-
tornilloexagonal
- Aprendiz

Mensaje
por tornilloexagonal » Jue Ene 17, 2013 1:06 am
Amigo Marcelo, por que cambiastes tantos condesadores? estaban dañados? antes de tu proceder ya habia esa averia?. No cambies mas. Estas seguro de haberlos colocado correspondientemente y de no haber invertido su polaridad?, que pasa si tratas de ajustarle moviendo o ajustando la bobina del oscilador horizontal?. Procede y comenta.
-
Oña
- Técnico Calificado

Mensaje
por Oña » Jue Ene 17, 2013 7:35 am

a ponerse nostálgico y recordar tiempo atrás cuando reparaba estos TV, coincido con el colega anterior este falla esta relacionada a la frecuencia horizontal, y la mayoría de las veces se le despega el núcleo de ferrite y se pierde, que trae la bobina oscilador horizontal ver también si no esta abierto el potenciómentro de enganche horizontal y las resistencia asociadas a el
-
marcelorios2012998
- Avanzado

Mensaje
por marcelorios2012998 » Sab Feb 16, 2013 1:48 am
Hola amigos ,disculpen por no contestar antes sobre este tema les comento que cambié por fin todos los capacitores y el último en cambiar fué el capacitor de 3.3uF-16V que se ve en la imagen siguiente (el capacitor celeste que está a la izquierda del potenciómetro de 4,7Kohm).

- Imagen 012.jpg (15.87 KiB) Visto 2386 veces
, con ese cambio logre sacar las lineas de falta de sincronismo pero ahora sólo veo "nieve" en la pantalla será el sintonizador? si tengo audio. Para colmo estoy renegando con un tv philco así que este tv quedó esperando para continuar con su reparación y solución definitiva . Desde ya pido disculpas por lo del título del posteo y por no explicarme mejor con algunos de los comentarios que he escrito ; si me comprometo a detallar bien cuando arribe a la solución de esta falla . Un gran abrazo a todos los amigos que tan gentilmente me están guiando para dar con la solución.