Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Responder
enorte
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:39 pm

Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por enorte » Lun Dic 31, 2012 12:14 pm

Hola colegas , tengo este tv sin sonido. Luego de haber revisado y encontrado que el integrado TFA9842AJ estaba malo, lo cambié , pero sigo sin sonido. Tengo la señal de 1 volt. que mido con el osciloscopio , la tensión que comanda el volumen varía de 1v a 4v pero no sale nada de audio. Cuando acciono el mute , la tensión baja a 1 v lo cual indicaría que el mute funciona bién. Lo desconecto para que no haya problemas , pero sigue sin sonido. Ya cambié don integrados , pero sigue sin sonido lo cual me hace sospechar que los integrados no sirven ya que el funcionamiento de la etapa de audio no es para nada complejo. Ya he hecho el razonamiento de como funciona , yes simple , pero ya se me hagotó la paciencia de que algo tan simple no funcione. Si alguno renegó con este problema , agradecería información .

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por kry22 » Mar Ene 01, 2013 2:22 pm

Hola amigo.
No comentaste nada sobre los transistores Q760 Y Q761 pudiste medirlos?
Fijate esos dos como estan y cualquier cosa proba puentear con una Resistencia de 100 ohm Q761. los transistores de mute trabajan al corte y saturacion.
Tambien seria de muchisima utilidad que uses un amplificador como extractor de señal para ir siguiendo las señales R-in y L-in desde las entradas del TFA9842 (pata 1 y pata 4) hacia atras...me explico?
La intencion es descubrir donde sí tenes señal de audio y donde por ende se corta o lo que es mas SI EXISTE SEÑAL DE AUDIO...

Saludos compañero y se espera tu respuesta...

enorte
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:39 pm

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por enorte » Mié Ene 02, 2013 12:03 pm

Te comento compañero que todas esas pruebas ya las hice, tengo presente el audio en las patas 1 y 4 , si saco señal desde esas patas y las inyecto a un amplificador a parte, el sonido sale bien. Por otra parte si mido la tensión que controla el volumen que es por la pata 7 , la tensión varía bien de 1 volt a 4 volt . Si activo el mute, la tensión se va de 4 volt a 0 volt, lo cual me indicaría que esta parte está funcionando bien. Todas estas pruebas que hice , según mi razonamiento , la etapa de audio debería funcionar , lo que me hace sospechar que los integrados no andan, pero son nuevos . Estoy bastante desorientado porque la etapa de audio es bastante simple para estar renegando tanto. Me parece que los integrados son truchos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 03, 2013 10:04 am

Omar te subo la data del integrado de audio a ver si te ayuda eso!!
Adjuntos
TFA9842.pdf
(120.22 KiB) Descargado 201 veces

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por roke2 » Jue Ene 03, 2013 4:58 pm

Hola amigo no explicas como haces para desconectar el sistema MUTE, yo desconectaria R768 de 100K y R765 de 1k de esta forma estaria seguro que desconecto el MUTE y probaria, es casi seguro que el mute es el que falla,comenta si te sirvio el dato saludos

enorte
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:39 pm

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por enorte » Jue Ene 03, 2013 7:27 pm

Te agradezco el dato. Te comento amigo que esa prueba fue una de las primeras que hice , y lo mismo no había salida de audio.Yo desconecté esas resistencias para que el mute no le afectara . La tensión que comanda el volumen varia perfecto pero seguimos igual sin nada de audio.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por Augusto » Jue Ene 03, 2013 7:54 pm

Creería que si desconectas la R 768 de 100K te quedarías sin tensión para la conversión DA del control de volumen. No veo en los mensajes que comentes si la tensión de alimentación es correcta en el pin 9 y si sustituiste los capacitores C761 y C764.
Con osciloscopio te fijaste que ocurre en las salidas, si hay una linea limpia o ruidosa.
Estamos encaprichados en sacarlo funcionando.

alex8
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:37 pm

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por alex8 » Vie Ene 04, 2013 6:14 pm

hola colega ya revisaste las bocinas es que no vi nada atras que dijera se que es lo mas obio pero puede ser y si esta bien revisar la señal que llegua al integrado de audio y de ahi acia atras bueno suerte

axel5681
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:45 pm

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por axel5681 » Jue May 02, 2013 6:33 pm

alex8 escribió:hola colega ya revisaste las bocinas es que no vi nada atras que dijera se que es lo mas obio pero puede ser y si esta bien revisar la señal que llegua al integrado de audio y de ahi acia atras bueno suerte
te comento yo tengo un tv igual,,lo pongo en video y tengo audio,,pero en modo tv no me da audio ni sensivilidad en los pines 1 y 4,,pero en video,si me da señal,,,no se lo que es todavia,,solo se que el audi anda,,espero te sirva esta info.

Richar22
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 01, 2014 5:32 pm

Re: Philips 29PT9467C chasis SK5. OL CA - sin sonido

Mensaje por Richar22 » Sab Nov 01, 2014 6:27 pm

Hola colega hoy e tenido precisamente un problema similar con el SK5.1L philips integrado de audio TFA9842 decididamente el ic nuevo no tiene el controlador de volumen internamente a traves de la pata 7 ..ya que si retiras R768 R765 y R764 te quedaría flotante lo que se supone tendría que se el control Volumen.. que pareciese ser el bías de ic ya que si elevas la tension en dicha pata a los 20 vots aparece el audio en la salida claro y con toda su potencia el cual si se reduce la tensión baja y desformando el audio ..de acuerdo a esto y viendo no encontré otro( in )en el ic que me controle el volumen ..por lo cual tendremos que encontrar un integrado que sea homologo al original y responda como tal ..creo Philips debe tenerlo

Responder