Sanyo CEP 2590 chasis sanflax solicito esquema

Responder
lucafer40
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 19, 2012 12:12 pm

Sanyo CEP 2590 chasis sanflax solicito esquema

Mensaje por lucafer40 » Dom Dic 30, 2012 4:28 pm

SANYO CEP 2590;solicito esquema si es posible ya que tengo dos averías una de vídeo y otra de vertical,en vídeo no me ajusta bien en blanco y negro y en vertical no me abre por la parte inferior de la imagen,la R variable ajusta vertical pero no abre bien,haber si alguien me lo puede aportar,muchas gracias.Esta web es fantástica felicitaciones.
Adjuntos
chasis sanflax.jpg
chasis sanflax.jpg (129.64 KiB) Visto 1295 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sanyo CEP 2590 chasis sanflax solicito esquema

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 30, 2012 8:10 pm

Seria conveniente para seguir apoyandote, pudieras enumerar la mayor cantidad de integrados de importancia de tu TV, en razón de NO haber tenido suerte en la búsqueda del diagrama; tomando como referencia nada más su modelo.
Muchas gracias.

lucafer40
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 19, 2012 12:12 pm

Re: Sanyo CEP 2590 chasis sanflax solicito esquema

Mensaje por lucafer40 » Mié Ene 02, 2013 7:22 pm

El ic de vertical es el TDA8170 que le llega 23v,13v y2,2v y el amplificador de vídeo el TDA8153,lo que si he observado es que la regulación de las tensiones del secundario no van apareadas,si dejo la tensión de lineas en 150v me baja la alimentación de vídeo y queda en 172v debiendo tener unos 200v para que trabaje bien el ic amplificador de vídeo,el optoacoplador de la fuente es un 4N35 que va en un modulo pequeño con la variable que regula la fuente.Me acuerdo que en este tipo de tv en el servicio SANYO le hacían una reforma para la fuente pero no se como es.El previo de vertical es el TDA8185,tengo cambiados todos los ics y revisado la etapa de vertical ya no se que le voy a hacer,pienso o consigo la reforma o el esquema para ver si puedo conseguir yo una.Bueno espero que te sirva esta explicación y muchas gracias por tu respuesta.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sanyo CEP 2590 chasis sanflax solicito esquema

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 16, 2013 12:16 pm

En razón de NO haber tenido la suerte de ayudarte con el esquema para este TV, no me resta más que elucubrar algunas consideraciones: Pienso que al comentar sobre la tensión de 150 voltios y que esta corresponda a la tensión del propio +B, se hace lógico que al inyectar una tensión mayor o menor al pin de +B en el flyback; se obtenga también una mayor o menor tensión para el circuito amplificador de video y otros circuitos. Por otra parte, de ser como intuyo; me parece que una tensión de 150 voltios es como muy elevada para ese TV.
Respecto del color: Se comenta para ese TV, surgen muchos problemas de intermitencia; principalmente en las bobinas y en cuanto a la falla vertical: Guiarte desde el Jungla hasta el circuito vertical mismo, verificando y cambiando algunos electrolíticos.
Finalmente, te adjunto un TIP encontrado en Internet para ese modelo (SOLAMENTE COMO LECTURA), pues no existe seguridad del texto y se toma la referencia de la cual vos mismo hacéis mención de un KIT de componentes para la fuente; el cual ya debe haber desaparecido por lo antiguo del mismo.
Se sugiere comentar. Muchas gracias.
Adjuntos
CEP 2590 Y CEP 2190 CHASIS SANFLAXLA.pdf
(97.54 KiB) Descargado 212 veces

Responder