Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Responder
teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Mensaje por teknomangel » Lun May 13, 2013 12:04 pm

Hola me allegado a mi manos un tv Sony trinitron KV-29LS60E con el fallo que tarda mucho en encender y si lo apaga otra vez tiene que espera para que salga la imagen, pero ya no enciende, eso lo que me ha comentado el cliente.

Ahora os cuento lo que yo observo. He puesto el tv con la lámpara en serie a 160w ya que el equipo me consume 130w, y observo que la lámpara se enciende y sea apaga la dos lámpara al mismo tiempo, aparte el led de encendido se pone verde e inmediatamente en rojo y todo esto que os cuento con un ruido como de un reloj tic, tac, tic ,tac

Me imagino que se está protegiendo pero no se por donde puede esta el fallo agradezco vuestra ayuda

Un cordial saludo
Titulo editado,por favor leer,el siguiente tema orientativo,gracias!!! :oops:
viewtopic.php?f=12&t=14

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Mensaje por Diego Merlo » Lun May 13, 2013 12:17 pm

Al probarlo con la serie,desconectas la bobina desmagnetizadora??de no hacerlo deconectala y prueba nuevamente y fijate que sucede con los leds.Repasaste soldaduras??controla los capacitores electroliticos de la fuente ,como asi tambien los correspondientes al +B.

nomada066
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jul 01, 2011 6:14 pm

Re: Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Mensaje por nomada066 » Mar May 14, 2013 9:11 pm

Hola, estos tipos de tv tienen problemas de tubo, salta la proteccion y te lo bloquea, anda por ahi en la web un circuito para engañar al IK para que no se proteja. Para mi expecienca ya no los reparo mas, son soluciones provisorias que te duran un par de meses y despues el cliente vuelve de nuevo

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Mensaje por teknomangel » Mié May 15, 2013 2:50 pm

hola diego he desconectas la bobina desmagnetizadora y sigue igual el led de deja de encender (color verde) apagar (color rojo) pero si pausa todo seguido. ya que he leido por los foro que puede dar 2,4,5, y pausa el mio no da pausa

gracias

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Sony Trinitron KV 29LS60E tarda mucho en encender

Mensaje por teknomangel » Dom May 19, 2013 8:41 am

Hola quisiera hacer una pregunta, como he leído en vario foros dependiendo del parpadeo de led de encendido y dependiendo de la pausa podemos saber el fallo por donde se encuentra. En mi situación no hace ninguna pausa y aparte no puedo medir ya que los valores no se puedo observar por el encendido y apagado. Como este televisor tiene tres placa y van conectada por conectores quisiera saber si puedo desconectar todo los conectores y dejar solo la fuente, para sí enciendo el tv y sigue igual ya me puedo central que el fallo está en la fuente de poder, pero si no se enciende y apaga ya puedo saber que el problema no es de la fuente de poder y haber si al menos me dejar medir los valores para poder saber que parte de no tiene la tensión correcta. Pero el miedo que meda es que a dejarlo sin conectar con la demás placa no vaya que queme algún componente de la fuente por no tener ninguna carga de protección
No sé si me explico

Gracias

Responder