Sanyo CE28FT2 (EB5-B) No enciende

Responder
JoseRamonAgra
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2012 4:06 pm

Sanyo CE28FT2 (EB5-B) No enciende

Mensaje por JoseRamonAgra » Lun Dic 31, 2012 1:46 pm

:G Buenas tardes señores y felices fiestas a todos!!!Tengo un problemilla con este televisor sanyo. Desde el principio, primero parpadeaba tres veces, cambie los condensadores de vertical y cuando me puse a repasar las soldaduras de la fuente hice un corto con la punta del soldador y queme el integrado regulador y la resistencia de R0.33.Las cambie y ahora intenta arrancar y chirria de mala manera el transfomador chopper.No se porque al poner el tester para medir llego a arrancar y me sale la pantalla bastante blanca con las lineas de retorno.

Sabrian decirme algo de la que ha pasado?
Gracias

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Sanyo CE28FT2 (EB5-B) No enciende

Mensaje por kry22 » Mar Ene 01, 2013 11:50 am

Hola colega...como estas?
El chispazo que viste al resoldar la fuente fue la descarga del Capacitor de fuente C810. Ese chispazo seguro que quemó el CI de fuente STR 6653 asi que hiciste bien en cambiarlo. Si lo cambiaste por uno de desarme,es decir ya usado, te aconsejo que lo vuelvas a cambiar por uno NUEVO. Te comento por propia experiencia que una vez me paso lo mismo que chillaba la fuente y lo solucioné volviendo a cambiar el STR 6653 POR UNO NUEVO ya que lo habia reemplazado por uno usado y me hacia esa falla. Si es tu caso probá, Y RECORDÁ PONERLE GRASA SILICONADA. Igualmente medi los componentes de la fuente para ver que se encuentren en buen estado...no lleva mucho tiempo...
Medi la tension de +B para ver si esta dentro de los valores normales de trabajo; segun el diagrama sobre C856 deberias tener 16,39v en standby
y 149.8v con tv encendido.
Por otro lado la pantalla blanca con lineas de retrazo puede indicar que el control de Screen del flyback esté alto, fijate si podes bajarlo si no podés o no regula he alli otra interesante pista...

Espero haberte sido de ayuda, comenta para ver como anda todo... SALUDOS! :D

JoseRamonAgra
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2012 4:06 pm

Re: Sanyo CE28FT2 (EB5-B) No enciende

Mensaje por JoseRamonAgra » Mié Ene 02, 2013 4:06 pm

Hola kry22 voy a buscar en el esquema e intentare solucionar primero lo del control del screen..

Responder