Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Responder
FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por FrankLopez » Mié Feb 13, 2013 7:13 am

Hola una ayuda con esta TV luego de revisar componentes no encuentro nada raro +B estable vertical estable todos los voltajes estan presentes y estables ,como dice el titulo se activa el relay y luego de 5 segundos se apaga y ya no vuelve a enceder hasta que lo desenchufo y lo vuelvo a conectar. si lo apago antes de los 5 segundos si prende nuevamente seguido apago y prendo y como ya calienta el filamento se logra ver imagen pero igual se apaga pasando los 5 segundos y tengo que desconectarlo para volver a encender.se activa una proteccion pero no se cual es porque todo aparentemente esta bien si alguien tuvo un caso parecido agradeceria cualquier ayuda saludos

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por JoseHernandez » Mié Feb 13, 2013 10:02 am

Hola: busque filtros desvalorizados (secos) y soldaduras fria. :A

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por FrankLopez » Mié Feb 13, 2013 1:20 pm

Hola buenas Jose gracias por su respuesta .bueno diagrama en mano cambie muchos electrliticos y resistencias pero sigue igual ,como dije el tv enciende normal con todos sus voltajes y en 5 segundos se proteje , Lo unico extraño que puede notar es que la R708 de 5.6K calienta un poco en ese lapso remplase dicha resistencia y mismo resultado envio la ubicacion de esa R
Si me orientan un poco que esta Tv me esta volviendo loco gracias saludos
Adjuntos
Sharp.zip
(244.21 KiB) Descargado 237 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por Pablo » Mié Feb 13, 2013 10:15 pm

checa el voltaje en los extremos de la resistencia, del lado deel zener debe haber entre 13v y 15v y si hubiera corto el voltaje bajaria mucho, esas resistencia de acuerdo a lo que aprecio son de calentar ya que son de alimentacion., no alcanzo a ver todo el diagrama pero checa las protecciones y ve los voltajes que tienes en ellas para ver si no se estan activando.

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por FrankLopez » Sab Feb 16, 2013 2:29 am

Buenas Pablo gracias por tu ayuda , sucede que me percate que la imagen estana un poquito reducida en vertical ,por lo cual decidi sacar el IC:TA8403K para linpiarlo y soldarlo nuevamente y la falla aparecio mas pronunciada la mitad de imagen para abajo con rayas revise todo cerca del vertical cambie filtros y algunas resistencias que estaban media oxidadas , y sigue igual . los voltajes todos correctos desde el jungla y proteccion vertical todo bien , solo encontre algo extraño que en patita / del IC vertical segun el diagrama dice 1V y me esta midiendo 9V voy a comprar el repuesto para ver si por ai es que activa la proteccion gracias cualquier sugerencia sea bienvenido .saludos

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por Pablo » Sab Feb 16, 2013 2:49 pm

si, seria cosa de probar, pareciera problema del mismo integrado que tiene corto interno i a veces en lugar de entregar señal entregan voltaje, sobre todo en los pulsos de borrado y tal ves pòr eso te salen franjas en la imagen, checa y comenta.

TT2010
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 11:48 pm

Re: Sharp 14LK20 enciende 5 segundos y se apaga

Mensaje por TT2010 » Lun Jun 03, 2013 12:34 pm

Hola amigo yo tengo un problema similar al tuyo ya habras revisado el microprocesador del tv quiza sera alguna proteccion del tv. 8-)

Responder