Sony KV-21FS100 Chasis BA-6 daño en IC600 recurrente

MrMonerqui
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:04 pm

Sony KV-21FS100 Chasis BA-6 daño en IC600 recurrente

Mensaje por MrMonerqui » Jue Feb 28, 2013 3:00 pm

Buenas noches estimados colegas de tan prestigioso forum.
En esta oportunidad acudo a ustedes para consultar respecto a un TV Sony que llegó a mi taller con el típico problema de presentar 4 parpadeos de led sin encender.
Inicialmente hice las pruebas del caso (desoldar un extremo de L588, puentear RY600 y soldar una lámpara como carga en paralelo a D614) el resultado fue negativo (no aparecieron los 135 Voltios esperados), compré un IC 600 (MCZ3001D) y antes de soldarlo a la tarjeta electrónica revisé el transistor de salida horizontal como precaución), nuevamente la prueba con la lámpara de carga y en esta oportunidad enciende la lámpara y tenemos los 135 voltios en terminales. Por prevención se cambian también C634, C635, C647 los demás elementos periféricos al IC 600 (resistencias y condensadores) se determinan en buen estado con mediciones instrumentales.
Cierro el equipo, lo pongo a prueba, todo funciona bien, se restablece el código de falla en la modalidad servicio, como a las tres horas se escucha una explosión con énfasis al frente del TV y de nuevo aparecen la falla de los 4 parpadeos del led, al abrir el equipo encuentro explotado el Mosfet Q600, nuevamente a medir y revisar la periferia de la sección con elementos dañados y esta vez presentan daños: R615, Q600, R660, R658, R659,R670,C643, C648 por prevención se reemplaza Q601 y sus similares (resistencias y condensadores para mantener equilibrio y simetría a Q600) también se reemplaza (porque se detectó dañado)IC600 nuevamente. Para descartar problemas de rizado en los condensadores de fuente se reemplazan los condensadores C621 y C629.
Nuevamente prueba con lámpara de carga (incluso desvinculando +B del Flyback), resultado satisfactorio, se aplica aislante de silicón en la proximidad del IC 600 por algún arco entre el disipador y el pin 18 del IC 600, restablecimiento de código de falla en modalidad de servicio, se procede a cerrar el equipo, conectado en período de prueba y a las tres horas se apaga el tv y el código de 4 led reaparece.
Esta vez solamente aparece dañado IC 600 (detectado por pruebas de carga con lámpara).
La situación es estresante, quiero recibir de ustedes alguna orientación respecto a este tipo de falla tan recurrente en el mismo equipo.
Ahora un dato interesante tanto el primer IC 600 como el segundo es un equivalente genérico de origen chino, en mi país venden uno calidad A (caro) y otro calidad B (barato) es difícil comprar un original (más no imposible) incluso el original tiene un costo más bajo que los anteriores.
Este problema es la primera vez que lo enfrento aunque he reemplazado anteriormente el mismo tipo de IC en TVs sin que se repita el problema.
¿Puede alguien orientarme o indicarme que estoy dejando de considerar?, se admiten sugerencias, observaciones, recomendaciones y cualquier aportación que puedan gentilmente ofrecerme.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Bendiciones.
Monerqui.

Responder