Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 7:50 pm

ok amigo tatuza revisando encontre la r802 que mide 18k-y segun el diagrama es de 39k/3w sera correcto el valor de esta r802 que indica el diagrama? :? :?

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 8:23 pm

esta es la famosa r 802
Adjuntos
DSC00070.JPG
DSC00070.JPG (5.49 KiB) Visto 5628 veces

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 8:37 pm

esta tele me tiene locooo jajjajjajajja ajjajajjaj jjjjjja aunque lo que me conforma que no es la primera :x :x :x :x ahora revisando voltajes de fuente y la famosa r 802 encendi la tv y coloque la antena y adivinen que se apago y eso que lo probe 3 veces ,asi que boy a sacar el zinonizador para medir voltajes de la fuente :x :x :x

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 11, 2010 11:23 pm

saque el zintonisador y la falla persicte ,mas encima los tester que tengo para medir estan desfasados,me marcaban 125volt en la salida de la fuente ,logre comprobar con otro tester nuevo y este si me dijo la verdad ,la fuente esta en 115volt....a empezar denuevo.....

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Vie Nov 12, 2010 3:02 pm

en la fuente tengo los sgt:volt
voltaje stanby 61 volt en d813
al encender sube a 115volt,luego iva medir los volts,de el zintonizador y cuando conecte el negativo del tester en el zintonizador este se apago la imagen pero la fuente sigue en 115volt.. :x :x :x :x alguna sugerencia

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Nov 12, 2010 3:51 pm

Se me ocurre que deberias medir las tensiones en el sintonizador respecto de tierra fria y verificar que la tierra del sintonizador tambien corresponda a dicha tierra fria. Fue desde donde arrancò este Post y bueno, lo demàs referente a la fuente habria que volver a chequear componentes porque no se sabe si el mismo tester sirviò de puente con respecto de alguna tensiòn y provocò este detalle final. Conociendo y haciendo diferentes la tierra HOT de la fria para que no existan equivocos porque a veces las casualidades son tales que uno se equivoca y mide con la mala suerte que se pierde todo un trabajo. Lo primero seria lo explicado anteriormente y luego comenzar por medir los voltajes desde el micro; si existen los 5 voltios que de hecho existen si al dar la òrden On-Off aparecen los 115 voltios , regulador de 12 voltios. Pensar en lo que se necesita para que arranque y con el plano comparar e ir midiendo y observando tensiones correctas e incorrectas. Si tienes voltaje en el +B del FB, si hay tensiones en el driver horizontal, si està la frecuencia driver horizontl, si el VCC horizontal existe y todos esos requerimientos prioritarios para volver a obtener la imagen en pantalla.

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Vie Nov 12, 2010 7:52 pm

eh revisado el valor de los voltajes de la salida del chooper y estando en stanby el q804 tengo 28volt en c,e,b los cuales llegan al zintonizador donde deverian haver 33volt es normal que este voltaje salga del emisor del q804 siendo que el tv esta en stanby? :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Nov 12, 2010 8:28 pm

Segun el mismo diagrama que tu mismo dejastes y por donde nos hemos estado guiando a pesar por el comentario ayer, no es exactamente por lo de la resistencia de 18K Ohms. y la realidad es de 39K Ohms. Bueno, aclarado ese detalle; esto quiere decir que la fuente està trabajando y no lo envia Q804, esta tensiòn sale desde D814 alimentando el ànodo del Optoacoplador y luego và directo hasta el selector de canales. Bien, ese selector es digital y no entiendo el porquè es la causa que todo se haya venido abajo. Serìa bueno cambiarlo para probar y descartar alguna anomalìa interna en el mismo. Lo otro es que te ubiques en la falla y desarrolles el camino a transitar para el problema que se presenta y comentar lo que haces y lo que probablemente consideras que no se cumple aùn y cuando deberìa cumplirse. Quizàs ayer tuvimos la buena suerte de comentar todo a la luz pero eso no se puede hacer todo el tiempo. Espero que me entiendas y estoy siempre a disposiciòn pero veo que por acà el camino se hace muchisimo mas largo. Por lo tanto hay que venir con la mayor cantidad de detalles. Si tienes Internet en tu hogar es maravilloso porque no esperamos mucho de parte y parte pero si regresas al taller y verificas para luego trasladarte una vez mas y gritar, se hace muy tedioso. Vos me comprendeis :?:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 12, 2010 9:22 pm

Ok otra cosa que veo y que no explicas, es si al momento de "apagarse" hay alta tensión, si se corta la oscilación horizontal, si los filamentos estan encendidos, por que segun vos se apaga, y no es el sintonizador, si el sinto esta fallado al menos habría lluvia, y de serlo podes probar con la entrada de video, asi que te queda comprobar todo eso, puede ser el driver horizontal que deja de oscilar y por ende se corta el horizontal, y la alta tensión, asi que metale que le está esquivando al bulto :D :D :D

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Vie Nov 12, 2010 10:18 pm

al momento de apagarse se va la alta tension solo queda la fuente trabaajando con los voltajes de salida del chooper,y el hrz.deja de hoscilar,los filamentos se apagan,lo curioso es que le saque el zintonizador digital,y al dejar el tv encendido ,topo con un perillero la tierra fria y los filamentos se apagan ,deja de oscilar el horizontal,solo queda la fuente funcionando,,,

gracias amigo tatuza y francisco por su ayuda ,una acotasion "esta wena esta falla" :D :D :D :D

en general a todos los que an ayudado con su opinion

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por angeldelpc » Sab Nov 13, 2010 12:52 pm

Hola, esta complicada la cosa, bueno lo que yo aria en primero lugar es descartar que se este apagando por exceso de consumo es muy común, de esta forma sabes si es la fuente o el resto del circuito y podes ir directo al sector que esta causando la falla, de otro modo estas trabajando a ciegas.
Hay barias pruebas que puedes hacer para descartar esta falla algunas serian:
Si tienes fuente externa chequear alimentando desde fuente externa siempre midiendo con el voltímetro conectado al +B para chequear variaciones en el mismo si la tensión del +B baja digamos a 100v esto quiere decir que el consumo esta aumentando y por eso se apaga, de allí podes sacar conclusión de que no es un problema de fuente sino de otro sector que aumenta su consumo y actúa una protección que apaga la fuente, eso por un lado.
Suponiendo que no tengas fuente externa podes chequear lo mismo con la fuente propia del Tv, pero te deja siempre la duda sobre si es el sector que aumenta su consumo o la fuente que baja su rendimiento por algún motivo, en este caso podes conectar lámpara de carga y chequear que no se apague, por descarte si con lámpara de carga no se apaga el problema no esta en la fuente sin en la carga.
Otra prueba es chequar directamente el consumo de los diferentes sectores para ver si aumenta el mismo, esto es mas seguro aun ya que si la fuente se apaga y no se registra aumento de consumo el problema esta obviamente en la fuente que baja su rendimiento.
Otra es chequear la temperatura del Tr de salida Horizontal hasta que se apague, en caso que la temperatura aumente desproporcionadamente es obvio que el sector Horizontal tiene algún problema.
En fin hay muchas cosas que puedes, si chequeas estos métodos sin resultados hay varios mas que pueden llevar a la determinación del sector dañado postea que te los enumero, pero para arrancar creo que te di unas cuantas ideas y las que considero que pueden guiarte al sector dañado con mayores posibilidades de exito en casos como este, un abraso y espero tu post.

joakito1
Reparador
Reparador
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:34 am

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por joakito1 » Sab Nov 13, 2010 7:10 pm

compañero mida la tension de los 33 voltios del selector esta tension de donde viene a traves de una resistencia mira la resistencia

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 18, 2010 4:04 pm

hola colega angel del pc ,te comento que probe con una bombilla de 50 watt conectada al colector y emizor del horizontal (oviamente con el transistor horizontal retirado ) y al encender el tv la bombilla encendio normalmente ,la fuente me entrega 115volt en el +b,28volt en el zintonizador ,y con recpecto a la resistencia que va del optocoplador hacia el zintonizador es de 5,6kohms esta en buen estado colega joakito...

otra de las mediciones que revisado son los voltajes que llegan al pin 11 y 14 del ic 201 que son 8,8volt los cuales desaparecen cuando el horizontal deja de oscilar (pin 11 vif/sif y pin 14 video croma)

gracias por su ayuda compañeros

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 18, 2010 7:14 pm

estos son los voltajes de salida del flyback : d303 -27volt dc,d503-14,6vol dc,d504-155volt dc como pueden ver estan un poco altos ,por esta causa el tv se protege ,si estoy equivocado ,que alguien me corrija ,seguire revisando ....

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 18, 2010 7:17 pm

Y bueno Claudio creo que tienes el Flyback malo, si lo cambias... :D :D
La tension del pin 2 D 504 tiene que ser 180 volt, no 155v, quizá tengas el capacitor desvalorizado, lo mismo que los otros, no se si lo has cambiado, pero ya lo debes haber solucionado, te esta ganando

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por angeldelpc » Jue Nov 18, 2010 9:40 pm

Hola, por lo que imagino estas tomando todas estas tensiones con la lámpara de carga no, lamentablemente no sirve te da una idea pero es errónea lo único que lograra es confundirte, mas alla de esto la lampara que estas usando es demasiado chica tendría que ser de 70 a 100w Ok igual de todos modos es un avance importante, tu tienes que encontrar el problema que evita que el sector funcione normalmente, como te acota Tatuza puede ser el Fley-Back o también podría ser el Yugo Deflector chequea por allí, si tienes un tiempo echa un vistazo a este link viewtopic.php?f=41&t=5007 te va a orientar un poco con respecto al tema, un abraso te sigo, mas allá de esto ahora estas mas avanzado que antes en la reparación ya descubriste por que cae la fuente pero no olvides lo que te dije de la lámpara es muy chica hace la misma prueba con una lampar de 80 a 100 fíjate el link que explica, que pasa como la lámpara es chica el esfuerzo de la fuente es muy bajo quizás menos al que realiza con el sector de salida Horizontal funcionando normalmente y tu tienes que cerciorarte que la fuente entregue lo suficiente para este sector y los demás que no están trabajando dado que el Fley-Back no lo hace, veras hay muchas tensiones que salen del Fley-Back y alimentan sectores como los 180V de video, el Deflector vertical, los filamentos del TRC entonces si no oscila el Fley-Back dado que no tiene Tr de salida y con la lámpara no lo va a hacer, de modo que estos sectores no están alimentados por lo tanto no están consumiendo, tampoco sirve que tomes tensiones en el Fley-Back si este no esta trabajando, chequea el link, proba con una lámpara mas grande y postea haber en forma clara lo que paso y las pruebas que has hecho.

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Jue Nov 18, 2010 9:41 pm

d504 me entrega 186volt dc ,cambie el zener de los 33volt que estaba con fuga ,ahora tengo los 33volt pero la falla persiste ,con recpecto al flayback,no tengo ninguno como para seguir trabajando hasta que me consiga uno ....

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por Batuque » Vie Nov 19, 2010 7:12 am

Claudio no es el mismo TV pero te puede orientar en la reparación

viewtopic.php?f=12&t=1223&start=0

espero soluciones tu problema

claudio marin
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 493
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:49 pm
Ubicación: chile

Re: Goldstar CN14B72 se apaga al conectar la antena

Mensaje por claudio marin » Lun Nov 22, 2010 12:15 am

ok gracias batuque,justamente tengo un chasis con la misma jungla ,mañana la cambio y comento como me fue :D :D

Responder