Hitachi CPT2100 - Con sonido y sin imagen

Responder
pachagou
Experto
Experto

Hitachi CPT2100 - Con sonido y sin imagen

Mensaje por pachagou » Mar Jul 20, 2010 8:06 pm

hola a todos busco ayuda con este tv viejo .funcionaba con problemas de video y de sintonia termino en mis manos con sonido y falta de imagen .

Tiene el CI upc1384c que no consigo el datasheet , pero pude ver que en la pata 11 no entra la señal de video compuesta, hay tension 12v tambien en la placa de video conjuntamente con la tension de 180v.

Arranca directamente ,cosa que antes tenias que aparetar el botòn de encendido y no apaga por el mismo .

No cambia de canal ni maneja ninguna de sus funciones ,estoy loco porque no lo entiendo mucho. :evil:

Cambiè los diodos D0010 al 15 son los que estan el la botonera del frente salen del micro scan out ,cuando pasò esto tendra algo que ver .Puse 1n4148 estan todos en buen estado .

pachagou
Experto
Experto

Re: Hitachi CPT2100 - Con sonido y sin imagen

Mensaje por pachagou » Mar Jul 20, 2010 9:31 pm

pachagou escribió:hola a todos busco ayuda con este tv viejo .funcionaba con problemas de video y de sintonia termino en mis manos con sonido y falta de imagen .

Tiene el CI upc1384c que no consigo el datasheet , pero pude ver que en la pata 11 no entra la señal de video compuesta,en la pin 5 si . hay tension 12v tambièn en la placa de video. conjuntamente con la tension de 180v.

Arranca directamente ,cosa que antes tenias que aparetar el botòn de encendido y no apaga por el mismo .

No cambia de canal ni maneja ninguna de sus funciones ,estoy loco porque no lo entiendo mucho. :evil:

Cambiè los diodos D0010 al 15 son los que estan el la botonera del frente salen del micro scan out ,cuando pasò esto tendra algo que ver .Puse 1n4148 estan todos en buen estado .
Posdata : los pines 26;27;28 estan a 0v 24 y 25 estan a 3v que es lo que bloque a este chip .

pachagou
Experto
Experto

Re: Hitachi CPT2100 - Con sonido y sin imagen

Mensaje por pachagou » Dom Jul 25, 2010 7:32 pm

:) Nunca saquen la primera botonera ,la que da power ,sin puentear las masas que deja libre la botonera . porque ocaciona esta falla .

La consulta real si alguien me puede ayudar con este chasis , es de sintonia .Tiene dos bandas. Las selecciona con un IC LA7910, 12V y 0V están bien este integrado . Después medí algo así como el VT del sintonizador llega hasta 16V y se va a mínimo, esto tocando la tecla chanel.
Comprobe el zener de 33v esta ok . tiene un trs q0001 que hace de modulador de ancho .y controla la tension para mandarla a un modulo m0001 ,el cual a su salida controlara el sinto vt .
ahora bien todo muy bueno pero no se como se ajusta para que los canales salgan uno al lado del otro (correlativos) , no engancha el canal 13, ni el 9 . Algun tecnico entendido en cuestion de ajuste ,necesitaria una manito . gracias :?

Responder