Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Responder
hlnews
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:37 pm

Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por hlnews » Lun Jul 12, 2010 5:44 pm

Que tal gente? hace poco compre un Durabrand DB29Slim y bueno, como soy detallista y medio rompe, noté en la imagen que no es tan perfecta del todo, por ejemplo una cancha de tenis las lineas verticales no se ven "perfectas" o una columna, o sin ir mas lejos a veces en un recuadro de cualquier programa da la impresion de que en los costados estan como un poquito curvos para adentro del mismo recuadro , pero sin embargo la imagen esta en toda la pantalla y no quedan partes en negro...he notado esto en algun pantalla plana..mi pregunta...es comun en este tipo de formato que se vea asi no tan perfecto? o lo tengo que llevar a arreglar?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por JLS » Lun Jul 12, 2010 6:50 pm

Hola Hlnews, por lo que comentas, a ese TV le falta ajustes y la mejor recomendación para este caso seria que reclames por garantía si mal no interprete, para mejor dato las líneas verticales y horizontales deben ser perfectamente rectas y perpendiculares entre si, para ver esto se debe hacer con generadores especiales para tv, saludos. Jorge

hlnews
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:37 pm

Re: Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por hlnews » Lun Jul 12, 2010 7:35 pm

Gracias por contestar...aunque me da la impresion que si la llevo a la garantia me la van a devolver como se la doy porque no es muy notorio el defecto, aca les dejo una imagen del celu conectado a la tv en modo presentacion
http://img535.imageshack.us/i/imagen000z.jpg/

bueno, ahi lo ven bastante ondulado el lado izquierdo (modo video) , hasta con una pancita negra, pero lo curioso, es que si pongo otra imagen esa pancita no la hace para nada y no se ven tan ondulado, me parece que es segun la imagen que se ponga, o en una pelicula una escena aparece con ese borde negro y en otra escena desaparece, sera segun el color que se muestra? ni idea tengo (viendo tv para nada muestra ese borde negro, solo en modo video y con ciertas imagenes)...ya he tenido experiencias con garantias y a veces da la impresion que ni te lo miran, y la verdad es bastante pesadita la tv como para ir y venir, hay alguna manera de solucionarlo por cuenta propia? pregunto desde mi ignorancia...muchas gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por TATUZA » Mar Jul 13, 2010 9:43 am

Hola hlnews, bienvenido al foro, muy buena tu apreciación, dado que la mayoría de los consumidores no ven este defecto, y yo y como los demas técnicos es lo que mas vemos, en vez de ver el contenido del programa emitido, me molesta mucho ver que tvs nuevos puestos en vidriera tengan ese y otros defectos, y a nadie les importe por que si te quedas ahí viendo un rato verás que llega gente y dice :"¡ que increíble como se ve de lindo!" y yo me estoy torturando, bien pasemos a la explicación y la experiencia que tenemos.-
Esto se debe a un mal ajuste de la corrección E/W pero seguramente se debe a la pésima calidad de los componentes usados, ya que al destapar un aparato de esos nos encontramos con cualquier cosa dentro, y todo de malisima calidad, así que la recomendación de Jorge (JLS) es la mas acertada, que lo arreglen en el servis oficial, o bien lo devolvés y te llevas el que menor defecto tenga, pero eso no te va a evitar que lo haga mas adelante, suerte y felicitaciones por el ojo técnico que tienes :A :A

hlnews
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:37 pm

Re: Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por hlnews » Mar Jul 13, 2010 4:44 pm

Gracias por lo de ojo tecnico, me encantaria estudiar y dedicarme sobre el tema, siempre me admiraron los tecnicos, ya que uno le lleva un problema y ellos te dan la solucion!...
Por cierto sin saber del tema, esa correccion se puede hacer en casa? digo porque recuerdo viejas tv que con un destornillador se ajustaba el ancho, el alto y un par de cosas mas...en estas como viene el tema? fuera de los componentes de mala calidad obviamente..muchas gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Durabrand DB29Slim - Pregunta sobre la imagen

Mensaje por TATUZA » Mar Jul 13, 2010 5:00 pm

Ok veo tu interés pero eso es imposible para el user y a veces para nosotros si no tenemos las herramientas adecuadas, ya que en estos aparatos todo viene controlado por software, y tocar algo entrando al modo servis sin saber que es posiblemente lo inutilices, así que mejor si no queres renegar con un servis oficial, llevaselo a otro servis calificado de buena reputación y te podrá corregir si es que se puede, perote lo explico es muy dificil por la mala calidad de los componentes fabricados.-
Otros que siempre me llamaron la atención fuero todos los de la marca Sony, que se supone de alta gama, con impresionantes deformaciones en los dos costados, así te que sirva de consuelo, un abrazo :A :A

Responder