Philco PF2975 problema de fuente

Responder
monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por monotecnico » Sab Ago 14, 2010 12:59 pm

Hola colegas la funte de este tv ya fue reparada anteriormente y exploto en 2 oportunidades una se ve cuando la repararon y la otra al probarla hace poco .estoy en la duda si los componentes son de baja calidad en especial el tr de potencia 2SK3102 .alguno tuvo alguna experiencia similar? se probo con otra fuente externa y el tv salio funcionando pero no tiene el suficiente rendimiento como para adaptarla ,no logra cubrir el ancho ni el vertical debido a que cae la tension en general y la fuente no regula(es solo para probarlo).bueno saludos ...

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por JLS » Sab Ago 14, 2010 4:52 pm

Hola monotecnico, respecto a la calidad, si, sabemos que en plaza hay muchos componentes de muy mala calidad, es conveniente buscar componentes de primera marca aunque implique pagarlos un poco mas, no tengo diagrama en mano pero por experiencias similares, te recomiendo reemplazar el diodo rápido de +B aún midiendo bien, por recomendación de Tatuza le instalo el UF5408 dos en paralelo y cuan largo vienen los terminales (alambres), estos funcionan muy bien, la prueba hecha con fuente universal habría que ver si tolera los 120W que consume este tipo de TV o bien tienes un sobre consumo del receptor, en todo caso controlar por corriente, saludos. Jorge

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Ago 15, 2010 1:34 pm

:arrow: Mi estimado colega te recomiendo que revises y cambies los diodos de conmutación rápida ..Generalmente utilizo el ECG575 o ECG577 .También te recomiendo revisar los diodos zener en la fuente conmutada si los lleva ;cualquier fuga en ellos te traerá mala regulación...ok Saludos

:| :| :|

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por cachilo » Dom Ago 15, 2010 10:44 pm

Un dato para que tengas en cuenta. Cuando el filtro de rectificación de los 220 v. AC, está en mal estado, el ripple de alterna destruye rápidamente a los elementos del primario de la fuente. Me refiero al capacitor de 270uf x 400V.
Probá sustituirlo.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por JLS » Lun Ago 16, 2010 3:42 pm

Es muy cierto el concepto de ripple por deterioro de los filtros, pero aún así e inexplicablemente pase por problemas similares de destrucción de fuente en dos oportunidades, luego de funcionar muchas horas, en mi caso quedo solucionado luego de reemplazar diodo +B como lo mencioné anteriormente

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philco PF2975 problema de fuente

Mensaje por TATUZA » Mar Ago 17, 2010 10:00 am

Bueno voy con mi experiencia en varios de estos tvs con ese equipo, y esa fuente, hay una reforma que dice que no sucede mas esto se la hice a todos y todos volvieron con la fuente reventada, la solución definitiva fue una fuente universal, se adapta perfectamente, y no han vuelto a aparecer, otro dato , el servis oficial le hace eso sin mas perdida de tiempo, espero te sirva, un abrazo che :A :A :A

Responder