Toshiba 13A26 No enciende

Responder
electriland
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2013 7:06 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Toshiba 13A26 No enciende

Mensaje por electriland » Lun Feb 11, 2013 3:46 pm

Buenas tardes, amigos de este prestigioso foro, me presento como electriland, tengo un tv toshiba modelo 13A26, el cual esta presentando una falla al colocarle energía eléctrica el led rojo de encendido empieza a palpitar y no deja de hacerlo durante unos minutos después de esto el tv se apaga, he revisado la fuente y están correcto lo voltajes creo que es el relé de protección. si alguno de los colegas aquí presentes le ha ocurrido la misma falla, por favor le agradeceria que me prestaran una mano de ayuda, de antemano muchas gracias por la información. Saludos

atte: G.L

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Toshiba 13A26 No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Feb 11, 2013 9:39 pm

Primero decirte que es necesario tener un mínimo de conocimiento para ayudarte y sugerirte algo en particular, de otra manera; pudieras incurrir en errores de costo en relación a la falla que presenta tu doméstico.
El relé que se visualiza sirve nada más para el desmagnetizado del TRC y el detalle pudiera originarse del mal funcionamiento de la fuente caliente en dicho TV, para lo que es necesario que en el secundario del chopper existan de manera estable y obligatoriamente los voltajes de 10, 12 y 130 voltios.
:arrow: Deberías medir dichos voltajes en estado de standby, y sobre todo; el voltaje de alimentación al Micro, eeprom y sensor remoto deben ser estables.

electriland
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2013 7:06 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Toshiba 13A26 No enciende

Mensaje por electriland » Lun Feb 11, 2013 9:51 pm

Buenas noches amigo gracias por responder, manaña chequeo los voltajes que me estas indicando y te comento saludo

josylor
Reparador
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 30, 2011 1:39 am

Re: Toshiba 13A26 No enciende

Mensaje por josylor » Mar Feb 12, 2013 9:41 am

ese tv por fuera es toshiba pero por dentro es chasis de orion, placa escuadra, este problema que mencionas esta en la fuente de poder la cual no te esta dando los voltajes que deben haber para cada sección o etapa del aparato, mis sugerencias serian que retires desoldando el transistor de horizontal(Q401), puede que este en fuga o dañado, y en el B+ del fly back tiene que medirte entre 130vdc y 137vdc, sino es correcto el rango de voltaje anterior, entonces ve a la fuente de poder y cambia el optocoupler (IC501) por uno nuevo, suerte colega espero te sirva esta, te dejo el manual de servicio para que te guíes mejor, saludos desde Honduras :A


Manuales de servicio: Ver aquí

Responder