Nokia SAT 321 no enciende

Responder
luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Nokia SAT 321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Dom Feb 10, 2013 7:03 pm

Marca: Nokia
Modelo: SAT-321
Chasis: PW1685-1A
Falla: no enciende
Este tv como que quiere encender,cuando lo conecto a CA y presiono el interruptor de power tengo 135v en el +B,cuando lo quiero encender con el pulsador de stand by,sube a 145v.La otra salida del secundario que tengo es la de 20v.Lo que no tengo son las salidas del secundario del flyback,una de 13v y la otra de 25v,que creo que una va al ic vertical.Yo me guio con las tensiones porque estan especificados en la placa.Desde ya muchas gracias y escucho cualquier ayuda.
P/D:si encuentro el diagrama lo subo.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Lun Feb 11, 2013 10:38 pm

En el pin 32 del LA7685 que es el de H-VCC hay 0v en stand by y 6.5v luego de presionar el boton para encender el tv.El +B esta bien,un poquito elevado nomas,pero al flyback llega.Lo que no me esta funcionando es la alta.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Feb 11, 2013 10:41 pm

Necesitamos en primera instancia conocer cuanto es el mínimo de conocimiento en este tipo de domésticos, de otra manera; estarías sujeto a cometer errores que pueden resultar mucho más costoso a llevarlo con un técnico calificado.
Los voltajes desde el flyback están presentes si solo si, la jungla genera la frecuencia de barrido horizontal, el driver excitador funciona, el transistor horizontal y el mismo flyback están en buenas condiciones de funcionamiento.
Es necesario medir en estado de On, si está llegando la frecuencia de barrido horizontal a la base de los transistores driver y salida horizontal. Si todo hasta acá esta bien, asegurar que el flyback esta bien y cambiar el transistor de salida horizontal para descartar. De no ir todo bien, hay que verificar atrás voltajes y dispositivos hasta encontrar el motivo por el cual no se genera la frecuencia de barrido horizontal.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Lun Feb 11, 2013 11:00 pm

En el colector del transistor driver tengo 145v.
Adjuntos
Sin título12-crop.png
Sin título12-crop.png (234.53 KiB) Visto 2995 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Feb 12, 2013 11:46 am

El voltaje en cuestión solamente indica que existe una tensión de +B que necesita obligatoriamente el flyback en su devanado primario. Que probablemente el transistor de salida horizontal NO está en corto, pero es el técnico; de acuerdo a su experiencia, esquemático o dispositivos involucrados, el encargado de considerarlo satisfactorio o no para el normal funcionamiento del circuito.
Te recomiendo apoyarte en la sugerencia anterior a fin de lograr avances. Verifica voltajes en estado de standby y también una vez se ejecute la orden On/Off. De no tener frecuencímetro u osciloscopio, mide como cambia el estado en la base del transistor driver horizontal al momento de encendido. Un voltaje de 0,3 voltios aproximadamente te indica posiblemente se está generando la frecuencia de barrido horizontal.
No dejes de comentar.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Mar Feb 12, 2013 7:18 pm

Una foto de la placa.
Adjuntos
SAM_0526.JPG
SAM_0526.JPG (146.42 KiB) Visto 3013 veces

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Jue Feb 14, 2013 10:13 am

Tengo salida horizontal desde el jungla.En el pin 35(H-out)tengo 0.8v,como indica el diagrama.O sea que si tengo todas las tensiones presentes,el que falla es el flyback?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nokia SAT-321 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Feb 14, 2013 11:12 am

NO necesariamente está fallando el flyback, en todo caso; si sospechas de el deberías hacerle una prueba rigurosa para descartarlo. Lo otro es, verificar el cambio de estado en la base del transistor driver horizontal al momento de ejecutar la orden de On/Off. Igualmente en la base del transistor de salida horizontal. Ahora bien, si puedes medir la frecuencia en dichos puntos; muchisimo mejor.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Nokia SAT 321 no enciende

Mensaje por luciano_summe » Vie Feb 15, 2013 6:46 pm

En la base del transistor driver tengo 0v en stand by y 0.7v en encendido.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Nokia SAT 321 no enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Feb 16, 2013 11:28 am

De igual forma verifica en la base del transistor de salida horizontal y en caso de visualizar un cambio de estado, pero se comprueba que no hay alta tensión; cambiar dicho transistor para descartar y si aún no se logra el objetivo debes verificar el estado del flyback.

Responder