RCA MR29315 chasis CTC203AF9 identificacion transistor smd

Responder
tata09
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 04, 2011 4:27 am

RCA MR29315 chasis CTC203AF9 identificacion transistor smd

Mensaje por tata09 » Sab Feb 16, 2013 1:27 am

ke tal compañeros espero que se encuentre bien.

paso a mi problema me llego una tv rca modelo mr29315 chasis ctc203af9 el cual tenia quemado el mosfet y lo cambien supuestamente el mismo y la eche andar prendio como 1 minuto pero despues trono algo y me fdi cuenta de el transistor q14103 de smd estaba quemado y no tengo en numero de este transistor ya que en el diagrama no indica nada solamente que es un nte 159 pero no creo ya que lo quer me indica de algunos transistore no considen. les pido de favor si alguien lo a cambiado este transistor con buen resultado me lo pueda pasar.

gracias por leer mi peticion.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: RCA MR29315 chasis CTC203AF9 identificacion transistor s

Mensaje por Augusto » Sab Feb 16, 2013 10:19 am

Infinidad de veces nos encontramos con componentes que no pueden identificarse. En tu caso, analizando el circuito vemos que ese transistor tiene aplicada en colector una tensión de .32V, en emisor .16V. Por lo tanto no está sometido a una gran diferencia de potencial. La Ic no creo que sea muy elevada, podemos probar con 0,5A.
Poniendo datos como Vc 25V Ic 500mA smd npn en google, oh!! magia, aparece esto:
http://www.taitroncomponents.com/catalo ... 817-16.pdf

No será muy científico el procedimiento, pero tenemos algo por donde empezar.
Si consideramos que 5oomA es poca corriente, buscaremos un equivalente de 1A.

Como en la vida, las carencias agudizan el ingenio.

tata09
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 04, 2011 4:27 am

Re: RCA MR29315 chasis CTC203AF9 identificacion transistor s

Mensaje por tata09 » Dom Feb 17, 2013 1:17 am

te agradezco compañero augusto por haberte tomado un poco de tiempo en contestar mi ayuda y disculpame en contestar un poco tarde.

mira checare el lunes lo que comentas comprare este smd y lo pondre y te comento.

el mundo es mejor como persona que ayuda sin pensarlo.

gracias dios te bnediga.

tata09
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 04, 2011 4:27 am

Re: RCA MR29315 chasis CTC203AF9 identificacion transistor s

Mensaje por tata09 » Vie Feb 22, 2013 2:07 am

compañero augusto te pido mil disculpa sobre mi comportamiento de no publicarte tu consejo por problema personales no pude te comento.

le puse el transistor smd el cual sin ningun resultado ya que no prende aun pero estoy seguro de que este transistor es la causa de mi dolor de cabeza ya quiero descartar esta parte pero te doy gracias por tomar un poco de tiempo a mi contestacio gracias voy a ver tengo un tv tirado si encuentro este ahi ya que la primera letra indica que es 3 pero no alcanzo a ver lo demas te gracias y disculpa mi tardanza por contestar.

gracia y dios te bendiga

Responder