Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Cerrado
jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Mensaje por jorreiro » Mié Mar 06, 2013 11:43 am

Hola Colegas

Tengo en el taller éste modelo de TV que aleatoriamente, sin aviso previo, queda totalmente mudo (sin sonido), puede cortarse 5 veces en 10 minutos y luego pasar 4 horas sin fallar y lo hace tanto ingresando señal por antena como por AV.

Este chasis (34BI) es un genérico chino que lo llevan muchas marcas (CCE, Tonomac, Cyberlux, Panoramic, etc) y tiene en mi caso el microjungla TDA9570H/N3/A máscara P1U40 (IC101), el proceso de audio lo hace el IC604 (TDA9850) luego viene una llave electrónica (IC603 HEF4052) y luego lo que yo creí como causa del problema: el IC602 PT2257S que oficia de control de volúmen ingresando la señal por pines 1 y 8 (el TV es estéreo) y saliendo por pines 2 y 7. Los pines 4 y 5 son el ingreso de los pulsos de control (SDAV SCLV) y por último el pin 6 es la alimentación. De ahi va a la potencia (IC601 TDA1517) jack auriculares y parlantes (adjunto esquema).

En el momento de producirse la falla la señal de audio llega bien hasta los pines 1 y 8 del IC603 (PT2257S) y no hay nada en los pines 2 y 7.

Lo trabajado hasta el momento sobre el equipo fue repasar soldaduras (microjungla, IC601 al 604, Tuner y componentes asociados) cambiar DZ703 y 704 revisar individualmente todos los componentes de la línea SDAV SCLV que va de los pines 68 y 70 del microjungla a los pines 4 y 5 del PT2257S y por último cambiar el mismo PT2257S sin resultados.

Obviamente, y a ésta altura, ya sospecho del TDA9570H/N3/A pero, para mi desgracia, no lo consigo.
¿Algún colega que lea ésto tuvo alguna falla similar? Les agradecería cualquier sugerencia.
Si alguna parte de mi post es confusa, o no se comprende no duden en pedirme más explicaciones.

Muchas gracias por adelantado.

Jorge.
Adjuntos
hps2088st.pdf
(384.76 KiB) Descargado 562 veces

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Mensaje por IME » Mié Mar 06, 2013 9:13 pm

Hola. Vos dices lo siguiente: En el momento de producirse la falla la señal de audio llega bien hasta los pines 1 y 8 del IC603 (PT2257S) y no hay nada en los pines 2 y 7..
Si al momento de cortarse el sonido tenes audio en los pines 1 y 8 del IC 602 y no en los pines 2 y 7, descartariamos algun problema de los pines 1 y 8 para atras hasta el micro jungla. Para acusarlo no deberia haber audio.
Lo que habria que ver es si el micro no activa el mute, o la tension de control de volumen cambia. Tendrias que verificar eso. Las señales de data y clock que pasa cuando se corta el sonido? Seria algo que verificar tambien. Es de origen confiable el integrado que cambiaste?
Espero estar dandote algunas pautas para buscar el causante del problema.
saludos.

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Mensaje por jorreiro » Jue Mar 07, 2013 11:09 am

Exacto, IME, hay que descartar todo el proceso de señal tanto vía tuner como AV. Si observás el diagrama el MUTE lo aplica el micro desde el pin 75 pasando por Q603 sobre pata 8 del IC601 (TDA1517, potencia/salida). Hasta donde yo sé y pude revisar el PT2257-S varía su nivel de salida mediante señales data-clock, no por tensión. Resumiendo: más alla del MUTE, la señal de audio debería estar siempre en pines 2 y 7.
Un par de detalles: en el momento de producirse el "corte" se escucha un pequeño "pac" por parlantes... y para despistar un poco más, a veces -no siempre- el volúmen vuelve a ser normal con el solo hecho de cambiar canal, dar un pequeño toque a los controles de volúmen (sea desde el remoto o desde el propio aparato) y obviamente apagando y volviéndolo a encender. No pasa eso si activo menú u otras funciones del micro.
Sigo investigando... y gracias por interesarte en el tema.

Saludos, Jorge.

IME
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 04, 2010 4:33 pm

Re: Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Mensaje por IME » Lun Mar 18, 2013 1:58 pm

Hola Jorge. No se si hasta estas alturas del mes ya solucionaste el problema de este tv. Es que recien ingrese a mi correo y vi el aviso de respuesta.
En tu post no mencionas nada de la memoria y yo me olvide comentarte al respecto. Este tipo de fallas suele ser el causante una alteracion de la informacion almacenada en la memoria eeprom. Lo cambiaste o recargaste el software?
Saludos Alfredo

jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Re: Top House HPS-2088 Chassis 34BI se corta el sonido.

Mensaje por jorreiro » Mar Mar 19, 2013 10:14 am

Hola Alfredo, el televisor sigue alegremente cortando el sonido cuando se le canta... jejeje. La memoria fue lo último que le cambié (la original es BR24L0F8W reemplazable por la 24C08 que fue la que usé), también cambié la línea de alimentacion de +5V conformada por Q101 DZ102 C111 que estaba un poco baja (4.97V) quedando con 5.01V. Funcionó correctamente por una tarde... y a la mañana siguiente volvió a fallar. Hago notar que lo tengo conectado permanentemente a los 220V como lo haría un usuario en su casa, este aparato no tiene una llave de corte sino que está siempre en STBY. Lo único que me queda es el cambio de micro (TDA9570H/N3/A) y agradecer la paciencia de mi cliente que no se queja para nada y me deja seguir experimentando...
Aprovecho para adjuntar todos los parámetros del modo service de éste modelo, por ahi a alguien le pueden servir.
Fuerte abrazo. Jorge.
Adjuntos
Modo Service Parámetros.txt
Parámetros modo service Chassis 34BI
(2.04 KiB) Descargado 288 veces

Cerrado