TCL 21E12 instalar fuente universal

Responder
lucianodcressi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2011 6:42 pm

TCL 21E12 instalar fuente universal

Mensaje por lucianodcressi » Jue Jun 06, 2013 5:30 pm

buenas. me llego este tv que venia de otro service y su fuente original estaba muy dañada.
decidi probar con una universal, pero la conecte y el tv hace como para prender y se vuelve a apagar.
como la placa con fuente original lleva opto creo que ahi esta el problema pero no se que hacer en este caso
alguna idea??? :?

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: TCL 21E12 instalar fuente universal

Mensaje por transistorin » Jue Jun 06, 2013 6:58 pm

A mi parecer, y entender:

las fuentes que mencionas siempre trabajan, ¿como le ordenas que se apague? nunca las use, (para mi criterio netamente) si no se puede reparar fuente no encaro reparación, no me simpatiza nada de esas opciones universales. Yo usaba ese tipo de fuentes en talleres que trabaje, en los cuales ingresaba mucho material para trabajar, por lo cual al ser la fuente el motivo de falla y al ser estas de mayor requerimiento de tiempo entre otros factores, nos favorecía conectarles a estas teles estas fuentes para ver si después de reparada la fuente no tendría este aparato otra falla mas, para así dar un presupuesto mas acertado.

En fin siempre que instale estas fuentes solo se suelda los cables de las misma en el cátodo de los diodos que suministran las tensiones de la fuente original. Por esta razón a menos que la fuente que compraste vino fallada, la falla esta en la placa del TV y nada mas.
obviamente esta fuente universal debe de cumplir los requerimientos de potencia del televisor. Me parece que en este criterio no hay mucha información la compras para equipos según las pulgadas y nada mas (después si querés podes buscar mas especificamente por las tensiones que traen).

no se que mas pase por alto
suerte

lucianodcressi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2011 6:42 pm

Re: TCL 21E12 instalar fuente universal

Mensaje por lucianodcressi » Jue Jun 06, 2013 7:59 pm

gracias por responder voy a seguir probando

Responder