Goldstar CP20D99M no enciende

Responder
satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por satake » Vie Feb 22, 2013 4:57 pm

Saludos colegas, me llego este televisor que lleva el chasis mc83a la falla es que al presionar preset del encendido el tv enciende y luego se apaga no llegando a mostra el imagen, ya probe la fuente de alimentacion con una carga falsa, esta parece funcionar bien manteniendo 113vcc con la carga, le cambie los 2 reguladores del secundario Ic804 Ic805 pero siGue la falla,ya baje el diagrama aca del foro pero parece que esta dañado no abre todo, les agradeceria su ayuda. saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por Pablo » Vie Feb 22, 2013 9:09 pm

Todo indica que se esta protegiendo, si notas que llega alto voltaje y quiere encender y enseguida se apaga es porque se esta protegiendo, puede ser que este mal el vertical o algun otro problema, lo que puedes hacer es con un transformador de 6 volts corriente alterna, alimentar el trc unos 30 segundos cuando menos para caliente y despues dar encendido al tv para que la imagen salga al instante y asi puedas var si hay algun problema como que no abra el vertical o cualquier otro problema, tener cuidado de aislar los filamentos del trc que no haga contacto con el circuito del tv y conectar transformador para alimentarlo.
Tambien lo que puedes hacer es checar los voltajes que salen del fly para ver si estan todos presentes, para ello conectar las puntas del multimetro antes de dar encendido al tv para que te de tiempo de leer la medicion.

alextecntv
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2012 11:16 am

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por alextecntv » Sab Feb 23, 2013 11:03 am

mi amigo en mi taller e tenido algunos problemas con el Goldstar sabes que es el mismo lg para este problema te recomiendo que retoques toda la solsadura de la fuente como del micro o del jungla si lo trae despues remplaza los filtros que esten cerca del flyback y por ultimo intenta revisar que los 33v del selector esten llegando o desconectalo por si esta en corto esta es otra manera por la cual se protegen

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por satake » Sab Feb 23, 2013 7:09 pm

Hola muchachos, muchas gracias por su ayuda, les cuento que estube trabajando en este televisor esta tarde, y las tensiones en el secundario del flayback estan normales, les desconecte algunas de ellas por si acaso, pero sigue apagando el televisor, la frecuencia horizontal esta normal llega asta la base del transistor horizontal , el mismo ya lo remplaze por las dudas, pero sigue la falla, la placa esta bien resoldada,ahora ya no se mas donde buscar. saludos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por Pablo » Sab Feb 23, 2013 7:28 pm

Como te comente, pre calienta los filamentos del trc antes de dar encendido al tv y así cuando des encendido la imagen aparecerá al instante y podrás ver si hay algún problema en ella y así se pueden ir descartando etapas. Como te comente, puedes utilizar un transformador de 6vca, para ello primero aislar los filamentos del ciruito, ya aislados colocar las puntas del transformador de 6vca en los filamentos, conectar el transformador a la corriente para que enciendan los filamentos, dejarlo unos 30 segundos y después dar encendido al tv y así ya aparecerá la imagen al instante y podremos ver y se nota algún problema como vertical cerrado, imagen que no llene de los cuatro lados, imagen deforme ,etc. Cambien puedes checar el voltaje en las protecciones que tenga y ver si son correctas.

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por satake » Mar Feb 26, 2013 4:03 pm

En vez de pre-calentar el filamento, le presione varias veces el ch+ y pude apreciar una línea blanca en el medio del tubo, eureka... me puse contento en fin encontré la falla dije el problema se origina en el circuito de deflexion vertical, entonces desolde y retire el IC vertical del circuito, pero sigue la falla, le desconecte el yugo, pero sigue el televisor desligando.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por Pablo » Mar Feb 26, 2013 4:13 pm

OK, ya viste que la falla esta en el vertical, procede a checar los voltajes de polarizacion del amplificador vertical, asi como que este la señal del jungla hacia el amplificador.

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por FrankLopez » Mié Feb 27, 2013 3:15 am

fijate en la alimentacion del jungla todos los vcc que esten presentes -yo tuve una falla parecida con un goldstar de 14" me aparecia una linea horizontal ,verifique toda la seccion vertital y todo estaba normal .porque me faltaba un voltaje en jungla era un diodo zener que estaba cruzado y no alimentaba el jungla suerte saludos , comenta

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por satake » Jue Feb 28, 2013 5:37 pm

Los voltajes de polarizacion del ci estan presentes, la señal que sale del jungla, es que no tengo como verificarla, voy a checar las tensiones del jungla . saludos

satake
Experto
Experto
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:27 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por satake » Vie Mar 01, 2013 3:38 pm

Ahora le cambie el ci de croma, por si el mismo estubiera dañado,pero sigue la falla, al hacer mediciones en las bobinas del yugo correspondentes al circuito vertical las mismas se encuentran con tensiones muy abajo del normal 4vcc enbes de los 12vcc que tendria que ser,les pido que me sigan ayudando muchachos con sus aportes, creo que ya falta poco. saludos

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por FrankLopez » Vie Mar 01, 2013 11:19 pm

tension en el yugo? no entiendo esa parte, en fin el yugo yo lo mido en ohmios entre 10 a 14 ohm ,no dices si revisaste las tensiones del jungla en todo caso eso debias hacer antes de cambiar el IC pero bueno ya esta descartado el integrado jungla siguo insistiento medir voltajes en jungla que esteen todos los VCCs presentes y estables .suerte

FrankLopez
Experto
Experto
Mensajes: 145
Registrado: Mar Feb 14, 2012 3:30 pm

Re: Goldstar CP20D99M no enciende

Mensaje por FrankLopez » Vie Mar 01, 2013 11:26 pm

si tuvieras el diagrama seria bueno que lo subieras para poder ayudar mejor

Responder