Hola amigos.. me llego este tv creo que bastante viejo :P con pantalla azul.
Revise las tensiones en los transistores amplificador de video y tengo 7V en cada cátodo.
También se chequeo el estado de los transistores de video estando sin encontrar algún corto o semi corto.
La fuente me entrega 117V
El mismo tiene audio y se ve la imagen al fondo.con unas lineas de retraso tenues.
Si alguien tendría algún dato de los mas experimentados en estos chasis bastantes viejitos. ;)
Saludos amigos!
Hitachi CT-668E pantalla azul
-
- Avanzado
Re: Hitachi CT-668E pantalla azul
Saludos colegas.
Según el manual de este Tv, debes de tener 7.2v en base y emisor y 200v en el colector.
Cambia el capacitor electrolitico de 4.7mf / 250v, creo que este capacitor es el causante de las líneas de retraso que ves.
Si la pantalla se ve azul, quiere decir que tienes el cátodo de ese color en corto, puede ser por el transistor en corto o fuga, o por el cañon del TRC en corto.
Te envío el diagrama, pero se ve fatal.
Suerte.
Según el manual de este Tv, debes de tener 7.2v en base y emisor y 200v en el colector.
Cambia el capacitor electrolitico de 4.7mf / 250v, creo que este capacitor es el causante de las líneas de retraso que ves.
Si la pantalla se ve azul, quiere decir que tienes el cátodo de ese color en corto, puede ser por el transistor en corto o fuga, o por el cañon del TRC en corto.
Te envío el diagrama, pero se ve fatal.
Suerte.
- Adjuntos
-
- HITACHI_CT-668E.pdf
- (1.72 MiB) Descargado 463 veces
checa que no tengas mal el transistor amplificador de ese color, tambien puede ser problema de trc, prueba desconectando el catodo azul del trc dejandolo completamente aislado y si aun asi sigue saliendo el azul entonces el trc es el causante.
bueno amigos..principalmente muchas gracias por sus respuestas (colaboracion)
ahora bien..revise minusiosamente los TR de video y por si las moscas los cambie.
ahora tengo los 200v en el colector de video.
si desconecto los 200v que van al video me sale imagen en pantalla osea medio azulado.
y cuando conecto los 200v totalmente pantalla en negro.
cambie el tubo para descartar dudas y nada.me hace exactamente lo mismo.
ahora bien..revise minusiosamente los TR de video y por si las moscas los cambie.
ahora tengo los 200v en el colector de video.
si desconecto los 200v que van al video me sale imagen en pantalla osea medio azulado.
y cuando conecto los 200v totalmente pantalla en negro.
cambie el tubo para descartar dudas y nada.me hace exactamente lo mismo.