Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Responder
tuqui.net
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 18, 2010 8:16 pm

Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Mensaje por tuqui.net » Jue Mar 28, 2013 8:02 pm

Hola gente, al encender el tv se escucha el sonido agudo de encendido, el filamento enciende pero con retraso, con lentitud, y no tengo imagen ni audio...e cambiado el fly back, la tension en el +b horizontal es de 161v ¿deberia tener 135v ¿no? y en el capacitor primario me mide 400v...e controlado los componentes y esta todo bien, de regulador tiene el cq1265rt, que no lo poseo en stock para probar y estuve leyendo que es complicado conseguirlo...bueno espero alguna opinion, si a alguien le paso esto...muchas gracias de antemano

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Mensaje por Diego Merlo » Jue Mar 28, 2013 9:27 pm

Revisa la fuente primaria en el filtro principal,deberias tener alrededor de 300vdc,no 400vdc,controla diodos rectificadores los capacitores de desacople como asi tambien el filtro principal de la fuente.

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Mensaje por kry22 » Vie Mar 29, 2013 10:35 am

hola compañero...
Lo que menciono el colega es correcto 400v de fuente no esta bien, tendrias que tener unos 260v (C507) fijate que no este fallando el filtro.

Te comento que he trabajado bastante con estos chasis y he tomado algunos apuntes que me han servido mucho como por ejemplo: la tension de +B tendrias que tenerla en 111,8v (con el tv encendido o el tiempo que dure antes de que se protega) sobre C532. Te aconsejo revisar los reguladores...que segun el diagrama figuran como N556 (7805) Y N576(3.3v en la salida).
Medi directamente sus salidas y si ves que no entregan su correspondiente salida sospecha de ellos...

comenta las novedades... :D

tuqui.net
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 18, 2010 8:16 pm

Re: Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Mensaje por tuqui.net » Dom Mar 31, 2013 9:52 pm

Paso a detallar, cambie tester y las mediciones son de 300V en capacitor primario, 123V en +B horizontal, así que las tenciones serían correctas, para despejar dudas, cambie dicho capacitor, quiero agregar que el TV si tiene audio, bueno resumiendo, el TV enciende filamento, se escucha audio lo más normal, pero no tiene imagen, ni al aumentar el screen, que eso es lo que me sorprende, que lo normal sería que el tubo aumente su brillo y el fly back es nuevo... Puede ser que se halla dañado el TRC? Bueno espero sus respuesta... Muchas gracias a todos...

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Ken Brown KB-2-29SLIM-B - No enciende

Mensaje por Diego Merlo » Lun Abr 01, 2013 12:37 am

Revisa transistor de salida horizontal,es probable que este dañado,como asi tambien el electrolitico del driver horizontal,puede ser de 1mf/160volts.de sber menciona que chasis posee como para guiarte mejor en la reparacion.

Responder