Challenger quema salida horizontal

Responder
jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Challenger quema salida horizontal

Mensaje por jairomariano » Lun Abr 29, 2013 11:01 pm

Amigos de Planetatecnico un saludo para todos, tengo un tv marca dice "challenger" Fly back BSC24-3380, Reg. STR5653, Salida Horiz-DM1803DFX, Salida Vertical STV9302A, Jungla- TDA9377PS/N3/A/1806, MICRO- MPS3420G B8 V3, Sonido TDA8944, Sonido- TDA8944, Selector DT5-NF20T F, fue victima de rayo, se dañó fusible de entrada y el salida Horizontal DM1803DFX, los reemplacé, lo enciendo con una serie de un bombillo o foco, presenta todos los voltages correctos, pero apenas se prende sin la serie, en menos de tres segundos quema el salida horizontal, ya le revisé todo lo referente en la salida horizontal, resistores filtros condensadores, diodos, el transformador driver, el Fly no presenta corto aparente, agradezco su aporte.-

jairomariano



Favor leer tema orientativo: viewtopic.php?f=12&t=14

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: tv Challenger quema salida horizontal

Mensaje por claudio marin » Mar Abr 30, 2013 2:09 am

que tal colega ..en estos casos si el voltaje horizontal esta correcto ,y el pulso tambien ,lo mas probable sea que el yugo este con fuga , una forma de probar esta falla es conectar el tv en un lugar oscuro para poder observar si hay fuga en el yugo...hay veces igual que los condensadores ceramicos estan con fuga ..revisalos igual ...http://electronica.yoreparo.com/instrumental/42638.html

jairomariano
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:27 pm

Re: Challenger quema salida horizontal

Mensaje por jairomariano » Mar Abr 30, 2013 10:36 am

saludo al amigo Claudio Marin y gracias por su participación y comentarle que ya probé los condensadores de cerámica y coloqué otro yugo de un tv similar y dañó el transistor este tv me tiene pensando ya que no me deja hacer ningún tipo de prueba a excepción de la serie y no he logrado detectar el daño, me inclino por el Fly aunque le he hecho pruebas y marca correcto y sin escape, voy a probarle otro para ver y les informaré más tarde, pues no se que más hacerle, muchas gracias.-

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Challenger quema salida horizontal

Mensaje por claudio marin » Lun May 06, 2013 4:39 pm

segun tus datos solo te queda probar con otra pantalla....saludos colega
recomendacion usa una lampara en cerie para hacer las pruebas asi evitaras dañar el horizontal ....

Responder