Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Responder
tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Mié Jun 05, 2013 6:22 pm

deseo que tengan un buen dia les saludo muy cordialmente , señores es philips modelo 21pt 9457 /55 chasis # sk4.ol ca . el defecto es que solo se mira una linea horizontal y sin sonido dspues de revisarlo veo el diodo 303 ( ba 158 ) roto , despues de medir la secion vertical opte por cambiar el diodo solo encontre el equivalente y lo cambie estando listo por cualquier eventualidad ... ok encendio bien se vio bien y el sonido ok , pero habia un ruidito en la seccion vertical y de pronto casi un minuto , bum , exploto el mismo integrado ... volvi a medir y revise todo y limpie muy bien cambie de nuevo el diodo y cometi el error de no conectar el yugo ...normal solo un punto en el centro , audio muy bien y sin ruido en el vertical lo apague y conecte el yugo y de nuevo el ruidito en la seccion vertical lo apague pronto y evite se quemara el diodo , quite el yugo lo medi y la medida me parece bien , fisicamente ni se mira mal ...por favor deseo su ayuda ...y como siempre estare altamente agradecido

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por TATUZA » Jue Jun 06, 2013 10:05 am

OK, reemplaza los capacitores electroliticos de la etapa vertical, deben ser los que te ocacionan el problema :D :D

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Jue Jun 06, 2013 12:58 pm

TATUZA escribió:OK, reemplaza los capacitores electroliticos de la etapa vertical, deben ser los que te ocacionan el problema :D :D
muchas gracias lo haré ... estaba esperando indicaciones porque pense que era el transistor q 303 que lo vi irregular pero ... es mosfet ??? como lo medirlo para saber si ok ó no , por favor y de nuevo gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por Diego Merlo » Jue Jun 06, 2013 10:37 pm

Flyback!!!!!!estoy reparando uno con el mismo chasis,ya cambie ,filtros de ambas alimentaciones al ic vertical,revisa diodo y resitencia fusistora de +b video,suele desvalorizarse la resistencia,sustituye el ic vertical y como te dijo el colega Tatuzasustituye los filtros del ic vertical.Revisa el yugo que no se vea sulfatado el bobinado para ir descartando.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Vie Jun 07, 2013 12:45 pm

Diego Merlo escribió:Flyback!!!!!!estoy reparando uno con el mismo chasis,ya cambie ,filtros de ambas alimentaciones al ic vertical,revisa diodo y resitencia fusistora de +b video,suele desvalorizarse la resistencia,sustituye el ic vertical y como te dijo el colega Tatuzasustituye los filtros del ic vertical.Revisa el yugo que no se vea sulfatado el bobinado para ir descartando.
gracias por tu atencion colega ya cambie los filtros y todo sigue igual el mismo problema he medido lo que tu dices y me parece bien ...cambiare ic vertical , nuevamente gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por Diego Merlo » Vie Jun 07, 2013 4:49 pm

Que tipo de ruidito te refieres??si se parece al clasico de perdida de alta ,seria el flyback,el que yo estoy reparando por momentos se escuchaba una perdida de alta y por momentos no,eso alcanzo para dañar al ic vertical,ahora al encenderlo se protege ,no me queda otra que sustituir el flyback,espero te sirva de algo mi comentario.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Vie Jun 07, 2013 6:30 pm

Diego Merlo escribió:Que tipo de ruidito te refieres??si se parece al clasico de perdida de alta ,seria el flyback,el que yo estoy reparando por momentos se escuchaba una perdida de alta y por momentos no,eso alcanzo para dañar al ic vertical,ahora al encenderlo se protege ,no me queda otra que sustituir el flyback,espero te sirva de algo mi comentario.
mira el ruidito es como si ( algo se estubiera friendo ) es suavecito pero la primera despues de cambiar el diodo original por un equivalente ( no encontre el original )vez se vio y escucho bien y despues de casi un minuto , pom , revento el diodo # 303 ( ba158 ) que desde que lo recibí encontre dos pedazos ... le puse otro despues de medir y limpiar lo encendí y estube atento ... el mismo ruidito lo apague pronto no me quemo el diodo, pero calienta demasiado el transistor q 303 ( cs630f ) pero te cuento que la primera vez con el diodo de reemplazo se me olvido conectar el yugo y al encenderlo oooh muy bien escuche muy bien ( sin ruidito ) y al ver la pantalla , logico solo un punto , al conectar el yugo ...otra vez el ruidito y , lo apague pronto y asi estamos hermano ....

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por TATUZA » Vie Jun 07, 2013 7:51 pm

Mirá, suele ser el yugo, pero debes medir tensiones de la etapa, por que si el flyback te entá entregando de mas, vas a tener siempre ese problema, dejalo sin el vertical a ver que tensiones tenes, o bien y mejor es sin conectar el yugo vertical, y ahí medir las tensiones, no desconectes todo el yugo, puede romper el horizontal y/o marcar el trc, suerte!!!!

sebastianmonicat
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 02, 2013 8:36 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por sebastianmonicat » Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

Hola colega mira yo repare un chasis igual el problema es que puden estar sulfatada las fichas del yugo y tambien revisa los valores resistivos unas espiras en corto te dejan sin integrado igual revisa todo lo anterior dijieron los colegas suerte :A

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Sab Jun 08, 2013 4:37 pm

TATUZA escribió:Mirá, suele ser el yugo, pero debes medir tensiones de la etapa, por que si el flyback te entá entregando de mas, vas a tener siempre ese problema, dejalo sin el vertical a ver que tensiones tenes, o bien y mejor es sin conectar el yugo vertical, y ahí medir las tensiones, no desconectes todo el yugo, puede romper el horizontal y/o marcar el trc, suerte!!!!
ok revise el yugo y se ve bien medire sin el vertical gracias por la asistecia

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Sab Jun 08, 2013 4:46 pm

sebastianmonicat escribió:Hola colega mira yo repare un chasis igual el problema es que puden estar sulfatada las fichas del yugo y tambien revisa los valores resistivos unas espiras en corto te dejan sin integrado igual revisa todo lo anterior dijieron los colegas suerte :A
gracias no estan sulfatadas y limpie , pero igual y mido el yugo y no mide en corto , enciende y abre bien ...pero el ruidito y lo apago sino me quema el diodo que lo alimenta el pin 4 del fly y que va al ic vertical pero gracias estimado amigo...

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Philips 21PT9457 55 Linea horizontal y quema diodo 303

Mensaje por tokio011 » Mié Jun 12, 2013 7:27 pm

Diego Merlo escribió:Que tipo de ruidito te refieres??si se parece al clasico de perdida de alta ,seria el flyback,el que yo estoy reparando por momentos se escuchaba una perdida de alta y por momentos no,eso alcanzo para dañar al ic vertical,ahora al encenderlo se protege ,no me queda otra que sustituir el flyback,espero te sirva de algo mi comentario.
muchas gracias , fijate que la solucion fue sellar una fuga del fly y des pues de eso el tv ok ...gracias ... :G :idea:

Responder