Top House 29N8D señal cable telecentro

Responder
drampaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2013 10:38 am

Top House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por drampaco » Sab May 18, 2013 11:03 am

Hola amigos. No puedo configurar un Top House "tradicional", para señal de "cable de telecentro". No logro ver canal 17 y canales arriba del 49.- pese a que he probado con todas las variantes de búsqueda automática. En otras marcas de TVs se captan. Alguno tendra la solución al tema. Gracias. Tony

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por Oña » Sab May 18, 2013 11:11 am

Hola amigo es probable que tengas defectos en el TV, mas precisamente el en sintonizador

si eres técnico en TV colocar modelo del mismo para que el equipo de este sitio te guien la reparación
Si no eres técnico, lo mas conveniente es que lo lleves a un técnico de confianza porque meter mano a un aparato sin los conocimientos necesarios es sumamente peligroso para el TV, ya que se pueden provocar roturas irreparables, inclusive es muy peligroso para su integridad física por las altas tensiones que existen en el interior del mismo.

drampaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2013 10:38 am

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por drampaco » Sab May 18, 2013 11:38 am

Oña escribió:Hola amigo es probable que tengas defectos en el TV, mas precisamente el en sintonizador

si eres técnico en TV colocar modelo del mismo para que el equipo de este sitio te guien la reparación
Si no eres técnico, lo mas conveniente es que lo lleves a un técnico de confianza porque meter mano a un aparato sin los conocimientos necesarios es sumamente peligroso para el TV, ya que se pueden provocar roturas irreparables, inclusive es muy peligroso para su integridad física por las altas tensiones que existen en el interior del mismo.
Hola Estimado Oña. Te agradezco tu tiempo, mi tiempo es tuyo. Te aclaro que soy de la epoca de las 6DQ6; 5U4; de los diodos caseros, de la galena con auriculares con laminas de lata. Conozco perfectamente los peligros de la electricidad, mi primera experiencia con ella fue a los 12 años hace más de 50 años, un viejo "maestro" sometía a todo un grupo de alumnos "conectados en serie" a un impacto eléctrico de un viejo generador "tipo dinamo" artesanal impulsado con una serie de engranajes y una manivela.
De todos modos creo que no es un problema de irregularidad en sector de sintonia. pienso que entrando al Modo de Servicio,desconociendo el codigo del mismo. Igual gracias por tu sincero consejo.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por cayorda » Sab May 18, 2013 11:57 am

Estimado colega drampaco, podrías indicar el modelo de dicho TV y/o su código de chasis. De esa manera se pude ubicar el modo servicio y tal vez obteniendo el manual técnico, cuales son los item relacionados con la sintonía.

PD.
Tal vez esté agotada la PCF801.... Je!

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por Oña » Sab May 18, 2013 12:08 pm

OK entonces vamos por lo primero colocar el modelo de TV para ver si se puede conseguir lo que pediste

drampaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2013 10:38 am

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por drampaco » Sab May 18, 2013 12:14 pm

Oña escribió:OK entonces vamos por lo primero colocar el modelo de TV para ver si se puede conseguir lo que pediste
Gracias. encontré el modo servicio Top House 29N8D y el code 6483. lo que me mata es saber en cual de las opciones, encuentro la configuración. si es que esa es la cuestión el modo servicio tiene 10 variantes no se cual se corresponde con la de "frecuencias". la verdad aquí "hice agua". Siempre tener presente que vengo del black and withe, je

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: SEÑAL CABLE TELECENTRO- En TOP HOUSE 29" ??

Mensaje por Oña » Sab May 18, 2013 12:33 pm

:o :o uhhhh que bueno ya somos tres los que venimos de la 12BY7, 6EM5, PL36, EY88, 1B3 etc etc dejando la nostalgia de lado que gratos recuerdos

o sea el modelo de tu TV es Top House 29N8D???

yo creo que antes de tocar las configuraciones del TV, al menos que lo hayas echo antes, yo te recomendaría probar el sintonizador y/o la eeprom

porque creo que no hay en el Modo Service item que varíen la frecuencia de los canales

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: TOP House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por Fernando Giachero » Sab May 18, 2013 6:06 pm

6DQ6; 5U4; de los diodos caseros, de la galena con auriculares con laminas de lata
Tal vez esté agotada la PCF801.
Uhhhh.. que tiempos aquellos!!!... 6DQ6, 5U4 de los famosos Wells Gardner!!
PCF801 ... Conversora del sintonizador de los Philips y todos los famosos aquellos de filamento serie chasis vivo!!!

Buenos tiempos!!!!

Bienvenido al foro amigo drampaco

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Top House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por Omar » Dom May 19, 2013 7:44 pm

Hola amigo, ante todo te pido disculpas por la imprecisión del mensaje , pero tengo el recuerdo de que un chasis de Top House llevaba una configuración en el modo service referente a que tipo de sintonizador tenía instalado, el ítem se configuraba con un dígito como 0 y 1 , o bien 1 y 2 . No se sí seste sea tu caso pero acusaba la misma falla.

Saludos y perdonen que no me sume a la charla de las válvulas pero cuando yo nací ya existían los televisores LCD jajajajajaja

drampaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2013 10:38 am

Re: Top House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por drampaco » Dom May 19, 2013 7:58 pm

Omar escribió:Hola amigo, ante todo te pido disculpas por la imprecisión del mensaje , pero tengo el recuerdo de que un chasis de Top House llevaba una configuración en el modo service referente a que tipo de sintonizador tenía instalado, el ítem se configuraba con un dígito como 0 y 1 , o bien 1 y 2 . No se sí seste sea tu caso pero acusaba la misma falla.

Saludos y perdonen que no me sume a la charla de las válvulas pero cuando yo nací ya existían los televisores LCD jajajajajaja
Hola Omar. Lo que sucede que no tengo la menor idea de cual de los menu del modo service, controla tal temática. No quiero meter mucha mano sin tener el "dato", estoy intentando programar utilizando "Prueba y Error". Gracias por el aporte.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Top House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por Augusto » Dom May 19, 2013 10:14 pm

Ocurre que no todos los menú de M.S. son iguales en los TV, por ese motivo se hace dificil saber cual es el item que corresponde a tu televisor.
Por ejemplo este:

Menu9
ITEM - BAND
PRESET VALUE - 2
DEFINITION - Must be 2 according to the TUNER


es de un chasis que utiliza un micro jungla OM8370 y tal vez sea coincidente con el tuyo.

cayorda
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:05 am

Re: Top House 29N8D señal cable telecentro

Mensaje por cayorda » Mar May 28, 2013 11:54 am

:? :?:

Responder