Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Responder
leo-car
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:02 pm

Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por leo-car » Lun Abr 22, 2013 4:46 pm

me llego al taller un tv keio k 9020 chasis pta m05, con el flyback reventado en un costado,lo rapare la fuente el ic str s5707,vertical ta8403k y th d1651 jungla tb1213cn ,y flyback es nuevo es fsv20b013, la falla es la siguiente,la fuente trabaja bien mide 134v probado con lampara de 75w y ademas la serie y cuando le conecto el transitor horizontal calienta con la serie conectada y no tengo ni alta t ni prenden los filamentos y le desconecto la ficha del flyback y ase lo mismo me indica corto,deconecto la serie y al momento rompe el transitor,le cambie los capacitores electroliticos y nada e lcorto esta, pero la fuente funciona, tengo dudas sobre el jungla o algo que se me escapa le agradeceria fernado si me puede dar una mano por donde seguir desde ya gracias leo-car.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por TATUZA » Mar Abr 23, 2013 3:49 pm

Ok, bien creo que no has medido el yugo, puede estar en corto, lo mismo que el flyback que puede ser malo, hacelo controlar, el capacitor que te puede hacer eso es el de sintonía, y es un capacitor de poliester con aislación de mas de 2kvolt, y está conectado en el colector del transistor de salida horizontal, así que revisa primero eso, si posees osciloscopio puedes ver que la señal sea también la correcta en la base del tr hor, suerte y comenta!!!

leo-car
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:02 pm

Re: Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por leo-car » Mié Abr 24, 2013 12:01 am

leo-car escribió:me llego al taller un tv keio k 9020 chasis pta m05, con el flyback reventado en un costado,lo rapare la fuente el ic str s5707,vertical ta8403k y th d1651 jungla tb1231cn ,y flyback es nuevo es fsv20b013, la falla es la siguiente,la fuente trabaja bien mide 134v probado con lampara de 75w y ademas la serie y cuando le conecto el transitor horizontal calienta con la serie conectada y no tengo ni alta t ni prenden los filamentos y le desconecto la ficha del flyback y ase lo mismo me indica corto,deconecto la serie y al momento rompe el transitor,le cambie los capacitores electroliticos y nada e lcorto esta, pero la fuente funciona, tengo dudas sobre el jungla o algo que se me escapa le agradeceria fernado si me puede dar una mano por donde seguir desde ya gracias leo-car.

amigo TATUZA hice lo que me dijiste cambie los dos capacitores de poliester de 471k x 2kv,y desconecte la ficha del yugo y con la serie colocada prende y tiende apagarse la lampara y luego enciende como indicando corto y el th calienta bastante,y se siente un pequeño silvidito altura del flyback casi no se persibe la fuente bien no tengo osciloscopio asi que no puedo probar la señal,tengo dudas si puede llegar a ser el jungla que este en corto que opinas amigo o la verdad no se por donde seguir ,el yugo lo medi y mide el horizontal 3,0 ohms,vertical 10,1 ohmsy flyback esta bien lo probe con un verifliback gracias amigo espero tu ayuda leo-car.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por TATUZA » Mié Abr 24, 2013 9:43 am

Bueno, podes tener alterado el filtrado del driver horizontal, y el mismo cristal del jungla, así mismo revisar los capacitores del +B sobre todo el de mas bajo valor que se desvaloriza muy facilmente

maccell
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 16, 2011 3:40 pm

Re: Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por maccell » Mié Abr 24, 2013 1:27 pm

Cambia el el filtro de 1uf x 160, el driver horizontal, y segui del jungla al horizontal, tiene que haber un regulador de 9 o 12 V medi o cambialo. Saludos

leo-car
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:02 pm

Re: Keio K9020 chasis PTAM05 quema TRH

Mensaje por leo-car » Mié Abr 24, 2013 6:22 pm

gracias amigo voy a provar y hacer lo que me dices y luego te comento

Responder