Página 1 de 1

Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-by

Publicado: Mar Sep 21, 2010 11:09 pm
por sergio0178
Este tv llego con botonera rota y varias lapiceras y lapices en su interior.
Sanyo mod C20LB14SE chasis LA4-A, no enciende led de stand-by, comento mediciones: 300V en primario en Secundario +b 116V - 24v - 8.5v - 16v, verifique resistencias y filtro de fuentes encontrandolos ok.
Sin tension en micro ni jungla???? La fuente leva un STR F6654.
Algun tip de reparcion para esta fuente o sugerencias sobre esta falla ??
gracias

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Mié Sep 22, 2010 9:01 am
por ZAPATO
Ahí te subo el diagrama, fijate que tenes las tensiones de fuente bajas, revisa el sistema de control, optoacoupler, SE130, zener D681 (6,8v) y Q681, Q682 y Q684, suerte

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Jue Sep 23, 2010 12:07 am
por sergio0178
Hola !!!
cartilago gracias por tu respuesta, te comento en c644 tengo 8.5v en la base de Q662 la tension es de 1.4v en colector es de 8.5v,levantando la base de Q681 recupero la tension de base de Q662. No encuentro que otro componente me esta tirando la tension, y por que los 8.5v de la fuente en vez de los 12v que indica el diagrama??.
un abrazo.

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Vie Sep 24, 2010 12:13 am
por sergio0178
Hola!!
bueno comento cambie opto, Q661 y Dz661 y todo sigue igual. alimento este sector con fuente de 12v y las tensiones se mantienen.
Los filtros de la fuentes estan ok, es como que no eesta tirando el pulso horizontal.
bueno voy a probar por hay haber que pasa.
Un abrazo

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Mié Nov 03, 2010 12:07 pm
por Martin_tec
Hola:
Funciono el televisor, que fallas fueron resueltas?
Sergio0178 espero puedas aclarar y cerrar el tema acreditando la solucion al aporte correcto o a tu aclaracion en caso de no haber un mensaje que te haya solucionado el tema.
Saludos.

:A

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Mié Nov 03, 2010 11:06 pm
por sergio0178
Hola!!!
No quedo resuelta la falla hice adelantos pero????
en cuanto siga con este TV comento los resultados..
Logre hacer arrancar la fuente y mantiene sus tensiones pero, no enciende al dar la orden de arranque de botonera o c/r

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Jue Nov 04, 2010 1:54 am
por Francisco Espinoza
Si ese es el diagrama apreciado sergio; cuando le das power, debe existir un cambio de voltaje en el pin 8 del Micro. Pienso que debe ir a alto y con ello alimenta el transistor Q684 el cual conectaria su colector a tierra y quedaria un divisor de tension entre R686 y R687 las cuales provocan polarizaciòn en el transistor regulador Q683 el cual bota por su emisor 25 voltios que alimentarian la secciòn horizontal y otras etapas por supuesto pero nos interesa por ahora que el horizontal se excite para producir el efecto dominò (1-2, 2-3, 3-4, etc) dicho voltaje va al transformador driver horizontal y sirve de alimentacion en la Jungla por el pin 22.Si esto no està sucediendo el TV no arranca. Vigila los pulsadores frontales y midelos con un ohmetro (cero ohmios). Pienso que el bus de entrada es el pin 13, vigila la alimentaciòn al micro en su pin 12, la frecuencia de oscilaciòn en 10 y 11 sinò trata de activar con el control remoto y haz monitoreo y verifica un cambio de estado en el pin 34. Debe existir señal de data y clock en el micro por pines 27 y 28. Finalmente para no hacer mas largo el Post; si la tensiòn de IK falla en el amplificador de color o por pantalla o que la tensiòn desde el FB se eleve pienso que se genera un voltaje de falla que ingresa al micro por el pin 33. Esto es a groso modo un pequeño aporte y esperamos tus comentarios. Suerte sergio....

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
por Martin_tec
si no recalienta ese regulador al estar conectado la base, cambia el electrolitico del secundario clarosi la tencion de +b es la correcta, en todo caso si el +b esta bien pero al conectar la base del tr cae y calienta rapido hay un exeso de consumo en el emisor y deberias medir lo que esta alimentando. Si en la eeprom llegan los 5v y las tenciones en el microjungla, tal vez puedas probar grabando una nueva eeprom.

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Jue Nov 24, 2011 11:56 am
por raul1884
gracias por el diagrama, me ha servido de mucho :D

Re: Sanyo C20LB14SE Chasis LA4-A - No enciende led de stand-

Publicado: Mié May 22, 2013 1:07 pm
por sebaeldiego
Mil gracias por el diagrama, son unos capos. :A