Noblex 21TC677U chasis LA8A imagen reducida y efecto cojín .

Cerrado
kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Noblex 21TC677U chasis LA8A imagen reducida y efecto cojín .

Mensaje por kry22 » Jue Dic 27, 2012 1:01 pm

Colegas...que tal!
Este tv ingreso a mi taller con la siguiente falla...
La imagen esta reducida tanto en sentido vertical como horizontal...es decir que al encender se ve un rectangulo azul (propio d no tener señal de antena) de unos 20cm de largo (como barrido horizontal) y 10 cm de alto (como barrido vertical) y con lineas de retrazo horizontal.Tampoco responde a funciones de teclado frontal como asi tampoco a mostrar caracteres OSD.
Solo al presionar la tecla MENU la imagen se alarga hasta quedar normal en cuanto a altura vertical pero con efecto cojín en lado derecho e izquierdo de la imagen y las lineas de retrazo continuan.

Las tensiones de la fuente primaria y secundaria estan en los valores normales segun comentario de colegas que encararon la misma falla.
Lo que note es que el CI Vertical LA78141 calienta muchisimo y tambien el micro LA76933 calienta mucho.

Cambie CI vertical y no cambio nada me falta cambiar Micro y SOLICITO SI ALGUIEN ME PASA LA DATA EEPROM QUE NO LOGRO DESCARGARLA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DESDE YA! :lol:

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Noblex 21TC677U chasis LA8A imagen reducida y efecto cojín

Mensaje por Grana » Jue Dic 27, 2012 5:26 pm

Es muy probable que sea el micro con alguno de los pines en corto a masa, revisa eso, entiendo que por ese chasis esta memoria te podría servir pero tampoco comentas las pulgadas. Suerte y comenta avances :oops:
Adjuntos
Noblex 21TC677.rar
(473 Bytes) Descargado 462 veces

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Noblex 21TC677U chasis LA8A imagen reducida y efecto coj

Mensaje por kry22 » Jue Ene 03, 2013 1:50 am

Hola Grana...Cambie la eeprom con la data que me pasaste y todo sigue igual. Medi tensiones por todos lados incluso en las patas del micro y estan todas presentes, siempre guiandome por el diagrama del tv por supuesto.
Otro sintoma a destacar es que no se ve ninguna imagen,es decir canal cuando conecto CATV.
El dueño me dijo que su hijo pequeño metio un cable en las entradas de AV y la tv de apago y cuando volvieron a encender se presento la falla que describí.
Alli reforce mis sospehas que al poner en corto dichas entradas seguramente afecto al micro pues la señal de Video tanto de AV1 como de AV2 ingresan directamente al micro en las patas 46 y 54 respectivamente.
Tambien en el diagrama se ve un integrado que procesa las señales de audio de las dos entradas AV, el IC3402 R2S15908SPP.
Estas dos ultimas ideas las razone hoy terminando la jornada asi que probaré y mañana comento que novedades hay...

(La tv es de 21 pulgadas)

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Noblex 21TC677U chasis LA8A imagen reducida y efecto coj

Mensaje por kry22 » Mar Abr 30, 2013 10:29 am

Despues de mucho revisar...paso presupuesto como Cambio de Micro al cliente.
El mismo me dice que retira sin reparar por ahora, asi que doy por terminado el tema.
Lastima no haber podido tener un micro para probar y por lo menos subir una solucion concreta que sirva a otros colegas...
gracias por los consejos!

Cerrado