Haier HTF27R11 no da encendido

Responder
chaudaryjl
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 27, 2013 8:49 am

Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por chaudaryjl » Dom Ene 27, 2013 7:11 pm

Buenas tardes actualmente estoy en la reparaciòn de un tv haier de 27" modelo HTF27R11 el cual no enciende, al destaparlo para verificar posibles daños se observa que al conectarlo a la red el fusible se vuela, constatando que uno de los diodos rectificadores se encontraba en corto se procede a reemplazar el componente y se prueba nuevamente, el led enciende se escucha el enclavamiento del relay, pero al darle encendido no responde a la orden de power, los voltajes en el colector de salida estan correctos, los 5v del pulsador y los 5v que alimentan el micro estan presentes, lo que si se puede observar que en el colector del transistor driver llegan 12v que yo creo que no son normales, al sacar este componente de la placa aparecen los 135 v actualmente no dispongo del diagrama de este modelo para verificar y comparar las pruebas, si algún colega lo tiene disponible o ha tenido falla similar le agradezco el aporte.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Ene 27, 2013 9:48 pm

Verifica los electrolíticos en lado secundario de la fuente conmutada. Igualmente los voltajes +B y otros que se verifican en cada cátodo de los diodos de dicha fuente. También el voltaje que alimenta los pines 5,6 y 8 de la EEPROM, sensor remoto, etc y que dependen de la tensión en estado de standby del TV.
Allí te adjunto la data para que grabes en otra memoria EEPROM de iguales características y respecto del voltaje en el driver horizontal, mide el primario del transformador driver, si tiene poco valor en ohmios; se acepta un bajo voltaje que alimenta al transistor driver. Caso contrario, no estaría demás cambiar dicho transistor.
No dejes de comentar.
Adjuntos
HTF27R11.rar
(249 Bytes) Descargado 173 veces

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por Augusto » Dom Ene 27, 2013 11:04 pm

Este diagrama no es exactamente ese modelo, pero hay referencias en el foro que fue de utilidad a quienes lo consultaron, ya que el que solicitas no es fácil conseguir.

Bajar diagrama

Con respecto a lo que mides en colector del driver, se debe a que no estará recibiendo los pulsos de frecuencia horizontal desde el jungla y al quedar su base con una componente continua fija, el transistor se satura y su tensión de colector es muy baja.
Debes controlar si el pin 25 del jungla tiene la tensión de VCC horizontal.

chaudaryjl
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 27, 2013 8:49 am

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por chaudaryjl » Lun Ene 28, 2013 7:33 pm

buenas noches les comento los avances con este tv, se retira transistor horizontal y se coloca foco entre colector y emisor, al enchufar la fuente arranca encendiendo el foco, se mide la frecuencia en la base del driver y esta en 15,85 Hz, se controla las tensiones en los pines recomendados de la memoria y están presentes los 5v al igual que en el sensor del remoto y botón de power, se cambia driver y transistor horizontal pero no arranca. Es de hacer notar que el transistor horizontal que vino en la placa mide bien y con el led de standby enciende y se enclava el relay, pero con el nuevo no pasa esto el led no enciende y la fuente queda sonando como un tictac pero sin enclavar el relay.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Ene 29, 2013 1:17 pm

Entiendo que has cambiado Transformador y Transistor Driver Horizontal, te recomiendo medir el bobinado del transformador que vino con el TV y también ubicar exactamente los elementos: Base, Colector y Emisor del transistor original para comparar la disposición entre dicho elementos con el reemplazo.
Finalmente aconsejarte, no descartar una nueva data de acuerdo al planteamiento inicial

chaudaryjl
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 27, 2013 8:49 am

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por chaudaryjl » Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Buenas tardes a los colegas del foro que me asistieron les informo que el tv encendio, cambiando nuevamente el transistor de salida horizontal y el driver, pero con una falla en pantalla que señala error de memoria eprom, el compañero francisco me paso un archivo con los datos para grabar una nueva pero el tipo de archivo no lo pude abrir en mi ordenador si me lo pueden enviar en otro archivo se le agradeceria. monte una memoria en blanco, se quito el error pero sin audio ni canales solo se puede realizar ajustes de color, lenguaje antena etc.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Haier HTF27R11 no da encendido

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ene 30, 2013 11:27 am

Para ver el archivo necesitas primero Descomprimirlo con el programa Winrar y para leerlo necesitas el programa Ponyprogram. Ambos programas son vitales para todo técnico y los puedes conseguir facilmente en Internet.

Responder