Sony KV-29FS12A Chasis BA-5 Problemas de sintonía.

Cerrado
jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Sony KV-29FS12A Chasis BA-5 Problemas de sintonía.

Mensaje por jorreiro » Lun Ene 21, 2013 12:05 pm

Hola Colegas, tengo en el taller éste modelo de TV que presenta la siguiente falla: la señal de antena va y viene permanetemente apareciéndome el "cartelito" señal débil en la pantalla entrecortando el audio también. Ya he investigado bastante y logré ubicar la falla en el módulo MA (tuning control Y/C/J pág. 45 a 50 del SM) luego de colocarle la placa de otro modelo de chasis BA-5 similar funcionando correctamente. Con esto descarte como fallas al sintonizador y placa A. Hago notar que por AV el equipo funciona OK.
He resoldado todos los componentes, he medido muchos de los semiconductores "medibles", cambié la e-prom sin resultados y todo me está llevando al IC301 CXA2155S (sospecho más de éste) o IC001 M37280MK-112SP. La pregunta va dirigida a si alguien en el foro me puede dar alguna otra línea de investigación o sabe como "fijar" el AFT en éste aparato tal vez agregando alguna resistencia al IC 301 para que no fluctúe el AFC ya que ni la placa ni el CXA se consiguen en Argentina. Muchas gracias!!!!

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Sony KV-29FS12A Chasis BA-5 Problemas de sintonía.

Mensaje por jorreiro » Mar Ene 22, 2013 9:16 pm

¿Algún colega sabe dónde conseguir el CXA2155S en Argentina... que no sea en la Av. Balbín al 2900?

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Sony KV-29FS12A Chasis BA-5 Problemas de sintonía.

Mensaje por jorreiro » Jue Ene 24, 2013 11:12 am

Hoy he cerrado este equipo, sin solución. Pensaba hacerle al cliente la sugerencia de que lo utilizara por AV ya que en algún momento durante la reparación le conecté una filmadora que tengo en taller y parecía funcionar correctamente, sin los vaivenes de imágen. Pero tampoco eso sirvió. El asunto tiene sus bemoles y cambia la descripción de la falla la que deja de ser de sintonía, AFT o algo así para pasar a ser una falla de croma. Con un poco más de tiempo voy a abrir un nuevo post comentando mejor los pormenores... y tratando de buscar entre todos una solución. Gracias a todos los que me leyeron y aportaron su granito de arena.

Saludos.

Jorge.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Sony KV-29FS12A Chasis BA-5 Problemas de sintonía.

Mensaje por jorreiro » Dom Jun 08, 2014 5:36 pm

En su opotunidad se cambió el CXA2155s y el equipo quedó en perfectas condiciones.

Cerrado