reparacion de tv .

Cerrado
moival
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 12:40 pm

reparacion de tv .

Mensaje por moival » Jue May 30, 2013 2:19 pm

hola un saludo, mi pregunta es que cuales son las herramientas básicas para poder sacar una placa de tv, ya que no me acuerdo muy bien si necesito algo para poder sacarla como una pulsera para que no me de alguna descarga , también como descargar la tv ya que mi maestro me dijo una vez que hay descargarla antes para que no te de algún toque, y pues si se pudieran los pasos a seguir para poder checar la placa.
espero su respuesta y muchas gracias :D

kry22
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:20 am

Re: reparacion de tv

Mensaje por kry22 » Vie May 31, 2013 11:55 am

Hola colega. No entendi muy bien si queres sacar la placa del tv o si queres pasos basicos para manipular la placa de forma correcta...como usaste la palabra "sacar" voy a tomarlo como que encontraste un tv y queres sacarle la placa nada mas.
Si la tv estuvo mucho tiempo sin funcionar es posible que el flyback este o se halla descargado pero por las dudas podes tomar una Resistencia de 1.5M mas o menos soldarle en cada extremo un cable (mas o menos de uns 30cm es para trabajar comodo) y uno lo soldas o pones en MASA y el otro extremo del cable lo sujetas, empalmas o soldas a un destornillador de esos largos y que este bien aislado(obviamente que lo de soldar es en la parte metalica del mismo no?) luego levantas levemente la "sopapa" de alta tension que esta conectada al tubo y tocas con el destornillador el terminal de alta tension. Si queres quedarte tranquilo podes trabajar pisando sobre una superficie aislante como una alfombra de goma o una pequeña tabla de madera...
Luego en terminos generales podes considerar esos pasos:
Desconectar cable alimentacion AC
Desconectar PTC
Desconectar parlantes
Desconectar Yugo
Desconectar Cable de MASA que va del Zòcalo del tubo al tubo
DEsconectar Zòcalo del tubo...y listo estarias en condiciones de poder llevarte la placa....

Espero haberte ayudado en algo cualquier duda pregunta que entre todos nos ayudamos
Saludos! :P

moival
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 12:40 pm

reparacion de tv

Mensaje por moival » Vie May 31, 2013 7:49 pm

hola, am si esta interesante tu respuestas, pero creo que me exprese mal, disculpas por eso, y pues lo que trate de decir es que tengo un televisor ya viejo, pero enciende, lo que sucede es que se apaga rápidamente y pues no le e metido mano aun, lo que pienso que es tal vez pueda tener fuga por alguna soldadura fría, o algún corto en la fuente de poder, pero pues no recuerdo muy bien ya que desde que estudie pues no e tocado un tv y eso fue hace unos 3 años, y pues no recuerdo todo muy bien ya que no me dedico a eso, bueno... el detalle es que quiero repararla, pero me acuerdo que se utilizan unas pulseras o algo por el estilo para que no te de toque, y también unos caimanes que se conectaban para así descargar la placa y que no pasara algo desagradable como un toque :D, y bueno para no escribir tanto quiero que me ayudes a reparar esa tv, espero y si pueda, le agradezco su atención y muchas gracias :D

Tema cerrado por el moderador por seguridad para el usuario
No intervenga su aparato si no tiene los conocimientos y el instrumental necesario
Recurra a un técnico especializado.-

moival
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 12:40 pm

chequeo de placa de tv

Mensaje por moival » Mié Jun 05, 2013 4:47 pm

Hola buenas tardes, hace algunos días deje unas preguntas sobre como checar una placa de tv, y me equivoque en como expresarme el chiste es que no me di a entender muy bien, bueno solo quisiera que me ayudaran, ya que la televisión al encenderla, prende pero se apaga rápidamente, y no se en si que es lo que tenga, por eso es que necesito abrirla para checar las piezas si hay algún corto, y lo que pasa es que no me acuerdo muy bien como quitar la placa, ya que desde que estudie no e tocado una tv, y ya paso algo de tiempo y no me acuerdo muy bien, quisiera que me escribieran los pasos a seguir para checar la placa, si necesito alguna pulsera para que no me de una descarga o que herramientas a utilizar se necesitan como caimanes o algo por el estilo, espero sus comentarios y gracias de antemano por su ayuda, se despide Moisés Valencia ...!! saludos :D

moival
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 12:40 pm

chequeo de tv

Mensaje por moival » Jue Jun 06, 2013 10:21 pm

Hola de nuevo, disculpen tantas molestias, pero en verdad quisiera que me ayudaran a solucionar el problema de mi tv, ya que aun no me an dejado o dado alguna solucion espero y si me puedan ayudar ..!!

moival
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2013 12:40 pm

Re: chequeo de tv

Mensaje por moival » Jue Jun 06, 2013 10:23 pm

Hola buenas tardes, hace algunos días deje unas preguntas sobre como checar una placa de tv, y me equivoque en como expresarme el chiste es que no me di a entender muy bien, bueno solo quisiera que me ayudaran, ya que la televisión al encenderla, prende pero se apaga rápidamente, y no se en si que es lo que tenga, por eso es que necesito abrirla para checar las piezas si hay algún corto, y lo que pasa es que no me acuerdo muy bien como quitar la placa, ya que desde que estudie no e tocado una tv, y ya paso algo de tiempo y no me acuerdo muy bien, quisiera que me escribieran los pasos a seguir para checar la placa, si necesito alguna pulsera para que no me de una descarga o que herramientas a utilizar se necesitan como caimanes o algo por el estilo, espero sus comentarios y gracias de antemano por su ayuda, se despide Moisés Valencia ...!! saludos


Tema cerrado por el moderador previniendo la seguridad del usuario.-
Es necesario tener conocimientos sólidos de electrónica y las herramientas necesarias para intervenir.
El usuario confunde pulseras para trabajar en etapas donde se necesita descargar la inducción, con la sonda de descarga de alta tensión del ultor del TRC.-
Recurra a un técnico calificado de confianza.- Puede arruinar aun más su aparato
- Corre riesgo su integridad física

Cerrado