Hola hlnews, bienvenido al foro, muy buena tu apreciación, dado que la mayoría de los consumidores no ven este defecto, y yo y como los demas técnicos es lo que mas vemos, en vez de ver el contenido del programa emitido, me molesta mucho ver que tvs nuevos puestos en vidriera tengan ese y otros defectos, y a nadie les importe por que si te quedas ahí viendo un rato verás que llega gente y dice :"¡ que increíble como se ve de lindo!" y yo me estoy torturando, bien pasemos a la explicación y la experiencia que tenemos.-
Esto se debe a un mal ajuste de la corrección E/W pero seguramente se debe a la pésima calidad de los componentes usados, ya que al destapar un aparato de esos nos encontramos con cualquier cosa dentro, y todo de malisima calidad, así que la recomendación de Jorge (JLS) es la mas acertada, que lo arreglen en el servis oficial, o bien lo devolvés y te llevas el que menor defecto tenga, pero eso no te va a evitar que lo haga mas adelante, suerte y felicitaciones por el ojo técnico que tienes