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Hyundai HY-1422 Escape de HV en el ànodo del TRC
Publicado: Dom Oct 10, 2010 12:39 am
por pachagou
este tv tiene un soplido en el chupete de Alta . La verdad no se que hacer ,es decir lo que hice es ponerle silicona blanca la que se usa para disipar temperatura . pero poco diò resultado . la goma parece estar bien ,cuando le acerco un tester con masa este marca 390v
a medio centimetro de distancia . la tension de +b se ajusto a la medida de pantalla . y da 114,5v. saludos.

Re: Hyundai HY-1422 Escape de HV en el ànodo del TRC
Publicado: Dom Oct 10, 2010 10:40 pm
por pachagou
Jorge gracias esta muy bueno lo de la resina es muy resistiva a la alta tension igual que el caucho ,no ?.
Ademàs ,pregunto para otra vez , porque a este le cambie el chupete de goma digo al FBT de este tv y se soluciono ,al caucho te lo venden como producto liquido o en lingote y lo tenes que fundir ? Lo de la resina lo conosco tiene un catalizador . pero lo del caucho lo desconsoco ,y supongo que el caucho iria arriba del chupete no?
j
Ademàs te cuento que esta placa generica colocada en un tv philips
tube que subirle el voltaje para compensar la falta de ancho en la pantalla . de todas maneras hay una diferencia de 4,5v con la tension nominal segun fabricante saludos.
:P
Re: Hyundai HY-1422 Escape de HV en el ànodo del TRC
Publicado: Mar Oct 12, 2010 9:10 pm
por Augusto
JLS escribió:Hola Pachagou, yo trataría de llevar la tensión a su estado nominal y buscaría la falla por falta de ancho, tener en cuenta que al aumentar esta, probablemente generes mas alta tensión en ánodo y de ahí el problema,
Tener en cuenta, ya que un aumento de 4,5 volt. sobre un +B de 110 volt representa un 4,09 % que trasladado a la alta tensión, significa un aumento de un poco más de 1000 volt.sobre el TRC. Este exceso puede dañar el tubo provocando una fuga de alta internamente.
Re: Hyundai HY-1422 Escape de HV en el ànodo del TRC
Publicado: Mié Oct 13, 2010 3:28 pm
por Pablo
lo que preguntas con respecto al chupete de goma que lo cambiaste y se quito el problema, es por que cuando hay arqueamiento de alto voltaje en esa zona, el alto voltaje va dejando huella que se ven como rayas por dentro de la goma las cuales se llegan a carbonizar y aunque se limpie bien sigue el problema hasta que se cambia la goma, y como te comentaron es necesario limpiar bien y aislar esa zona para evitar recurrencias, y si el alto voltaje por alguna razon es superior al especificado el problema seguira aunque se quite por el momento el mismo exceso de alto voltaje va a volver a provocar la falla.