Philco PF 2107 se activa la proteccion

Responder
mipostal
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 06, 2010 1:34 pm
Ubicación: Berazategui

Philco PF 2107 se activa la proteccion

Mensaje por mipostal » Jue May 16, 2013 4:49 pm

Hola a todos ¡!!
Me llego este tv Philco pf2107 chasis la6-A que no daba alta al conectarlo a la red, pero al darle el power se apagaba totalmente y había que desconectarlo de red eléctrica para que vuelva a hacer lo mismo. Desvincule etapa horizontal, y la fuente creo yo está bien ya que en stamby entrega 90v y al darle el pulso de encendido se va a 130v por unos segundo y luego vuelve a stamby. Como tengo otro tv igual reparando le cambie el flayback y la tele ahora anda , da alta tensión por unos 2 segundos y luego se apaga, en ese transcurso se ve imagen perfectamente y se escucha el sonido bien , medí la tensión en el pin23 (power fail) y al momento de apagarse tiene 0v por lo cual se activa la protección , revise todos los diodos de la etapa de power fail, y encontré el diodo d666 en corto lo saque del circuito y nada el tv solo funciona si levanto la r830 de 1k.
Qué pasa si lo dejo así sin la r830

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philco PF 2107 se activa la proteccion

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom May 19, 2013 9:46 pm

Este es uno de los sistemas que suma mayor cantidad de protecciones en su circuitería. Cuando retiras R830, estáis dejando sin protección el sistema en su totalidad y por lo tanto NO sería recomendable hacerlo. pienso que el diodo averiado D666 pudiera ser una pista en primera instancia para atacar la falla desde allí. Es decir, primero eliminas D666 y si el TV trabaja normalmente; la falla la genera esa rama del circuito. Entonces también pudieras cambiar Q685, medir los resistores y voltajes asociados a su base y cambiar lo que sea necesario. Caso contrario, hay que aplicar el método del electricista: Desvinculando cada diodo asociado con el Power Fail y observar el NORMAL funcionamiento de la TV. No descarto de otro colega con una experiencia similar haga su aporte más preciso y pueda abreviar.
Yo en lo particular espero y aspiro me hayas entendido y te deseo mucha suerte en tus labores

jorge pontevedra
Experto
Experto
Mensajes: 183
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:13 pm
Ubicación: pontevedra-Merlo-BsAs

Re: Philco PF 2107 se activa la proteccion

Mensaje por jorge pontevedra » Mié May 22, 2013 5:48 pm

Buenas tardes mi postal.
Te paso este topic a ver si te sirve viewtopic.php?f=76&t=15926.
Suerte con la reparacion

Responder