LG CP 14F60 chasis MC 83A volumen bajo

Responder
toñito
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:17 pm

LG CP 14F60 chasis MC 83A volumen bajo

Mensaje por toñito » Mié Feb 20, 2013 12:13 am

HOLA a todos amigos, tengo este televisor LG con problemas de audio, no se escucha nada pero al subir el volumen casi al 80% se empieza a escuchar algo y llegando al 100% se escucha bajisimo, le hice una prueba con un reproductor de dvd para saber si haci funcionaba el audio y si con el dvd conectado al televisor tiene audio y se escucha bien se puede bajar y subir volumen no hay problema. si no el problema esta cuando sintonizo los canales por favor amigos ayudeme dandome una pista de donde puedo revisar o medir ya que tengo conocimientos en reparacion de tv pero muy poca experiencia osea me falta mas practica. gracias amigos ojala me puedan ayudar.

cesar alex
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 15, 2011 11:19 pm

Re: LG CP 14F60 chasis MC-83A volumen bajo

Mensaje por cesar alex » Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Fijate que anduve buscando tu diagrama --que tuviera tabla de voltajes-- pero no lo tengo..
entonces medir R121--reemplazar C119 y C121..
Indicar si el tv es STEREOFÓNICO o MONOAURAL..
¡saludos¡

toñito
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:17 pm

Re: LG CP 14F60 chasis MC-83A volumen bajo

Mensaje por toñito » Jue Feb 21, 2013 1:58 am

cesar alex escribió:Fijate que anduve buscando tu diagrama --que tuviera tabla de voltajes-- pero no lo tengo..
entonces medir R121--reemplazar C119 y C121..
Indicar si el tv es STEREOFÓNICO o MONOAURAL..
¡saludos¡
hola amigo cesar,gracias por la ayuda, voy hacer lo que me indicas y despues te informo el resultado. el tv es MONOAURAL

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: LG CP 14F60 chasis MC-83A volumen bajo

Mensaje por Pablo » Jue Feb 21, 2013 8:14 pm

Checa si trae bobina en la etapa de audio, si es asi entonces ajustala y si ves que mejora entonces debes cambiar el condensador interno que lleva. Porque por el tipo de falla pareciera problema de bobina devalorada.

toñito
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 11:17 pm

Re: LG CP 14F60 chasis MC-83A volumen bajo

Mensaje por toñito » Vie Feb 22, 2013 11:52 am

Pablo escribió:Checa si trae bobina en la etapa de audio, si es asi entonces ajustala y si ves que mejora entonces debes cambiar el condensador interno que lleva. Porque por el tipo de falla pareciera problema de bobina devalorada.

GRACIAS amigo pablo , tambien pense que era ese el problema pero no tiene bobina y de verdad me puse a revisar y resoldar la etapa de audio Y el jungla y todo estaba bien y la tv seguia igual con volumen bajo, me puse tan terco con las secciones mencionadas que descuide las otras etapas y DERREPENTE observe que un con densador que va a la bobina deflectora horizontal estaba desoldada , y ese era el problema, el condensador tiene el valor de 2200pf a 500v, lo solde y se soluciono el problema, la tv tiene audio. Saludos y abrazos a mis amigos CESAR Y PABLO espero que me sigan ayudando con sus consejos . GRACIAAAASSSS :A

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: LG CP 14F60 chasis MC-83A volumen bajo ·

Mensaje por Organizador » Mar Mar 12, 2013 8:25 am

Tema Reabierto

Estimado usuario de Planetatécnico
toñito
bienvenido a este sitio de amigos,por favor podes mencionar el numero de capacitor cambiado. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas entre todos lograremos que este sitio sea una herramienta mas del taller.

Responder