Silver Crown 12" blanco y negro dejó de funcionar

Responder
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Silver Crown 12" blanco y negro dejó de funcionar

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Ene 17, 2013 12:40 am

Hola amigos del foro estoy intentando reparar este tv blanco y negro marca silvercrown de 12" , (la placa principal no tiene un código ó numeración) , el hecho es que yo cambié casi todos los capacitores electrolíticos y se ve la siguiente pantalla
Imagen 001.jpg
Imagen 001.jpg (15.14 KiB) Visto 1495 veces
Imagen 002.jpg
Imagen 002.jpg (23.52 KiB) Visto 1495 veces
Imagen 003.jpg
Imagen 003.jpg (20.08 KiB) Visto 1495 veces
Imagen 004.jpg
Imagen 004.jpg (40.01 KiB) Visto 1495 veces
Disculpen la mala calidad de las imágenes que subí , como ya comenté en párrafo anterior cambié casi todos los capacitores electrolíticos me quedan por cambiar algunos de 47μF 25V (son 8 en total) y 3.3μF 16 V (2 en total ) , les comento también que cambié eltransistor del horizontal 3DD200 por C1922 que según quick crosses uno de los reemplazos para el 3DD200 para el vertical tiene el transistor 3DD207 pero a ese no lo cambié , debería cambiarlo? . Tambié cambié algunas resistencias por otras nuevas pero respetando el valor que tenían las existentes en la placa principal .Bueno les dejo un abrazo y me voy a dormir , mañana me voy a conectar y les voy a ampliar con mas detalles todo el trabajo que estuve haciendo hasta hoy y tambien los avances que vaya haciendo hasta lograr solucionar el problema.Desde ya muchas gracias a los que se interesan en darme una mano siempre .
Titulo Editado
Por favor leer el siguiente topic :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

tornilloexagonal
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:57 am

Re: Silver Crown 12" blanco y negro dejó de funcionar

Mensaje por tornilloexagonal » Jue Ene 17, 2013 1:06 am

Amigo Marcelo, por que cambiastes tantos condesadores? estaban dañados? antes de tu proceder ya habia esa averia?. No cambies mas. Estas seguro de haberlos colocado correspondientemente y de no haber invertido su polaridad?, que pasa si tratas de ajustarle moviendo o ajustando la bobina del oscilador horizontal?. Procede y comenta.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Silver Crown 12" blanco y negro dejó de funcionar

Mensaje por Oña » Jue Ene 17, 2013 7:35 am

8-) 8-) a ponerse nostálgico y recordar tiempo atrás cuando reparaba estos TV, coincido con el colega anterior este falla esta relacionada a la frecuencia horizontal, y la mayoría de las veces se le despega el núcleo de ferrite y se pierde, que trae la bobina oscilador horizontal ver también si no esta abierto el potenciómentro de enganche horizontal y las resistencia asociadas a el

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Silver Crown 12" blanco y negro dejó de funcionar

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Feb 16, 2013 1:48 am

Hola amigos ,disculpen por no contestar antes sobre este tema les comento que cambié por fin todos los capacitores y el último en cambiar fué el capacitor de 3.3uF-16V que se ve en la imagen siguiente (el capacitor celeste que está a la izquierda del potenciómetro de 4,7Kohm).
Imagen 012.jpg
Imagen 012.jpg (15.87 KiB) Visto 1477 veces
, con ese cambio logre sacar las lineas de falta de sincronismo pero ahora sólo veo "nieve" en la pantalla será el sintonizador? si tengo audio. Para colmo estoy renegando con un tv philco así que este tv quedó esperando para continuar con su reparación y solución definitiva . Desde ya pido disculpas por lo del título del posteo y por no explicarme mejor con algunos de los comentarios que he escrito ; si me comprometo a detallar bien cuando arribe a la solución de esta falla . Un gran abrazo a todos los amigos que tan gentilmente me están guiando para dar con la solución.

Responder