Sankey CT-2187RW Falla de audio

Responder
cañiso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 8:53 pm

Sankey CT-2187RW Falla de audio

Mensaje por cañiso » Sab Mar 02, 2013 5:45 pm

que debo de tener o tomar en cuenta con esta falla tv sankey CT-2187RW usa un ic de audio tda8943sf el parlante esta dañado

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sankey CT-2187RW Falla de audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Mar 02, 2013 10:35 pm

No comentas si al reemplazar el parlante continua la falta de sonido.
Lo otro es encontrar el datasheet del IC de audio y aplicar todo el volúmen desde el frontal o control remoto, ubicando antes los pines de entrada al circuito de salida de audio; tocarlas con un herramienta fina en dicho pines y debería producirse un ruido en el parlante. En caso contrario se debe ir hacia atrás y revisar los componentes del circuito de mute y de ser necesario, con un trazador de audio; verificar la existencia de sonido en el pin de salida de audio en el integrado de Jungla.
Otra prueba pudiera ser: Inyectar audio por las entradas de A/V con un DVD para verificar la presencia o ausencia del sonido en TVs con esta facilidad.

cañiso
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2012 8:53 pm

Re: Sankey CT-2187RW Falla de audio

Mensaje por cañiso » Lun Mar 04, 2013 7:20 pm

cañiso escribió:que debo de tener o tomar en cuenta con esta falla tv sankey CT-2187RW usa un ic de audio tda8943sf el parlante esta dañado
Si reemplace el parlante y el problema sigue igual,tengo vcc de entrada en pin2+ y pin8 gnd, lo cual mide16v pasados; en pin1aut- y pin3aut+ no tengo voltaje. tampoco tengo voltaje ala entrada pin5 IN- Y pin4 IN+.
Lo que no se como medir o entre que pines medir y que voltajes debo obtener entre mute y stanby los cuales estan ubicados en pin7.
En pin6 tengo ubicado svr lo cual no se que significa; el pin9 nc . esto según la hoja de datos.
Existe otra manera de hacer las pruebas recomendadas sin trazador de audio.
Estoy comenzando en el trabajo de electronica de ubicar circutos, todavia no estoy muy familiarizado.
De antemano le agradezco mucho su colaboración y paciencia

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sankey CT-2187RW Falla de audio

Mensaje por Diego Merlo » Lun Mar 04, 2013 9:54 pm

Aqui tienes la hoja de datos del integrado :oops:
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... 943SF.html

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Sankey CT-2187RW Falla de audio

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Mar 05, 2013 9:55 am

En el pin 7 se presentan 3 estados a saber: Standby, mute y operación normal.
En estado de standby tienes en dicho pin aproximadamente el voltaje de VCC
En estado de mute oscila entre 2,5 y el voltaje VCC menos 2 voltios aproximadamente y
En estado NORMAL de trabajo menor a 0,5 voltios, aproximadamente cero voltios.
Trata de verificar estos voltajes utilizando el control remoto para la comprobación específicamente del "MUTE" .
El SVR es una tensión para eliminación del riple y puede llegar a la mitad del VCC
Si estos voltajes se verifican, tienes posibilidad y quieres descartar, cambia el IC y deja tus comentarios

Responder