. Para obtener salidas de 5 volt o 3.3v le agregas reguladores integrados. Es una idea, el resto corre por cuenta de cada ingenio.
Hace mas de 10 años que estoy por hacerme una....Je !

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por roke2 » Mié Dic 05, 2012 10:51 pm

Leyendo el post me vino a la cabeza,la fuente que podria andar para ese proposito se me ocurre que podria ser la del viejo philco 20c58,voy a ver si busco una y la pruebo,saludos roke2

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por Augusto » Jue Dic 06, 2012 6:59 pm

roke2 escribió:Leyendo el post me vino a la cabeza,la fuente que podria andar para ese proposito se me ocurre que podria ser la del viejo philco 20c58,voy a ver si busco una y la pruebo,saludos roke2
Esa fuente,si es la que utiliza el STR 440, se estabiliza con un pulso desde el horizontal, no la creo conveniente, pero se pude seguir buscando.

crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Vie Dic 07, 2012 6:41 pm

Encontre en el foro de "tecnicosaurios" un proyecto de alguien que utilizaba una fuente de monitor como variac.
Según decia el tipo sacó el optoacoplador y le colocó un potenciómetro linea de 10k del lado 'caliente' de la fuente.
Hoy en día los monitores TRC te los tiran por la cabeza, así que no cuesta nada probar y hacer explotar un par.

- Ojo, siempre con una lámpara de 40w en serie con la salida.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por David » Vie Dic 07, 2012 7:13 pm

Supongo que ese tema que comentas es este mismo que se publicó hace años en nuestro foro amigo yoreparo: http://electronica.yoreparo.com/diseno_ ... 60322.html

crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Sab Dic 08, 2012 8:45 am

sep, el mismo.

Me queda la duda acerca del cambio del opto. Sí la fuente queda sin referencia de la tensión generada, ¿no perdería su capacidad de regulación?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por Augusto » Sab Dic 08, 2012 10:37 am

crash6 escribió:sep, el mismo.

Me queda la duda acerca del cambio del opto. Sí la fuente queda sin referencia de la tensión generada, ¿no perdería su capacidad de regulación?
Si señor,por eso es recomendable una fuente de TV real, donde el opto toma la referencia sobre la carga del +B.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 08, 2012 12:27 pm

Una fuente universal para tvs de 29" que tienen múltiples tensiones de salidas, son las mas seguras, mas económicas y ya estan a la frecuencia de trabajo de los tvs actuales, yo uso una de esas y en minutos ya sabes si el problema esta en el equipo, o en la fuente, o a veces en el sistema de protección del tv, también recuperé una fuente de un tv de 14" citizen que no servía mas , este tv venia con el módulo de la fuente aparte, da una tensión de 113v y tiene un preset qu elo podes variar hasta 120 v y con una o dos fuentes de pc obtenes las demas salidas aux, y andan perfecto para tal fin, son idéas nomás, pero me resultó mas útil la universal que la podes llevar a cualquier lado, y en los equipos de los chasis Sonyo LA5A y similares, se adapta perfectamente en lugar de la fuente original que es de malisima calidad, espero te sirva un abrazo!!!

crash6
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:56 am

Re: Asesoramiento: Fuente universal para tv

Mensaje por crash6 » Sab Dic 08, 2012 11:06 pm

Gracias TATUZA por la respuesta. Algo de eso es lo que andaba buscando.
Me parece que voy a ver si consigo una fuente de algún 29 'donante de órganos'.

La 'brillante' idea me surgió el otro día cuando fui a la casa de un amigo a revisar un 29" que
se jodió por una tormenta eléctrica.

Responder