Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Responder
JLDiaz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:14 pm

Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Mensaje por JLDiaz » Vie May 03, 2013 2:57 pm

Hola amigos.

Dispongo de un TV ELBE 2520 BS990, el televisor comenzó perdiendo volumen de tal forma, que ni aun colocando este al máximo se logra escuchar bien, posteriormente no responde nada a los comandos de la emisora del mando a distancia y tampoco por medio de los comandos del panel frontal, solo se puede cambiar de canal una sola vez. Al calentarse el televisor, el nivel del volumen de audio aumenta algo, pero no mucho.

He verificado el correcto funcionamiento del TDA4601y sustituido los condensadores C415, C413, C409 y C410. También he comprobado el T302 (S2000N) el condensador C306 y los diodos D383 y D384. Y a que según me comento un amigo que regenta un servicio oficial de esta marca suelen ser los causantes de este tipo de avería. Consultando por internet encontré que esta avería es muy común en ELBE, aunque en los modelos con chasis E14, motivo por el cual la solución que se describe no es valida para este caso.

Esperando podáis ayudarme, un cordial saludo y mi agradecimiento de antemano.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Mensaje por cayorda » Vie May 03, 2013 7:00 pm

Un par de posibilidades: que los pulsadores del TV estén deteriorados (se vuelven resistivos) y otra que coloques una memoria nueva con datos cargados.
Esta que subo es bajada de la web.
Adjuntos
ELBE 2520TX.rar
(891 Bytes) Descargado 159 veces

JLDiaz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:14 pm

Re: Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Mensaje por JLDiaz » Sab May 04, 2013 4:43 am

cayorda escribió:Un par de posibilidades: que los pulsadores del TV estén deteriorados (se vuelven resistivos) y otra que coloques una memoria nueva con datos cargados.
Esta que subo es bajada de la web.
Hola amigo, comprobado que los pulsadores funcionan bien, cosa que era previsible pues seria raro que fallasen todos a la vez incluso los del mando a distancia, solo me queda probar a sustituir la memoria.

Para esto necesito información, ¿que programas y como puedo cargar el archivo de configuración en la memoria?

Saludos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Mensaje por TATUZA » Sab May 04, 2013 8:47 am

Hola, el error que veo que cometes es pensar que todos los touch del panel estén malos al mismo tiempo, eso no es así, basta que con uno solo que se ponga resistivo, la información enviada al microprocesador es esa y queda bloqueado todo lo demás, esto te lo digo para aclarar que tu deducción no es la correcta.-
Ahora bien si no tenes audio debes, primero, corroborar que el/los parlantes funcionen, segundo, que el integrado de salida esté funcionando coreectamente, esto se puede verificar inyectandole señal de audio en la/s entrada/s, si la salida es buena ya se lo descarta, luego proceder con el filtro cerámico que puede haber perdido rendimiento por eso tal defecto, seguimos despues que corrobores todo esto, un abrazo :A :A :A

JLDiaz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:14 pm

Re: Elbe 2520 BS990 Fallo audio y posterior fallo a mandos.

Mensaje por JLDiaz » Sab May 04, 2013 5:48 pm

Hola TATUZA.

Discúlpame pero creo que me he explicado mal, lo primero es que según comente en el post anterior he: "comprobado que los pulsadores funcionan bien", con respecto a la deducción me refería que ya use la botonera del TV o la del mando a distancia en el momento que toque un botón sea cual sea en uno u otro sitio, el televisor ya no responde a nada mas. Mas que una deducción es una descripción de como se comporta el TV. De todas formas estoy de acuerdo contigo que con solo un botón que se quede en corto, "la información enviada al microprocesador es esa y queda bloqueado todo lo demás...".

En este momento me es complicado resolver el problema del audio en tanto no consiga al menos hacer que el TV pueda funcionar correctamente y responda a los controles ya sea de la botonera propia o del mando a distancia. Lo que si puedo decirte desde ya es que este TV solo tiene un altavoz y ya lo he verificado.

En el momento, que resuelva el primer problema procede con el segundo, en cualquier caso os iré indicando mis progresos y sigo abierto a realizar pruebas que me indiquéis al respecto.

Gracias, saludos y un abrazo.

Responder