Porque se quema el transistor horizontal ?

Responder
juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Porque se quema el transistor horizontal ?

Mensaje por juan aguirre » Vie Ene 11, 2013 9:00 pm

es algo que siempre nos pasa una y otra vez pues es la falla mas común en los tv
es que el transistor de salida horizontal se queme ya sea porque la fuente, el yugo, el FBT, los condensadores estén malos o en fuga ,
estos modelos CCE SEMP TOSHIBA posen una etapa horizontal que es la mas grande lidia que hay en Venezuela tal vez ustedes ya halla encontrado como solucionado dicho mal
Adjuntos
cce_hps-2071d,e.pdf
(559.83 KiB) Descargado 208 veces

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Porque se quema el transistor horizontal ?

Mensaje por Augusto » Sab Ene 12, 2013 10:07 am

En mi taller no he tenido esa experiencia, pero analizando el diagrama, sin demasiados elementos de comprobación ya que me gustaría ver un oscilograma de la señal en la base del driver, se me ocurre colocar un capacitor de 1800 a 2200 picos en paralelo con la R que tiene. O bien una R de bajo valor en serie con la base, repito sin oscilograma, se hace complicado aconsejar.

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Porque se quema el transistor horizontal ?

Mensaje por juan aguirre » Mar Ene 15, 2013 8:55 pm

En el tv moderno el fly-back solo se usa para general el alta tensión, así libera mayor carga al transistor horizontal pero aún así este se llega a dañar con frecuencia. No es el caso de este modelo pero es bueno para ser mencionado pues el CCE Semp Toshiba el fly-back asume la mayor carga generando los 12V, 24V, 180V, 27KV requerido para el funcionamiento del tv, siendo su consumo unos 560mA.

Responder