Noblex 14TC605 chasis P63SA sin imagen, pero con sonido

Responder
cotonoto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 06, 2012 7:06 pm

Noblex 14TC605 chasis P63SA sin imagen, pero con sonido

Mensaje por cotonoto » Dom Dic 30, 2012 9:48 pm

Hola amigos estoy reparando este TV y el problema es que no tengo imagen, tengo la pantalla negra. Si aumento el screen se ven las lineas de retrazo.
Se escucha el audio, no tengo OSD pero puedo cambiar de canal (me doy cuenta por el sonido claro está).
Medí todas las tensiones y están presentes, lo que he notado es que el led de standby no enciende. Pero quiero aclarar que el televisor enciende normal se escucha la oscilacion del horizontal y demás.
Leí que puede ser la EEPROM, ¿tendría que ver con el led de standby apagado?

Les agradecería si me ayudaran y dijeran en que secciones me debo enfocar.

Muchas gracias!!!

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 14TC605 chasis P63SA sin imagen, pero con sonido

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 30, 2012 11:21 pm

Se recomienda comentar los valores de tensión de cátodos, RGB e IK en la base del TRC. También para asegurar un poco màs, comentar como esta diseñado el amplificador de vídeo: Es a transistores o totalmente integrado?
De poseer circuito manual para servicio de vertical, revisar el circuito el cual por lo general viene acompañado de un transistor que acopla la señal de luminancia.
Asegurar, el buen funcionamiento del TRC. De existir duda, desvincular cátodos, colocar un resistor de 150, 180 o 220 mil ohmios en paralelo con las puntas del voltímetro en la escala de 200 VDC y medir en cada càtodo desvinculado (las 3 medidas deben ser aproximadamente iguales) al igual que aparece el color en pantalla de acuerdo al càtodo que se verifica. De existir una diferencia marcada; habría que repotenciar o cambiar el TRC.
Considero que de ingresar señales por entradas de Audio/Vídeo, debería existir el mismo problema (sonido perfecto sin imagen)
Deja tus comentarios para seguir avanzando.

cotonoto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 06, 2012 7:06 pm

Re: Noblex 14TC605 chasis P63SA sin imagen, pero con sonido

Mensaje por cotonoto » Lun Ene 07, 2013 5:32 pm

Envié los cátodos a masa y salen perfectos los colores, no existen resistencias abiertas en la placa del tubo.
Por A/V el TV tiene le mismo problema, sin imagen pero con sonido.
El circuito vertical es un integrado, pero no presenta problemas ya que al levantar el screen completa la pantalla con lineas de retrazo.
Ya cambié la EEPROM y nada, ¿Podria ser el integrado TC4053BP?

Muchas gracias por la ayuda...

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Noblex 14TC605 chasis P63SA sin imagen, pero con sonido

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ene 14, 2013 11:20 am

Sin duda que la avería pudiera presentarse en el Micro/Jungla, pero yo particularmente no confío en esa prueba de cátodos; debido a que no se verifica cual es el porcentaje de agotamiento en cada uno de ellos. Un margen suficiente en uno de ellos respecto de los otros 2, es más que suficiente para activar el circuito IK y por lo tanto no existe rastro de manera normal. Yo particularmente devinculo los 3 cátodos, conecto el voltímetro en escala de 200 voltios y en paralelo una resistencia de 120, 150 ó 180 mil ohmios con las puntas del tester y mido respecto de tierra fría (selector de canales) los voltajes en cada cátodo. Si encuentro diferencias de consideración, repotencio el cátodo con valor bajo. Si todo está bien (valores aproximadamente iguales), previa medición de tensiones en el Micro/jungla; voy pensando en cambiarlo no sin antes agotar todos los recursos.

Responder