RCA RAR 2908SL sin deflecion vertical

Responder
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

RCA RAR 2908SL sin deflecion vertical

Mensaje por José Maidana » Mié May 22, 2013 11:43 pm

Estimados colegas del foro me dirijo a todos los que me puedan dar una mano con la falla que les describo a continuación....me llego el mismo con el vertical reventado en corto, lo primero que hice fue sustituir el mismo y ni bien le conecte a la linea con una serie de la mesa de trabajo el mismo arranco iluminado con la pantalla completo, pero con una franja en forma horizontal ó sea como defecto vertical en el centro de la pantalla con unos 2 cm de color negro y blanco brillante, le desconecte y comprobé soldaduras y medas pero no halle nada anormal le volví a conectar y ni bien le di power arranco y exploto el IC vertical ó sea el LA78045 le volví a poner otro sin antes cambiar el rectificador D403 y C408 el D301 le vuelvo a conectar a la serie y é visto que se ilumino con el mismo defecto le desconecto de la linea y chequeo un poco la bobina L302 bien los D 301 D403 las R de la misma linea que saca los 28v del Fly Back bien le vuelvo a conectar a la linea y de inmediato exploto el IC vertical, bueno me quede sin los 2 únicos LA78045 y comencé a probar con los LA78040//41 de nuevo lo mismo, de nuevo controlo el yugo y me da 6,8....6,9 Ω resistores en la etapa pero por grupo de numeros en elvertical por que no poseo el Circuito ó sea el diagrama nada anormal, sigo de nuevo otro IC LA78040 le conecto le doy power arranca y me da tiempo a medir la tensión del del mismo y me entrega 30,9v le aumento el resistor que hace de soporte ó sea divisor de tensión le conecto de nuevo le doy power lo mismo con la franja que describo anteriormente pero con 28v le desconecto le chequeo de nuevo todo lo que puedo nada, otra ves a conectar y darle power otro 78040 explotado, y bueno ahora espero ayuda muchachos mientras trato de conseguir los LA78045....y si alguien me puede facilitar el Diagrama... sin mas que agregar espero toda la ayuda que me puedan dar lo sabre valorar de verdad...saludos cordiales a todos....José

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: RCA RAR 2908SL sin deflecion vertical

Mensaje por alberto » Jue May 23, 2013 10:43 am

Por aqui el diagrama.


viewtopic.php?f=143&t=7641

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: RCA RAR 2908SL sin deflecion vertical

Mensaje por José Maidana » Mar May 28, 2013 11:13 am

Estimado Alberto muchas gracias por tu colaboración en facilitarme el diagrama, te diré que es bastante parecido con el cual estoy trabajando, el mismo es un RCA RAR 2908SL Slim de 29 pulgadas chasis JYM-560-06 y tengo dudas con respecto a las tensiones que trabaja, como en el que baje trabaja con 123v debe ser para 14-21 pulgadas (ojo) solo son mis conclusiones, el mismo lleva el el fly Back BSC 24-39206 y por la placa tiene el orden de pines de la siguiente manera...

Pines
1-HV -C S H
2-+B sin identificasion de Voltaje
3-AFC
4-185v
5-GND-Maza
6-HT
7-28v...+B vertical
8-S/C
9-INNER
10-ABL

Tensiones en Stand-By en la salida de la fuente en el secundario
D807: 130,8V
D808: 16,3V
D801: 42,5V
D803: 8,1V

tensiones salida de la fuente en el secundario con el Horiz activado
D807: 138,2V
D808: 14,6V
D801: 47,2V
D803: 11,4V
Estas tensiones que describo es conectado todo normal como así de la misma forma cargado con un foco, después de solucionar el vertical el mismo arranco funcionando todo normal ,pero no mas de 10 minutos y
se apago, corrobore si no se puso en corto el TR H y esta bien, le conecto en Stand_By todas las mismas tensiones que describi anteriormente pero le doy power y me tira abajo el +B, desconecto el Horiz le cargo de nuevo con un foco y todo OK,ó sea que la fuente sigue trabajando con las mismas tensiones que ya describí...Espero me puedan ayudar a salir de este tema que ya me tiene bastante preocupado.... desde ya muchas gracias lo sabre valorar de verdad...José

Responder