Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Responder
claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Dom Jun 09, 2013 4:44 pm

Hola gente! me llego un Sanyo CLP2143 con Chasis LA3-A que por problemas de baja tension en la linea tenia la fuente volada, el fusible, el D1710 de fuente y la R de 3.9 ohms x 7W , el TRC horizontal estaba bien..Cambio los componentes y la fuente regula bien y tiene todos los voltajes..Saco el trc Horizontal y le conecto una lampara de 60w y la lampara prende a fondo y vuela el D1710 de la fuente..
Anteriormente lo probe con el TSH colocado y la serie y prende a fondo como indicando un corto,sospecho de un corto en el Flyback y lo llevo a revisar y me dicen que efectivamente tenia un corto en un secundario!!! llego lo coloco pensando que era la solucion y vuela de nuevo!! Reparo nuevamente la fuente y la dejo regulando, le coloco una lampara de 75 en el lugar del tsh C y E y le doy encendido con el control remoto y la lampara prende y vuela la fuente!! El tv lo prendo de la llave y el led prende..hasta ahi todo bien..el tema es cuando le doy al encendido con el C/R..
No se si podra haber un corto en otro lugar que no sea la etapa Horizontal..revise diodos y no encontre nada en corto!! si alguien me da una mano le agradesco!! Claudio

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sanyo CLP2143 chasis LA3A fuente dañada

Mensaje por Diego Merlo » Dom Jun 09, 2013 7:24 pm

Revisa etapa vertical!!!

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 chasis LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Dom Jun 09, 2013 8:50 pm

Hola Diego! en el vertical no encuentro nada raro, medi todos los diodos vinculados al LA7837 y nada..le llegan los 24v a la pata 8 y tambien tiene 24 en la 13 que segun el circuito es correcto, entre patas no hay corto, asi que no bien que podra ser!

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por Augusto » Dom Jun 09, 2013 10:13 pm

Posibilidades son varias, deberías cambiar el opto acoplador. Revisar los diodos comunes y zener de la sección primaria, igual que en el secundario correspondiente al transistor de referencia y su zener en emisor. Colocar un capacitor nuevo o confiable en la rectificación de la línea de los 220V. Ya que un alto "ripple" en ese electrolítico daña al transistor conmutador de fuente.

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Sab Jun 15, 2013 3:50 pm

Hola gente, aca de nuevo me puse con este tv..hice la prueba de quitar el Flyback y el TSH y le coloque una lampara entre el Colector del tsh y el pin 3 del Flyback +B y una serie..enchufo a la red y prendo con la llave y prende el Stby cuando le doy encendido del C/R prenden las dos lampara y se apaga, asi cada ves que le doy encendido!! quitando la lampara de carga la fuente regula bien con la seria apenas encendida! y da todos los voltajes ok con +B de 130 aunque tiene opcion de regularlo..Supongo que hay algo en corto en algun lado pero no lo puedo encontrar, los diodos estan bien..si alguno me puede dar una mano le agradesco!! Claudio

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Sab Jun 15, 2013 11:21 pm

Bueno..cambie Opto algunos Capacitores y ahora esta regulando la fuente con una carga falsa de 60w y con fusible de 3A ..se ve que con la lampara serie no queria arrancar aunque estaba seguro que habia un corto por la prendida de la serie! ya que le quite el PTC para descartar al principio que se que al arranque consume por unos seundos!..me quedaria probar como reacciona con Flyback y liego el TSH! luego comento...gracias por los datos

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Lun Jun 24, 2013 3:33 pm

Hola gente! les cuento como sigue este tv... con una serie de 150w fui conectando pata por pata con cables el Flyback viejo y como no hubo ningun corto, coloque el TSH..le doy encendido y el tv prende pero sin imagen ni sonido! le subo el Screem y se ve blanca con las lineas de retrazo y un poco achicada la imagen vertical..
Lo que noto raro es que la linea de 12v que alimentan el vertical el sonido y ic801 A/V y Sinto ..solo hay 6v aprox..levanto la pata del regulador IC551 (AN74M12) y da lo mismo unos 6.5v al no tener uno de 12v probe con un 7808 8v y agrando mas la imagen..en cuanto pueda comprar el de 12 probare y comento..yo supongo que el problema viene por ahi...

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Dom Jun 30, 2013 7:25 pm

Buenas! les comento que puse un Flyback nuevo ya que con el viejo tenia mucho consumo..Tambien cambie el IC801 ya que no llegaba video ni sonido..Ahora el TV prende aunque aun lo tengo con una serie de 150w apenas prende..cuando le subo el Screem la lampara se enciende!! pero cuando lo bajo al nivel casi normal solo prende un poco el filamento..ahora el tv funciona pero sin sonido..y el Foco quedo ahi en el limite!! el pote del Flyback no da mas..le faltaria 1 mm para que quede justo...Como hago para aumentar el foco??..otra cosa es que no tiene sonido ni en video ni en tv al ic de audio le llega a la pata 9 18.5v deberia tener 14.5 segun diagrama y en pata 1y2 algo de 2v deveria haber 12v...Si alguien me puede guiar un poco le agradesco mucho!! ahora revisare el integrado de audio..saludos..Claudio

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por luciovz » Dom Jun 30, 2013 10:07 pm

ueno ,, camarada claudio, como tu debes de saber este arreglo de foco en serie de el foco de 150w , para tv de fuente commutada no es seguro, y provoca este tipo de fallas lo que te recomiendo es quitarlo, y hacer la prueba directa a la corriente, y estar seguro de los voltajes que te entrega trabajando con 100% de la corriente,y asi checar el vcc de audio cuanto le llega ala entrada y salida de este regulador,, comenta avances,,,,saludos

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Lun Jul 01, 2013 11:13 am

Hola Lucio! Si, se que varia con la serie y hasta algunos tv no arrancan..Pero no queria seguir quemando componentes...Pero anoche le puse fuse y ya esta funcionando, me volvi loco para calibrar los colores y maso menos quedo..aunque le falta un toque de foco y el pote no da mas..Creo que se soluciona aumentando la tension de Foco pero no estoy seguro como...eso es un tema y el otro es el audio, que me queda revisar si no le llegan los 12V por algun componente o por el IC mismo...
El tema es que no se como comprobar si el IC de audio que es un AN5265..esta bueno o malo?

Saludos

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por luciovz » Lun Jul 01, 2013 10:09 pm

mira mi amigo claudio podrias aumentar el alto voltaje bajando un poco el capacitor de sintonia que va en el colector del transistor horizontal que debe ser 722 a 1600v o por ahi debe estar su valor ,solo que deberas bajar su valor muy poco a 682 0 l0 menos posible ,, porque es un poco peligroso si lo bajas mucho, puedes dañar la salidad horizontal, o puede entrar en protecion, puedes bajar el vcc de la fuente tambien , y para checar la salidad de audio desconecta el pin de entrada de audio, e inyecta señal con tu dedo humedo, y debera pasar un ruido fuerte,, pero antes checa que le llegue vcc de 12vcc 0 9,, y verifica que mute no este activado tammbiem, 0 con untrazador de señal rastrea la señal de audio,, yo uso una radio grabadora con entrada de auxiliar, y en el cable rca le conecto un capacitor de 10mf a 50v,, y ese es mi trazador,, comenta avances,, saludos

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Mar Jul 02, 2013 11:36 am

Gracias Lucio por la ayuda!!
Hoy a la noche veo si me pongo con este TV y chequeo bien el tema del audio y veo si puedo mejorar el Foco!! voy a bajar un poco el +B con el preset y luego comento!! saludos

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Mié Jul 03, 2013 10:21 am

Buenas Gente!

Les comento..Anoche me puse con el TV y me puse a revisar el tema del sonido y el problema era que no le llegaban los 12V y era debido a que yo hace unos dias le habia levantado la R171 que es de la linea de los 12V pata 1 del IC, asi que esta funcionando por suerte!!
El tema de la imagen..La deje maso menos, acomode los colores pero igual le faltaria ajustar el foco que no da mas el Pote...para que quede bien tengo que bajar el Screm pero se pone muy oscuro y si le subo mucho el Sub Brigh y el contraste los colores se distorcionan haciendo el efecto bandera hacia la derecha..y el OSD que es verde se ve muy oscuro!! tirando a negro!! Su pudiece levantar el Screm mejoraria pero se me va de foco!! Gracias

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por luciovz » Sab Jul 06, 2013 5:57 pm

bueno por lo que comentas de los colores que se distorsionan, al subir brillo y contraste,, pues es tu ca,ñon trc solo tendrias que reactivarlo y eso , seria mucha suerte si levantara las colores, sube el screenn hasta lo que mejor se vean los colores sin distorsionarlos,, checa en las escenas con demasiado brillo ,, porque se veran mal si le passa de screen,, saludos,,

claudio34ar
Reparador
Reparador
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 27, 2010 5:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sanyo CLP2143 LA3A fuente dañada

Mensaje por claudio34ar » Sab Jul 06, 2013 7:58 pm

Bueno Lucio!

Ya lo entregue y lo deje lo mejor que pude, para que quede bien tendria que dejar el foco exacto pero no lo logre asi que ahi quedo sin darle mucho Brillo ni Contraste porque sino se distorcionaba y se desenfocaba todo!!! saludos y gracias por la ayuda..sera hasta la proxima!!

Responder