Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Responder
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Dic 19, 2012 4:25 pm

Hola amigos del foro en esta ocasión tengo en mi poder este tv , que como mencioné en el título del tema se trata de un tv sony modelo KV21SE80A chasis TCI-A7S que después de la caída de un rayo el pasado fin de semana dejó de funcionar como ya expresé en el título sin sonido ni video luego de quitar la tapa posterior y realizar una limpieza exaustiva (muchísima tierra) y al comenzar una exploración visual de la placa principal (TCI-A7S 1-668-876-14) detecto cortada una espira del T602 , el C611 a punto de volarle la parte supeior (capacitor de polyester 470000pF - ???V y la resistencia R691 destruida el valor de esta última no lo sé porque tiene destruida la banda multiplicadora pero las dos primeras bandas son naranja .Bueno enprincipio estoy pensando uqe estas son las causantes del no funcionamiento del tv pero hasta que no realice los cambios de los componentes antes mencionados no podré asegurar nada ; por esa razón es que recurro a ustedes a los fines de solicitarles el diagrama de servicio de este tv o al meos algún dato sobre el trafo T602 ,les comento que he estado buscando por mi cuenta las datsheet del MX0541 y encontré que se trata de un IC formado por dos transistores que sustituye a los transistores 2SC4833,2SC4834,2SC4663 , 2SC4664 Y 2SC5271 ;pero no encontré nada sobre el transistor horizontal c5426 . Bueno acá son las 16:22 de la tarde y hasta las 17:00 no podré comprar los componentes mencionados así que si dios quiere a la noche estaré comentando avances de la reparación , por último , si alguién puede tirarme data sobre el T602 se lo voy a agradecer desde ya un gran abrazo para todos y perdón por las molestias.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Dic 19, 2012 8:26 pm

Descarga, compara y comenta el diagrama que se ofrece en el: **Siguiente enlace**

Inyecta señal por entrada Audio/Vídeo y observa.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Dic 20, 2012 12:40 am

Bueno amigos, les comento que ya conseguí casi todos los componentes que se encuentran dañados (C611 0,47μF -400Vpues no tenía de 0,47μF-50V Y R691 33Ω 1/4W por UNA 33Ω 1/2W) loque no conseguí ni conseguiré es el transformador converter T602 . el que tenía el tv en cuestión esta cortado el bobinado y está muy difícil soldar los extremos ya que se fundió en el corto que hizo - recordemos que el cliente mencionó que después de caer un rayo cerca de su casa quizo encender la tv y ya no encendió , visualmente la zona que rodea el transistor doble MX0541 tiene un aspecto oscuro (posiblemente un recalentamiento y obviamente voy a cambiar los resistores de esta zona ya que tienen un aspecto de haber sufrido un calentamiento) el T602 ademas de tener el bobinado cortado hizo un chispazo que dejo una marca en la placa justo por debajo del mismo y otro chispazo que dejó huella en el jumper JW110 . Mi consulta es si puedo retraer los extremos cortados del bobinado del trafo y tratar de unirlos , talvez no provoque modificaciones sustanciales creo que no alcanzaré a desenvolver una espira completa podré realizar esta maniobra sin provocar otro inconveniente peor? . bueno espero sugerencias , mientras tanto voy a tratar de conseguir el repuesto en óptimas condiciones - voy a buscar entre los trastos que tengo en taller y tambien en algún taller amigo- desde ya mi agradecimiento a quienes se interesaron por mi consulta .
PD: voy a tratar de subirles algunas imágenes de la placa y de los dispositivos dañados

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Dic 20, 2012 8:49 am

Respecto del transformador y con la finalidad de avanzar de manera segura en la reparación de tu TV, es aconsejable buscar entre el deshueso o con otro colega. Intuyo que el devanado primario pudo sufrir en gran medida y presentar cortocircuito entre sus espiras. En relación al resistor de 33 ohmios, de no conseguir para 1/2 vatio; te aconsejo colocar dos de 68 ohmios 1/4 de vatio en paralelo, para cumplir con el requerimiento de fábrica; esta combinación hace 34 ohmios 1/2 vatio. Suerte y :A

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Dic 26, 2012 12:42 pm

Hola amigos es posible reemplazar la fuente de alimentación de placa principal por una fuente universal

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sony Trinitron KV21SE80A sin video ni sonido

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Dic 26, 2012 1:51 pm

Siempre y cuando se cumpla con los voltajes desarrollados por los transformadores T602 y T603, estimo que no debe haber problema.
En todo caso, pienso que se puede hacer un esfuerzo màs y reparar la fuente original, y no poner en juego inversión en tiempo y metálico.

Responder