Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Responder
leobd
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2012 12:49 pm

Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Mensaje por leobd » Mar Dic 11, 2012 12:16 pm

Buenas Colegas tengo este tv en mi taller con el problema ya especificado, originalmente lo trajeron con el zocalo de conectores del yugo y la placa carbonizados, y el hoizontal en corto, una vez quitado todo el carbon de la placa me dispongo a realizar una prueba y el tv enciende perfectamente, pero el trans. horizontal calienta mucho, medi la tension en secundario y todas estan al maximo posible (digo porque en cada salida dice 140v{120v},14v{12v},10v{8v} y asi sucesivamente..
lo deje a prueba unos dias hasta que fallo nuevamente. La resistencia fusistora de .47 ohm se abrio y no encendio mas, tengo tension en el sec. pero me parece quue es mucha.revise capacitores en la fuente, optoacopl. transistores, etc, tampoco tiene preset alguna que permita regular la tension.
Espero que alguien haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado. Agradeceria su ayuda.
Saludos. leo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Dic 11, 2012 12:34 pm

Si dispones del diagrama sería interesante lo subieras, para de esa forma poder darte una ayuda mas precisa.
De lo contrario menciona cuales son los elementos principales de esa fuente.
Saludos

leobd
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2012 12:49 pm

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Mensaje por leobd » Mar Dic 11, 2012 5:20 pm

Gracias por la respuesta, me costo pero encontre la manera de reducir la tension de regulacion, segui la salida de 120v y llegue a un transistor SE 140 que comunica al opto, luego lo reemplace por un SE 130, y comenzo a regular 130v, y las demas se redujeron tambien.
Espero que esa sea la falla :? ,al diagrama no lo tengo, es una fuente bastante simple, el tr fuente es un STR F6456 tiene dos optoacopladores. lo voy a dejar a prubea para ver que pasa.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Dic 11, 2012 6:07 pm

El SE140 es un amplificador de error que regula a 140, por lo tanto si es el que corresponde de fábrica debería llevar ése.
La diferencia en la serigrafía (120 por 140 etc) se debe a que se usa la misma placa para varios modelos con pulgadas diferentes.

leobd
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2012 12:49 pm

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Mensaje por leobd » Mar Dic 11, 2012 7:25 pm

Eso pense pero no se que puede estar haciendo que caliente tanto el tr horizontal. Hasta ahora no se ha apagado y no calienta de mas, me quedo un detalle en la immagen a los bordes esta como redondeado se ve asi: ) (. Muchas gracias por la respuesta.

Responder