Huayangdz HY-818C con zumbido agudo

jorge_e_c
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:14 pm

Huayangdz HY-818C con zumbido agudo

Mensaje por jorge_e_c » Mié Ene 23, 2013 9:36 am

Hola amigos, tengo esta placa universal adaptándola a un tv de 29º, y anda lo mas bien, tengo todas las tensiones normales, diria que la placa funciona perfecto, a menos de un detalle :

Transcurridos 2 0 3 minutos de estar encendida, empieza a hacer un zumbido muy agudo,constante, y bastante alto, a tal punto que molesta a los oidos.
Tengo que desenchufar de la red 220v para que no lo haga mas.

Un detalle : Si espero 5 minutos para encenderla de nuevo, otra vez anda bien por 2 o 3 minutos, pero si la apago y la enciendo inmediatamente, hace el zumbido al instante

Otro detalle : Vino con la R313 carbonizada, y como no se veia su valor, me guié por el diagrama y le coloqué de 5.1 ohm / 1 Watt, pero hay varios componentes que en el diagrama me aparecen con otros valores, aunque en la plaqueta se nota que son originales, y desconfío.

Para descartar yugo, parlantes en mal estado, y trc, la desconecté y la tengo en el banco de trabajo funcionando sola, y me hace lo mismo.
Cambié capacitores de sintonía del horizontal (C436=103j/1600v C458=333j/100v) y transistor driver horizontal (V431=2SC2383), también C448=4.7uf/250v.
También cambié los 2 filtros de 220uf/160v, C562=22uf/250v, repasé todas las soldaduras de la placa, y miré a trasluz buscando pistas cortadas.

Probé la fuente desconectando horizontal y con carga de 60W y 75W, durante media hora, y regula perfecto y sin zumbido, lo que me indica que el problema está en el horizontal

Lleva el siguiente flyback : BSC27-F1434B, y preguntando no se consigue, saben de algun reemplazo ??

No tengo osciloscopio para saber si la frecuencia del horizontal esta bien. Agotados mis recursos, acudo a ustedes para que me den luz.
Les añado el diagrama sobre el que estaba trabajando para que se guíen.
Gracias ;)
Adjuntos
Chassis Universal Fullenergy huayangdz HY-818C.pdf
(7.62 MiB) Descargado 377 veces

Responder