Philips 33PT578A/77R sin audio ·

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Philips 33PT578A/77R sin audio ·

Mensaje por Grana » Lun Mar 11, 2013 9:27 pm

Hola,me traen este chiquito que supuestamente tardaba en encender,hasta que no encendio mas segun cliente,empiezo a revisar y encontre el transitor horizontal en corto,el 2441 desvalorizado y por las dudas tambien cambie el 2401,antes de poner el horizontal puse una lampara de carga y tenia 127v en el +b,tambien el cliente no pudo sacar la ficha del sintonizador y rompio la boca del mismo,ahora el tv sintoniza perfecto,tiene buena imagen,osd y responde a las funciones pero no tiene audio ni por rf,ni por AV ni tampoco con los auriculares,lo unico que se alcanza a escuchar es una especie de "rronquido" continuo,se verificaron los parlantes y estan bien,se cambio el amplificador de audio (an7522n) y lo mismo,si le paso el dedo amplifica,
Entre al modo servis y me da ERROR 4, tengo entendido que este tv viene con varios chasis segun el modo servis se trata de un LO1LS1 1,4.
Las tensiones que tengo en el AN7522N SON:

PIN TENSION
1-----12,5V
2-----6V
3-----NADA
4-----6V
5------3,7
6------1,2
7-------NADA
8-------1,2
8------NADA
9-------0,02
10-------6V
el 11 y el 12 no se porque al medir puentie sin querer y acabo de quemar el ampli,jajajajaja.
Bueno,¿alguna idea?Gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio

Mensaje por Diego Merlo » Lun Mar 11, 2013 10:01 pm

Martin encontre esto en la web y queria compartirlo,es sobre los tv philips,espero te ayude en algo!!
Protección por sobrevoltaje (OVP = Over Voltage Protection)
La protección por sobrevoltaje (Over Voltage Protection) asegura que la tensión de salida de la fuente permanezca por debajo de un máximo nivel permitido.
Ésta protección es muy útil y eficaz, toda vez que no se compruebe un buen funcionamiento del lazo de realimentación de la SMPS; es decir, falla en alguno de los componentes claves, como ser: el optoacoplador TCET 1103 en la posición 7515, el transistor en la posición Q7540, el diodo en la posición D6540, o los resistores en las posiciones R3543, R3545, R3544.
La protección se lleva a cabo sensando por medio del pin 4 del Ic 7520 la tensión del bobinado auxiliar 8-9 del transformador 5520 durante el tiempo en que el FET no conduce (Intervalo T1-T3, ya explicado).
El mencionado bobinado 8-9 es una buena muestra de lo que está pasando con las tensiones de salida de la fuente.
Si la tensión del bobinado auxiliar excede el nivel OVP máximo admitido por el bloque OVP (interno del integrado), el circuito de control interrumpe la conducción del FET. A continuación el capacitor Cvcc (2521) en el pin 1 del TEA 1507 comienza a descargarse (no recibe mas carga por estar el FET apagado) hasta alcanzar el nivel UVLO = 9V. La fuente entra en el Safe Restart Mode (reencendido de seguridad) en el cual intentará encender nuevamente. El proceso descripto se repite en tanto permanezca la condición de sobrevoltaje.
La tensión de salida a partir de la cual actúa la protección por sobre tensión está fijada por la R3522, entre el pin 9 del switching transformer y el pin 4 (demag) del TEA 1507.

Protección por sobre corriente ( OCP = Over Current Protection)
Toda vez que el FET 7521 conduce, se registra una circulación de corriente que fluye desde el terminal 1 del puente rectificador, ingresa por el pin 2 del transformador 5520, circula por el FET con sentido D a S y finalmente cierra por masa (Hot Gnd) pasando por los resistores de muy bajo valor (R3526 y R3527).
La función de estos últimos resistores es justamente provocar una caída de tensión proporcional a la corriente que por ellos circula. Dicha muestra es llevada al pin 5 (sense) del TEA 1507 donde el mismo la compara internamente con un nivel de referencia OCP, y como resultado de la comparación, en caso de superarse OCP, por medio de un circuito lógico luego del LEB time se cortará el Ton del pulso del GATE (la fuente no entra en el SAFE RESTART MODE.).
2.9.4. Protección por alto valor de tensión de red (Over Power Protection)
En realidad, esto no es una protección directa, sino un ajuste de los parámetros internos de los circuitos de protección, de acuerdo con el valor de la tensión de red. Durante la conducción del FET, la tensión de red rectificada es medida indirectamente sensando la corriente que fluye desde el pin 4 (demag) del TEA 1507 y que cierra a masa por el bobinado 8-9 del transformador 5520. Justamente ésta información de corriente se usa para ajustar el nivel de referencia OCP contra el cual se compara el pico de corriente de drenaje registrado por medio del pin 5 (Isense).

Protección contra cortocircuitos en los bobinados (Short Winding Protection)
Si la tensión del pin 5 del TEA 1507 (Isense) excede los 0.75 V (referencia interna llamada tensión de short winding) significa elevado consumo de corriente, el controlador de la SMPS (Ic7520) detendrá las conmutaciones del FET. Una vez que la tensión Vcc en el pin 1 del TEA 1507 cae por debajo del UVLO (9V), el capacitor 2521 será recargado y la fuente intentará arrancar de nuevo (Safe Restart Mode). Este ciclo se repite hasta que el cortocircuito que ocasiona el sobre consumo sea quitado. La protección contra cortocircuitos en los bobinados (Short Winding Protection) también será efectiva en aquellos casos en que se encuentre en cortocircuito algún diodo recuperador de energía del bobinado secundario.
Ésta protección, tanto como la OCP serán activadas después que haya transcurrido el lapso de tiempo llamado LEB time. Dicho tiempo es una demora fija interna establecida por el integrado con la idea de prevenir falsos gatillados de los comparadores debido a picos transitorios de corriente.

Protección por sobre temperatura (Over Temperature Protection)
El TEA 1507 tiene internamente un circuito de detección de sobre temperatura. Cuando la temperatura de la juntura del Ic excede los 140ºC, el controlador deshabilitará el Driver, y por ende las conmutaciones del FET. Cuando la tensión del capacitor Cvcc (2521) caiga por debajo del UVLO (9V), el mismo será recargado desde el pin 1 al nivel Vstart. Si la temperatura de la juntura permanece alta, la tensión Vcc sobre C2521 caerá nuevamente hasta el nivel UVLO (9V), entonces la fuente entra en el Safe Restart Mode. Ésta modalidad continuará hasta que la temperatura de la juntura disminuya al menos 8ºC con respecto al valor de la temperatura de Shut Down(140ºC).
La etapa de salida horizontal es convencional con un modulador a diodos para realizar correcciones de Este/Oeste y geometría.
El principio de funcionamiento se basa en que para conseguir el barrido horizontal sobre la pantalla, debe circular por la bobina de deflexión una corriente con forma de rampa. Para obtener dicha forma de onda de corriente, una tensión constante se debe aplicar a la bobina.
Consideremos para la explicación y como condición inicial que los capacitores C2457/2456 se hallan cargados a una tensión muy aproximada a la tensión de fuente, que no hay circulación de corriente por el yugo de deflexión, y que por lo tanto el haz se encuentra en el centro de la pantalla. Se denomina a este instante tiempo T0.
T0-T1: A partir de T0 y durante los próximos 26 microsegundos se aplica un pulso a la base de Q7460 que lo lleva a la saturación.

El circuito de corrección Este - Oeste
En los TV's correspondientes a nuestro nuevo chasis L01 se utilizan TRC'S de 100 de deflexión y TRC'S de 110 de deflexión.
En los TRC'S de 100 de deflexión, el conjunto yugo-TRC no necesita ajustes de geometría extras.
En los TRC'S de 110 de deflexión se manifiesta la siguiente situación:
Si la corriente de deflexión es de amplitud fija, las líneas de barrido de la parte superior e inferior de la pantalla son más largas que las de su centro. La longitud de la línea aumenta cuanto más cercana es la línea al extremo de la pantalla; por lo tanto la imagen toma el formato de la figura:
Es necesario entonces que la amplitud de la corriente Idfl sea mayor en las líneas de barrido cercanas al centro. Ésta modulación de Idfl se denomina corrección Este - Oeste o corrección Pincushion o corrección de efecto almohadilla.
Controlando la tensión a la cual se carga C2401 indirectamente se está controlando la tensión a la cual se carga C2456/57, ya que en continua se cumple>

V(C2456/57) + V(C2401) V(Main Supply)

Para tales fines es usado Q7400 (STP3N60FP), al que puede verse como una resistencia variable puesta en paralelo con C2401 y con valor de resistencia controlable por la tensión de GATE. La tensión de compuerta de Q7400 recibe el nombre de EW-Drive. Debido a que la corrección EW debe ser nula en los extremos superior e inferior de la imagen, y máxima en el centro, la señal EW-Drive tiene forma de parábola invertida y la frecuencia de la misma es igual a la frecuencia vertical. La amplitud de la parábola determina el mayor o menor efecto de la correccion pincushion.
El nivel de continua de la parábola determina el ancho general de la imagen. La señal EW-Drive proviene del pin 15 del UOC (Ic 7200 - Diagrama A6) y también es usada para corregir las repentinas variaciones del tamaño de la imagen relacionadas con las variaciones de corriente del Haz.
Para tal efecto al UOC le llega a su pin 34 la señal EHT info (que es una tensión relacionada con el valor de corriente de haz); y EHT0 que es una tensión proporcional a las variaciones de EHT.

Tensiones derivadas de la etapa de salida horizontal.
Parte de la energía puesta en juego durante el retrazado horizontal es aprovechada para alimentar distintas etapas del TV. De este modo el bobinado secundario del Fly Back entrega las siguientes tensiones:

"VlotAux+50V": es una tensión auxiliar para la etapa de salida vertical, sólo para aquellos aparatos que usan en la posición 7471 el TDA 8359 como amplificador de potencia (pin 6 de dicho integrado).

"VlotAux+13V": Es utilizada como tensión de alimentación de la etapa de salida vertical (Pin 3 del Ic7471). Es usada como tensión de alimentación del amplificador corrector este-oeste (Q7400). A su vez es la alimentación del circuito de control de desmagnetización y también desplaza a la tensión de fuente MAIN AUX en la alimentación del conjunto driver horizontal (Q7461, 7462 y 7463). Es también una realimentación para la fuente de alimentación ya que luego aparece aplicada al ánodo del optoacoplador 7515.

"VlotAux+5V": Alimenta el procesador de audio estereofónico MSP 3445 (pin 46;6 y 16). También es la tensión de alimentación del sintonizador (pines 7 y 8).

"VlotAux+8V": Es una de las tensiones de alimentación del UOC (pines 9 y 39). También del BTSC decoder (pos 7831, pin 33).

"VTsupply+33V": Es una tensión que luego de estabilizada es aplicada al pin 9 del sintonizador para ser usada como tensión de referencia.

Filamento: tensión de alimentación del filamento del TRC. Alimenta el pin 10 del mismo.

Video Supply + 200V (large screen) o Video supply + 160V (small screen): Alimenta los amplificadores RGB del panel TRC.

Foco y Vg2: Son ajustadas con dos potenciómetros integrados dentro del Fly Back.

La deflexión vertical con TDA 8359
El TDA 8359 es alimentado con +13V (V lot.aux.+13V) por su pin numero 3. También recibe por el pin 6 la tensión V lot.aux.+50V que es utilizada sólo durante el retrazado vertical. Las entradas del amplificador son los pines 1 y 2. El integrado es excitado en forma diferencial por medio de dos señales con forma de diente de sierra, acopladas en continua a los pines 1 y 2 del mismo. Dichas señales se originan en los pines 16 y 17 del UOC (Ic 7200) y se llaman Vdrive+ y Vdrive-.
Internamente en el TDA 8359 se encuentra un amplificador diferencial de entrada, un amplificador de error (un comparador), los transistores de salida incluidos en los bloques A y B (conectados en configuración puente) y un conmutador de tensión para aplicar mas tensión al yugo durante el retrazado.
Los ciclos de deflexión vertical se pueden dividir en dos períodos bien diferentes: El trazado y el retrazado.

El trazado

Durante el trazado el yugo se comporta casi como una resistencia. En la primera mitad del trazado circulará por el yugo la corriente de deflexión en un cierto sentido, partiendo desde un valor elevado y con tendencia decreciente (tendiendo a 0). Durante la segunda mitad del trazado circulará corriente por el yugo pero con sentido opuesto al anterior. La corriente en ésta segunda etapa empezará en 0 e irá aumentando hacia un máximo valor negativo.
Durante la primera parte del trazado conduce el transistor superior del par de salida A y el transistor inferior del par de salida B.
Durante la segunda parte del trazado conduce el transistor superior del par de salida B y el transistor inferior del par de salida A.
El yugo de deflexión es la carga del amplificador, la cual se encuentra conectada en forma diferencial (sin referencia de masa) a los pines 7 y 4 del TDA 8359.
Los resistores 3471, 3472 y 3473 representan los resistores de sensado de la corriente de deflexión y se encuentran conectados al pin(-) del amplificador de error. Durante el trazado, la tensión muestreada en el pin 9 sigue a la tensión de entrada (la corriente de deflexión se corresponde con la excitación). Lo mismo sucede con la tensión de error a la salida del comparador.
Es importante destacar que gracias a la configuración puente de la etapa de salida (bloques A y B de transistores) no es necesario que el integrado sea alimentado por una fuente partida.

El retrazado

En ésta etapa el yugo se comporta como un inductor y se opone a los cambios bruscos de corriente. Cuando desde la entrada se fuerza que la corriente de salida cambie de sentido bruscamente para llevar rápidamente el haz a la posición superior de la pantalla, el yugo vertical se opone a dicho cambio repentino, para mantener el estado de circulación de corriente.
El comparador amplificador de error detecta una diferencia apreciable entre su entrada(+) y su entrada(-) por lo que la tensión de error es grande. Detectada ésta condición (gran tensión de error), entra en conducción un transistor auxiliar usado como llave y que conecta la tensión del pin 6 (V lot aux+50V) prácticamente a la bobina de deflexión para contrarrestar el efecto de la bobina. Cuando la corriente por la bobina alcanza el valor deseado, la tensión de error disminuye y se abre el transistor auxiliar y el control de la corriente de deflexión vuelve a ser pura y exclusivamente dependiente de la tensión de entrada. (El haz ha retornado a la parte superior de la pantalla) Un nuevo barrido desde arriba hacia abajo está listo para comenzar.


La señal de protección V_guard

Con el objeto de evitar que el TRC resulte dañado si es que se presenta algún defecto con la deflexión vertical, se hace uso de la señal V_guard. Dicha señal es una señal pulsante de 50 ciclos que solo está presente si es que el conjunto etapa de salida-yugo de deflexión funcionan correctamente. Los pulsos V_guard se obtienen durante el retrazado (de ahí su corta duración). Recordamos que durante el retrazado, en el pin 7 aparece la tensión V lot aux+50V. Ésta tensión elevada hace que sea superada la tensión del zener D6476 por lo que se registra un breve impulso de corriente que construye la señal V_guard. Ésta señal V_guard es llevada al pin 55 del UOC (Ic7200) por medio de la línea Blk_in (Bean current limiting input).
Si llegara a haber un defecto en la etapa de salida vertical; no habrá señal V_guard y el TV irá a la protección.

Procesamiento de la señal de RF
El procesamiento de la señal de RF que ingresa por la entrada de antena o cable lo realiza el sintonizador. El mismo es el TEDH 9X-200 y es un sintonizador marca ALPS del tipo PLL que ocupa la posición 1000 en el circuito. El sintonizador tiene la posibilidad de trabajar en las bandas antena y cable.
Dentro de la banda antena es capaz de sintonizar los canales del 2 al 13 en VHF y del 14 al 69 en UHF.
Estando es la banda cable la capacidad de sintonía es de 125 canales (CATV Full). En otras palabras, la capacidad de canales a sintonizar es de 181 canales contados de la siguiente manera:
68 canales de TV + 125 de cable = 193 canales.
Pero hay que quitar los 12 canales comunes a ambas bandas por lo que:
193 canales total - 12 canales repetidos en TV y CATV = 181 canales distintos.
El sintonizador se alimenta por los pines 6 y 7 a los cuales llega la tensión Vlotaux+5V proveniente del Fly Back.
La señal de RF entrante al sintonizador es batida internamente con la señal del oscilador local (generada por PLL) y convertida por el proceso de superheterodinaje en una señal de FI de 45.75 MHz que sale del sintonizador por el pin Nº11. Ésta señal de frecuencia intermedia pasa a través del SAW filter 1003 (45.75 MHz) el cual tiene la curva característica del canal de FI. La señal que sale del SAW filter por sus pines 4 y 5 (salida balanceada) está lista para ingresar al UOC (pos 7200) para su posterior demodulación.
El pin 1 del sintonizador es el punto de control de ganancia del mismo.
AL mismo se le aplica la tensión de AGC proveniente del pin 22 del UOC. En el caso que se recepcionen señales fuertes, el control del AGC del sintonizador reducirá la ganancia del mismo, y por lo tanto disminuirá la amplitud de la señal FI que sale del pin 11.
La tensión del pin 1 del sinto es de 4V para máxima ganancia, y es menor que 4V cuanto más fuerte es la señal de RF entrante.
El punto de AGC take-over, es decir el punto a partir del cual debe comenzar a actuar el control de AGC del sintonizador es ajustable vía el modo SAM en el item AGC dentro del submenú TUNER.
El sintonizador es completamente controlado por I2C por sus pines 4 (SCL) y 5 (SDA). Por I2C el sintonizador recibe órdenes del UOC; como por ejemplo "cambiar de canal"; "control de AFC" y "sintonía fina". Por último, una tensión muy importante en el proceso de sintonía es la tensión VT-Supply la cual es de 33V que se aplica al pin 9 del sintonizador. Dicha tensión es generada por uno de los devanados del Fly Back (pos 5445) y estabilizada en +33V por el zener D6001. De la estabilidad de ésta tensión depende la estabilidad de la sintonía, ya que VT-Supply es la tensión tomada como referencia por el circuito de control interno del PLL.

Procesamiento de croma
De acuerdo a la fuente de señal seleccionada entre todas las entradas posibles del UOC, de dicha señal se extrae el burst para activar y calibrar el filtro de croma correspondiente. La idea es separar la señal de croma del resto del espectro de la señal de TV para poder demodularlo.
Recordemos que la señal de croma consiste en una modulación del tipo doble banda lateral con portadora suprimida, y además en cuadratura.
El circuito decodificador de color detecta si la señal es PAL N, NTSC, PAL M o PAL B y el resultado es comunicado a la etapa de control dentro del UOC mismo.
El decodificador de PAL/NTSC tiene un generador de clock interno para reponer la portadora suprimida a la señal de croma y así demodularla. Dicha subportadora de croma generada localmente es ajustada a la frecuencia correcta usando como referencia la frecuencia de 12MHz del cristal del microprocesador conectado a los pines 63 y 64 del UOC.
La señal de croma, ya demodulada y separada en sus dos componentes, ingresa a la línea de retardo de Banda base. Ésta es la conocida línea de retardo de croma de valor aproximado a 64µseg y característica del sistema PAL. Dicha línea de retardo se usa en el proceso de cancelación de interferencias cruzadas entre componentes U y V demoduladas. Dichas interferencias cruzadas se producen por una reposición fuera de fase de la subportadora de croma.
Con la incorporación de esta línea de retardo de banda base el sistema PAL evita el control de TINTE característico de los TV NTSC.
A la salida de la línea están ya las señales U y V libres de interferencias cruzadas y listas para ser aplicadas a la YUV Matrix.

Procesamiento YUV
Las señales YUV ingresan internamente a la YUV Matrix que también recibe señales YUV externas. Por estas entradas externas YUV ingresarían señales desde un panel PIP o entradas YUV para DVD pero ambos casos no son contemplados en nuestros modelos. Las entradas YUV externas son los pines 51, 52 y 53 del UOC. El pin 50 es el pin de selección de entradas YUV. Si la tensión del pin 50 es mayor que 0.9 V, las señales YUV externas son insertadas en la imagen. Un nivel bajo en el pin 50 del UOC (EXT1_FBL) determinará que las señales YUV procesadas internamente sean insertadas en la imagen.
La YUV Matrix recibe también el nombre de YUV/RGB interfase. Este nombre se aplica dado que las entradas a la matriz son señales YUV; y siempre emergen de la misma señales RGB.
Dentro de la YUV Matrix se llevan a cabo varios procesos de mejoras en la imagen:
Black Strech: Esta función corrige el nivel de negro de las distintas señales entrantes. Es decir que corrige todas aquellas señales que tienen una diferencia entre el nivel de negro y el nivel de borrado.
La cantidad de corrección efectuada depende por sobre todo de la diferencia entre el nivel de negro y la parte más oscura del nivel de la señal de video entrante.
White Stretch: Esta función adapta la transferencia del amplificador de luminancia dándole una cierta alinealidad dependiendo del valor promedio de la señal de luminancia. Esto quiere decir, más alineal es el amplificador de luminancia cuanto más bajo es el valor promedio de la misma. La idea de esta función es resaltar en la imagen cualquier pequeña excursión de la señal de luminancia en imágenes de bajo brillo general. Para imágenes con mucho brillo el efecto White Strech no actúa ya que el amplificador se comporta linealmente.
Dynamic Skintone Correction (corrección dinámica de la tonalidad de la piel): Son correcciones instantáneas y locales,(es decir sólo en algunas partes de la imagen) de la tonalidad en aquellos colores del plano UV que son similares a los colores de la piel.
Dentro de la YUV Matrix es donde se efectúa el control de saturación, ya que variaciones de saturación se consiguen controlando la amplitud de la componentes U y V. Tanto las señales internas como externas (pines 51, 52 y 53) admiten ser controladas en saturación.

Amplificador RGB TDA 6107Q (Chasis L01.)

Como etapa de salida de video se usa un amplificador RGB integrado que ocupa la posición 7330 del panel TRC. El integrado es el TDA6107Q. EL mismo es un triple amplificador operacional con realimentación negativa. El TDA6107Q se alimenta con +200VA provenientes de la etapa de salida horizontal. La tensión +200VA se aplica al pin 6 del integrado.
Los pines 1,2 y 3 son las entradas inversoras, y por ellas ingresan las señales RGB suministradas por el UOC. La amplificación es hecha exclusivamente dentro del TDA6107. Cada amplificador RGB por ser un operacional inversor tiene una ganancia aproximada de:

Ganancia = - Rf / Rs= - 188.7K? / 3.77K? = 50

Los pines 7, 8 y 9 son las salidas RGB del amplificador, las cuales se aplican a los cátodos por medio de resistencias.
Los diodos 6331, 6333 y 6335 son diodos de protección. Su función es proteger al amplificador de video de cualquier FLASH OVER proveniente del CRT. Dado el caso de un Flash Over, dichos diodos se polarizan, y la tensión de los pines 9, 7 y 8 del TDA6107 quedaría enclavada en +200V (tensión de alimentación del Ic).
El amplificador de video no requiere ajustes, ya que todo ajuste relacionado a esta etapa es realizado por el UOC en el proceso de estabilización del Loop de corriente de Negro ya explicado.
El pin 5 del integrado es el pin de retorno de los amplificadores RGB, de gran utilidad en el proceso de calibración automática mencionado.
6.8.2. El amplificador RGB Discreto (Chasis L01.2)
(Ver diagrama B del Manual de Service del L01.2)

En el chasis L01.2 el amplificador de video es totalmente diferente al chasis L01.1. El amplificador RGB es totalmente discreto. La tensión de alimentación es Video Supply (+160V) que provienen de la etapa de salida horizontal.
Los transistores 7331, 7321 y 7311 son los que aportan la amplificación.
Por su forma de polarización, los mismos se comportan como amplificadores inversores. Cada amplificador RGB tendrá entonces una ganancia aproximada de:

Ganancia - Rc/Re = - R3334 / R3332 = - 18K / 0.33K= -54.5

Se puede apreciar que el valor es similar al de Large Screen.
El conjunto formado por R3333-C2331, R3323-C2323 y R3313-C2313 dan ganancia extra al amplificador en altas frecuencias, es decir que mejoran la respuesta en frecuencia de los amplificadores.
Los pares Q7332-7333, Q7322-Q7323 y Q7312-7313 son separadores de etapas. No amplifican. Por su configuración, brindan ganancia de corriente pero no de tensión.
Los colectores de Q7333, Q7323 y 7313 se encuentran unidos y constituyen el retorno de los amplificadores de video, que es un punto vital para medir la corriente de retorno durante el proceso de calibración continua de cátodos.

Control
En los chasis de la familia L01 el microprocesador es parte del UOC (Ic7200). El microprocesador tiene el completo control del aparato. Entre otras funciones del microprocesador, se encuentran la de interpretar los comandos del usuario vía teclado o control remoto, proporcionar el acceso al modo service, generar en pantalla los menúes correspondientes al mismo, y también es el master en el Bus de I2c.
La etapa de control del UOC funciona normalmente en las siguientes condiciones: 3.3V DC en los pines 59, 61 y 66. Dicha tensión es una tensión permanente, generada por la fuente de alimentación ya sea en "Stand By" u "on". Dicha tensión debe estar siempre, ya que aunque por ejemplo el TV esté en "Stand By", el circuito debe quedar a la espera de cualquier comando que el usuario realice desde el control remoto o teclado local.
Otra tensión importante en la etapa de control son los +3.9V DC que también se generan en la fuente de alimentación y es una tensión permanente. Las líneas de I2C (pines 71 y 72 del UOC) tienen resistencias de Pull Up conectadas a los +3.9 V.
Como en todo sistema de control vemos que internamente el UOC tiene una CPU, la cual encuentra el software de programa en la memoria ROM interna del UOC. El tamaño de esta ROM interna, o ROM de programa del UOC es de 55 Kbytes.
Toda CPU necesita de una señal de clock para funcionar y sincronizar todos los microprocesos que realiza. Dicha señal de clock se genera en base al único cristal de cuarzo de todo el equipo, el mismo es un cristal de 12 Mhz (pos 1660) y conectado entre los pines 63 y 64 del UOC.
Dicho cristal es además usado como referencia por los siguientes circuitos: demodulador de croma, demodulador de video y procesamiento de sincronismos.


El procesamiento de audio en televisores Monoaurales
El procesamiento del sonido en televisores monoaurales es bastante distinto y mucho menos elaborado que en los modelos estéreo.
Para demodular la señal FIS, se aprovecha un demodulador de FM interno del UOC. El audio ya demodulado se obtiene en el pin 48 del UOC y el mismo constituye la señal MonoAM_Mono_Sound. Ésta señal es el audio ya en banda base y de volumen fijo, al que sólo resta amplificar.
Previo a la amplificación, los televisores monoaurales si bien no dan la posibilidad de ajustar el nivel de graves y agudos (no hay procesador de sonido), ofrecen sí la posibilidad de aplicar un refuerzo fijo de dichos tonos a la señal de audio. Para tal fin está el circuito RC discreto formado por C2941, C2942, C2943, C2944, C2945, R3941, R3942, R3943, R3944, R3945, R3946 y R3947.
El cuadripolo conformado por los componentes mencionados se comporta como filtro pasa bajos, o como filtro pasa altos, o como ambos de acuerdo al estado de conducción o no de los transistores Q7941 y Q7942. Dichos transistores son controlados directamente desde el UOC (pines 77 y 78). Un nivel alto en el pin 77 del UOC (treble) hace saturar a Q7942 de modo que las señales de audio de alta frecuencia son derivadas a masa por medio de C2944. De modo que los tonos altos no alcanzan el amplificador de audio. Esta situación corresponde a la condición de "refuerzos de agudos = NO" seleccionado desde el menú de sonido. Un nivel alto en el pin 78 del UOC (Bass), hará saturar a Q7941 y éste afectará la configuración del cuadripolo RC de modo que menos bajas frecuencias alcancen al amplificador de audio. Ésto equivale a la condición "refuerzos de graves = NO" seleccionado desde el menú de sonido.
Si ambas señales de control (Bass y Treble) tienen niveles bajos (de modo que Q7941 y Q7942 no conducen), la maya RC dejará que componentes de alta y baja frecuencia alcancen por igual el amplificador de audio. Esto corresponde a la condición de "refuerzos de agudos = SI" y "refuerzos de graves = SI" seleccionada desde el menú de sonido.
El transistor 7943 hace a veces de separador de etapas y de su colector se puede obtener la señal Main_OutL que va directamente al amplificador de potencia.

El amplificador de audio AN7523N
El amplificador de audio en los televisores monoaurales correspondientes al chasis L01.2 es el N7523N que ocupa la posición 7902 en el mono panel. El mismo va a entregar una potencia audible de 3W cuando sea cargado con una impedancia característica de 16 ohms, o entregará 4W cuando sea cargado con una impedancia característica de 8 ohms. El integrado se alimenta por el pin 1 donde recibe la tensión Main Aux desde la fuente de alimentación. El pin 6 es el pin de entrada de señal de audio al amplificador, es decir, el punto por donde la señal Main_OutL ingresa para ser amplificada. El pin 9 es el pin llamado Volumen/Mute. Desde acá se realiza el control de volumen. Una tensión de 0V en el pin 9 del AN7523N corresponde a la condición de Mute, mientras que un valor de tensión entre 0 y 1.3V corresponde a los distintos niveles de volumen posibles. La tensión Volumen/mute proviene de la etapa de control.
La misma se origina en el pin 73 del UOC. Éste es un port de salida en forma de modulador de ancho de pulso. Lo pulsos son pasados por el integrador conformado por R3618 y C2604 que extrae el valor medio de la tensión.
Cuanto mas anchos son los pulsos que salen del pin 73 del UOC, mas alto es el valor de continua que sale del integrador R3618-C2604, y más alto es el valor de la tensión Volumen/Mute, con la cual mayor será el nivel de audio a la salida del amplificador.
Durante el momento de apagado el amplificador es muteado (0V en el pin 9). Mientras el TV está en Stand By, el AN7523 es puesto también en Stand By aplicándole 0V en el pin 5.
En general, el funcionamiento y la aplicación del AN7523N es similar a lo explicado para el AN7522N (usado en modelos estéreo), con la variante que el AN7523N es un amplificador de un solo canal.

hectorsevilla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:16 pm

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio

Mensaje por hectorsevilla » Mar Mar 12, 2013 12:02 am

amigo no has dicho si reemplazaste la memoria eeprom causa comun en este tv de que no tenga audio

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio

Mensaje por Grana » Sab Mar 16, 2013 8:10 am

Hola,gracias por los datos,se reemplazo la memoria sin exito,por las dudas si tiene los option bytes para corroborar que esten bien pasenlos,con respecto a las tensiones de MSP3445 estan presente los 5v y los 8v,no se que otra cosa se puede revisar

hectorsevilla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:16 pm

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio ·

Mensaje por hectorsevilla » Sab Mar 16, 2013 9:24 am

amigo tienes que verificar que existan las señales de clock pin 7 data pin 8 en IC MSP3445 en cierta ocasion repare un tv de este mismo chasis y tenia rotura en una de esas lineas ocasionando que el IC no funcione estos son los bytes OP1 0 OP2 199 OP3 129 OP4 162 OP5 230 OP6 84 OP7 66 espero ayudarte con estos datos

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio ·

Mensaje por Grana » Sab Mar 16, 2013 10:19 am

Hola,lamentablemengte no tengo osciloscopio para ver las señales de clock pin 7 data y pin 8,lo que si te puedo decir que segun diagrama tendria que a ver 3,7v en esos pines y no tengo tension,las resistecias 3832 y 3833 están bien asi que no se por donde seguir...
por otro lado las option bytes que me pasaste son totalmente distintas a las que tengo yo ¿seran para este chasis?
paso las que tengo:

OPT 1 000
OPT 2---215
OPT3----129
OPT4----226
OPT5-----102
OPT6-----080
OPT7-----003

hectorsevilla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:16 pm

Re: Philips 33PT578A/77R sin audio ·

Mensaje por hectorsevilla » Lun Mar 18, 2013 3:44 pm

amigo si no tenes osciloscopio una manera practica para saber mas o menos si ingresan las señales de data y clock al mencionado IC es con un amplificador pequeño yo uso de esos que usan las computadoras que tienen los parlantes integrados solo lo utilizo como seguidor de señales al conectarlo en los pines que te mencione se escucha el tren de pulsos que indican que estan presentes las señales de data y clock

Responder